Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2019 05:49
El compañero "reincidente" dijo:
"¿Podrías mostrarme algún ejemplo de esos que hay a montones?, por lo que sé hasta el momento a nadie le han requisado un arma por llevar una bandera española, si hubiese pasado estoy seguro de que se habría discutido en el foro y no recuerdo ningún topic de ese tipo, aunque puedo equivocarme.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, demasiados ejemplos tenemos de actuaciones arbitrarias y contrarias a Ley por parte de Interventores, Agentes Rurales, Municipales...de eso hay bastantes topics en el foro y es una vergüenza que sigamos a merced del pie con el que se levanta el funcionario de turno."
Pues no, no puedo dejar constancia de que se haya requisado ningún arma en esas circunstancias, pero, a lo que me refería, es a la abundancia de casos de ARBITRARIEDAD que se han dado, unos digamos que "inducidos" desde la dirección política de los mossos: identificar a quienes retiran lacitos, no a quienes los ponen, multar por rotular en castellano, intervenir o no ante verdaderos actos vandálicos según quienes los protagonizan y en nombre de qué "causa", sobreactuaciones y abuso de autoridad... y otras por "iniciativa propia" de agentes demasiado "patrióticos" como la que te narraba y que he vivido de cerca, en el caso de ese familiar. Súmale además la posibilidad, siempre presente, y en abstracto de que un imbécil con placa, estos sí ya, sean de donde sean y lleven el uniforme que lleven, hagan de su capa un sayo y actúen a "su bola" y obtendrás un panorama nada halagüeño sobre los peligros de "dejar a la interpretación y criterio del agente" lo que no queda claro en cualquier reglamento.
En resumen, que abomino de la inseguridad jurídica que se desprende del dejar "al criterio o interpretación" de un tiñalpa, -por más que se llame agente de la autoridad- extremos tan delicados y con posibles graves consecuencias, y que cuando además, por así decirlo, el ambiente está, por la razón que fuere, algo "enrarecido", todavía lo veo más peligroso.
A esto me refería, compañero, y no a otra cosa: un imbécil es un imbécil SIEMPRE, ESTÉ DONDE ESTÉ Y VISTA EL UNIFORME QUE VISTA, pero además, si le dan cancha libre o instrucciones no demasiado claras o con posibles sesgos políticos interesados... pues que vamos aviados, tal cual.
Un saludo y a lo importante: a ver qué podemos hacer, entre todos y para todos, con vistas a evitar la consagración de semejante desafuero, que lo que pretenden sacar más que "reglamento" se puede tildar casi de "finiquito", "liquidación" o cierre de actividad por imperativo legal.
Última edición por
oscashooter el 15 Ene 2019 06:18, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto