Cómo presentar una alegación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo presentar una alegación

Mensajepor alvaro95 » 15 Ene 2019 11:51

Buenas abro este hilo porque me gustaría, ahora que estamos en plazo, presentar mi alegación al nuevo reglamento de armas. No tengo ni idea de cómo se hace, si algún compañero informado nos pudiese informar al respecto, seguro que más de uno se lo agradecemos.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Hoplon » 15 Ene 2019 12:09

alvaro95 escribió:Buenas abro este hilo porque me gustaría, ahora que estamos en plazo, presentar mi alegación al nuevo reglamento de armas. No tengo ni idea de cómo se hace, si algún compañero informado nos pudiese informar al respecto, seguro que más de uno se lo agradecemos.
Un saludo


Propongo este modelo, malo, pero mejor que nada:

"MINISTERIO DEL INTERIOR
SECRETARIA GENERAL TÉCNICA

D _________________________, con NIF ______________, y domicilio a efectos de notificaciones en _______________________________, Portillo de Toledo, Toledo, EXPONGO:

Que dentro del plazo conferido y ante el PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARMAS, APROBADO POR EL REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO, formulo las siguientes

ALEGACIONES:

PRIMERA.-

SEGUNDA.-
TERCERA.-
CUARTA.-
QUINTA.-

Por todo ello; SOLICITO: Que tenga por presentado el presente escrito, con las alegaciones que contiene, y previos los trámites legales oportunos, acuerde acoger el contenido de las mismas.
En ____________, Toledo, a --de febrero del 2019

(firma)"

Que cada cual se inspire como mejor pueda, o incluso copie (pidiendo permiso) alguna de las magnificas aportaciones de este foro, y lo remita por correo electrónico, antes del 7 de febrero, a dg-icae@guardiacivil.org

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor kernelsuse » 15 Ene 2019 17:15

Yo voy a esperar ya que hay gente entendida en la materia que esta preparando un documento de alegaciones incluyendo correcciones para TODOS.

Mejor esperar y actuar unidos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Wza » 15 Ene 2019 18:05

¿a partir de qué número de alegaciones se supone que se paran a pensar las cosas? ¿En la ley viene recogido esto?
Gracias

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Hoplon » 16 Ene 2019 09:14

Wza escribió:¿a partir de qué número de alegaciones se supone que se paran a pensar las cosas? ¿En la ley viene recogido esto?
Gracias


No soy muy optimista, la verdad.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor alvaro95 » 16 Ene 2019 09:35

kernelsuse escribió:Yo voy a esperar ya que hay gente entendida en la materia que esta preparando un documento de alegaciones incluyendo correcciones para TODOS.

Mejor esperar y actuar unidos.

me parece lo mejor
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor jrdc1 » 16 Ene 2019 10:23

Buenas!

Wza escribió:¿a partir de qué número de alegaciones se supone que se paran a pensar las cosas? ¿En la ley viene recogido esto?
Gracias


No hay un número ni viene en ninguna ley. Pero están obligados a contestar a todas las alegacions antes de aprobar la reforma del RA. Y eso, o les bloquea, o les hace incomplir la norma de procedimiento administrativo, lo que en un país normal causaria la anulación de la norma. Pero en este tema tenemos experiència al respecto, y es muy difícil que en un contencioso administrativo fallen en contra de la totalidad de la modificación.

En 2010-2011 se paró un nuevo reglamento a base de al·legacions. Lo mínimo es intentarlo otra vez.

Saludos

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor jfmtda » 16 Ene 2019 11:44

Creo que sería conveniente articular algún mecanismo por el que podamos llevar una cuenta del número de alegaciones que presentemos, para que, aunque sea parcial y aproximadamente, tener una idea del número de alegaciones presentadas. Porque, si el principal canal de presentación es el email, podrán decir el número que quieran y decir que han sido mínimas y que por eso apenas se ha tenido ninguna en cuenta (que no nos engañemos, es poco probable que admitan ninguna salvo que vean que se ajustan a sus intereses, no a los nuestros...)

Saludos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor alvaro95 » 16 Ene 2019 11:50

jfmtda escribió:Creo que sería conveniente articular algún mecanismo por el que podamos llevar una cuenta del número de alegaciones que presentemos, para que, aunque sea parcial y aproximadamente, tener una idea del número de alegaciones presentadas. Porque, si el principal canal de presentación es el email, podrán decir el número que quieran y decir que han sido mínimas y que por eso apenas se ha tenido ninguna en cuenta (que no nos engañemos, es poco probable que admitan ninguna salvo que vean que se ajustan a sus intereses, no a los nuestros...)

Saludos.

se me ocurre el abrir un hilo e ir aumentando cada uno en cada entrada el número de alegación que hace, como una especie de contador
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor llana7 » 16 Ene 2019 12:01

Cuando tengamos el modelo hay que molestarse en ir todos al club de tiro o llamar a todos los miembros de los cotos, para que no quede nadie sin enviar alegaciones.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor alvaro95 » 16 Ene 2019 12:11

llana7 escribió:Cuando tengamos el modelo hay que molestarse en ir todos al club de tiro o llamar a todos los miembros de los cotos, para que no quede nadie sin enviar alegaciones.

Creo que vamos pelados de tiempo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor llana7 » 16 Ene 2019 12:36

Sí, hay que moverse ya. Para eso está el whatsap, hay que pasar el mensaje a todos los contactos que tengamos relacionados con el tiro y la caza, y cuando se disponga del modelo avisar a las secretarías de los clubes para que todo el mundo tenga su escrito, lo pueda firmar y enviar por correo postal o electrónico.
Teniendo el modelo es cuestión de 10 minutos. Pero hay que concienciar ya a todo el mundo de que TODOS tenemos que enviarlas.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Wza » 16 Ene 2019 13:19

Hoplon escribió:
Wza escribió:¿a partir de qué número de alegaciones se supone que se paran a pensar las cosas? ¿En la ley viene recogido esto?
Gracias


No soy muy optimista, la verdad.

Hay que intentarlo compañero!

Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Wza » 16 Ene 2019 13:21

jrdc1 escribió:Buenas!

Wza escribió:¿a partir de qué número de alegaciones se supone que se paran a pensar las cosas? ¿En la ley viene recogido esto?
Gracias


No hay un número ni viene en ninguna ley. Pero están obligados a contestar a todas las alegacions antes de aprobar la reforma del RA. Y eso, o les bloquea, o les hace incomplir la norma de procedimiento administrativo, lo que en un país normal causaria la anulación de la norma. Pero en este tema tenemos experiència al respecto, y es muy difícil que en un contencioso administrativo fallen en contra de la totalidad de la modificación.

En 2010-2011 se paró un nuevo reglamento a base de al·legacions. Lo mínimo es intentarlo otra vez.

Saludos

En caso de no responder ¿que procedimientos se deben llevar a cabo?
Gracias y pongamos toda la carne en el asador

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 14:29

Supongo que los que tenemos certificado digital, dni electroncio o CLAVE PIN podemos presentar una alegación en la oficina electrónica del ministerio del interior ¿no?

https://sede.mir.gob.es/index2.html

¿Alguien lo sabe?

Es que yo de mandar un email así, sin más no me fio, eso puede acabar en el limbo de los megabites ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 14:33

fierabras escribió:Supongo que los que tenemos certificado digital, dni electroncio o CLAVE PIN podemos presentar una alegación en la oficina electrónica del ministerio del interior ¿no?

https://sede.mir.gob.es/index2.html

¿Alguien lo sabe?

Es que yo de mandar un email así, sin más no me fio, eso puede acabar en el limbo de los megabites ...


Me contesto a mi mismo, ahí es, en el menú de la izquierda, donde pone "procedimientos y servicios electronicos", el primer punto que es un formulario general, tras identificarte con tu certificado digital te dice a quien lo diriges, si pones ministerio del interior sale entre otros la DG de la Guardia Civil y se puede escribir ahí o adjuntar un documento.

Cuando tenga un modelo por ahi lo voy a presentar, de esta manera no se pierde.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor wibols » 16 Ene 2019 17:20

no se puede presentar presencialmente y obligarles a que te lo sellen?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor YpoSH » 16 Ene 2019 17:55

fierabras escribió:
fierabras escribió:Supongo que los que tenemos certificado digital, dni electroncio o CLAVE PIN podemos presentar una alegación en la oficina electrónica del ministerio del interior ¿no?

https://sede.mir.gob.es/index2.html

¿Alguien lo sabe?

Es que yo de mandar un email así, sin más no me fio, eso puede acabar en el limbo de los megabites ...


Me contesto a mi mismo, ahí es, en el menú de la izquierda, donde pone "procedimientos y servicios electronicos", el primer punto que es un formulario general, tras identificarte con tu certificado digital te dice a quien lo diriges, si pones ministerio del interior sale entre otros la DG de la Guardia Civil y se puede escribir ahí o adjuntar un documento.

Cuando tenga un modelo por ahi lo voy a presentar, de esta manera no se pierde.


He entrado en ese formulario pero solo encuentro "Ministerio del Interior" como destinatario. En todo caso espero a saber de tus gestiones para iniciar una alegación por esa via...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados