Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Extractor » 18 Ene 2019 07:52

Es un modus operandi muy frecuente en este País. El borrador se supone que debiera cambiar después de las alegaciones, pero en otras áreas como Sanidad o Educación ha pasado lo mismo. El borrador apenas se modifica en en texto consolidado y desde luego nada en lo sustancial y eso después de que profesionales muy calificados (me atrevería a decir que más que los que han elaborado el texto) y asociaciones y Colegios profesionales se expresen. Quién sabe. Igual aquí tenemos más suerte. Pero sigo en el pesimismo. No sé por qué.

Un saludo y una vela a la Virgen.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor duri » 18 Ene 2019 08:13

Quedan algunas cosas en el tintero, a ver si alguien tiene información sobre estas cuestiones:

1. ¿Qué pasa con las replicas de armas anteriores a 1890 como los cattleman, que están guiados en F

2. ¿En qué situación queda la recarga? ¿seguimos con el cupo de 100 pistones al día? ¿Solo 150 cartuchos para portar?

3. ¿Los tiradores con licencia F siguen pudiendo complar unicamente 100 cartuchos al año en armerías salvo que se solicite la ampliación de cupo?

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor duri » 18 Ene 2019 08:20

javichin1991 escribió:Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,


Y no nos olvidemos de apoyar a este compañero, en vez de discutir entre nosotros

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor colito » 18 Ene 2019 08:31

Yo solo pido que se cuelgue en PDF cuanto antes unas alegaciones para poder imprimirlas y enviarlas por correo certificado a la dirección que se me indique, cómo hice la anterior vez para parar otro Reglamento de Armas absurdo.

Que conseguimos algo, fenomenal, que no, por lo menos no podré quejarme de no haberlo intentado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 18 Ene 2019 08:57

colito escribió:Yo solo pido que se cuelgue en PDF cuanto antes unas alegaciones para poder imprimirlas y enviarlas por correo certificado a la dirección que se me indique, cómo hice la anterior vez para parar otro Reglamento de Armas absurdo.

Que conseguimos algo, fenomenal, que no, por lo menos no podré quejarme de no haberlo intentado.

Un saludo.


Según comenta un compañero en otro tema, la semana que viene la REFEDETO publicará sus modelos de alegaciones que cualquiera de nosotros puede usar, en este tema:

viewtopic.php?f=63&t=906383&start=250#p3558185

jestebanv escribió:La REFEDETO va a colgar el lunes o el martes las alegaciones que afectan a la REFEDETO entre la que estará la que he presentado que afecta a las armas de avancarga
El martes visitar la web de la REFEDETO y copiais las que creaís que os afectan y las remitís personalmente independientemente de que la federación lo va a hacer institucionalmente

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 18 Ene 2019 09:42

Esta es la dirección de la web de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. En la que hablan de las alegaciones, pero noto confusión en lo que dicen. ¿Alegaciones? ¿aportaciones? no es lo mismo ni consiguen el mismo fin las unas o las otras.

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor pyotr » 18 Ene 2019 11:06

Deberíamos hacer un hilo que sirviera de base de alegaciones para luego al que tenga mas contacto directo con el borrador lo pase,algo donde poner las alegaciones con avancarga,escopetas,armas de origen militar civilizadas,calibres prohibidos etc etc, es mejor que lo hagamos juntos creo yo que no que cada uno por su cuenta...En fin lo veo negro como el betún

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 18 Ene 2019 11:47

fierabras escribió:Esta es la dirección de la web de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. En la que hablan de las alegaciones, pero noto confusión en lo que dicen. ¿Alegaciones? ¿aportaciones? no es lo mismo ni consiguen el mismo fin las unas o las otras.

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml



Ademas dicen de mandarlas por correo. Recuerdo que cuando se presentaron alegaciones al anterior reglamento se aconsejó hacerlo en persona en cualquier ministerio y así tener justificante de la recepción de la misma porque eso de mandarles un correo lo mismo no queda bien reflejado que lo han recibido.

Ya sabéis como funciona esta gente, No me fío ni un pelo de que por correo electronico la alegación se tome en cuenta.
Ya os digo que la otra vez yo presente en persona en un ministerio mas de 25 alegaciones de amigos y familiares y me sellaron su recepción. hay que ser muy formal al presentar las alegaciones si no queremos que se pierdan por el camino
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Fernoked » 18 Ene 2019 11:49

kernelsuse escribió:Las asociaciones del sector han estado casí un año reuniéndose con ellos en 20 ocasiones y ayudándoles con la redacción de un RA coherente y mira lo que han publicado.

Muchas de esas asociaciones tienen intereses comerciales y como es lógico tienden a proteger esos intereses, y viendo el proyecto de reglamento y las mejoras que para ellos incorpora creo que si han tenido en cuenta alguna de sus peticiones.

Queda por ver si ahora atenderán a las peticiones sobre las verdaderas preocupaciones y necesidades de los tiradores.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 18 Ene 2019 11:57

kernelsuse escribió:
fierabras escribió:Esta es la dirección de la web de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. En la que hablan de las alegaciones, pero noto confusión en lo que dicen. ¿Alegaciones? ¿aportaciones? no es lo mismo ni consiguen el mismo fin las unas o las otras.

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml



Ademas dicen de mandarlas por correo. Recuerdo que cuando se presentaron alegaciones al anterior reglamento se aconsejó hacerlo en persona en cualquier ministerio y así tener justificante de la recepción de la misma porque eso de mandarles un correo lo mismo no queda bien reflejado que lo han recibido.

Ya sabéis como funciona esta gente, No me fío ni un pelo de que por correo electronico la alegación se tome en cuenta.
Ya os digo que la otra vez yo presente en persona en un ministerio mas de 25 alegaciones de amigos y familiares y me sellaron su recepción. hay que ser muy formal al presentar las alegaciones si no queremos que se pierdan por el camino


En cualquier Registro Público te las tienen que coger, sea del organismo que sea. Tu pones en las mismas a quien van dirigidas y ellos ya las remiten.

Y sellarte la copia que lleves.

Con administración electrónica y certificado digital es lo mismo, también te da un registro de entrada (el equivalente al sello).

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 18 Ene 2019 12:10

fierabras escribió:
kernelsuse escribió:
fierabras escribió:Esta es la dirección de la web de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. En la que hablan de las alegaciones, pero noto confusión en lo que dicen. ¿Alegaciones? ¿aportaciones? no es lo mismo ni consiguen el mismo fin las unas o las otras.

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml



Ademas dicen de mandarlas por correo. Recuerdo que cuando se presentaron alegaciones al anterior reglamento se aconsejó hacerlo en persona en cualquier ministerio y así tener justificante de la recepción de la misma porque eso de mandarles un correo lo mismo no queda bien reflejado que lo han recibido.

Ya sabéis como funciona esta gente, No me fío ni un pelo de que por correo electronico la alegación se tome en cuenta.
Ya os digo que la otra vez yo presente en persona en un ministerio mas de 25 alegaciones de amigos y familiares y me sellaron su recepción. hay que ser muy formal al presentar las alegaciones si no queremos que se pierdan por el camino


En cualquier Registro Público te las tienen que coger, sea del organismo que sea. Tu pones en las mismas a quien van dirigidas y ellos ya las remiten.

Y sellarte la copia que lleves.

Con administración electrónica y certificado digital es lo mismo, también te da un registro de entrada (el equivalente al sello).



Exacto! pero si simplemente enviamos un email como dcen aqui:
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml


Creeis que va a llegar? yo pienso que no van a llegar y en cualquier caso llegarán como sugerencia no como alegación.

Cuidado con esto que no juegan limpio. Recordad, 1 año reuniendose con nosotros y poniendo cara amigos para darnos una patada y sacar este borrador por sorpresa.


Aconsejo que se presente la alegación en persona y a parte se la mandamos por email para complementar y saturarles el buzón de correo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 18 Ene 2019 12:12

kernelsuse escribió:
fierabras escribió:
kernelsuse escribió:

Ademas dicen de mandarlas por correo. Recuerdo que cuando se presentaron alegaciones al anterior reglamento se aconsejó hacerlo en persona en cualquier ministerio y así tener justificante de la recepción de la misma porque eso de mandarles un correo lo mismo no queda bien reflejado que lo han recibido.

Ya sabéis como funciona esta gente, No me fío ni un pelo de que por correo electronico la alegación se tome en cuenta.
Ya os digo que la otra vez yo presente en persona en un ministerio mas de 25 alegaciones de amigos y familiares y me sellaron su recepción. hay que ser muy formal al presentar las alegaciones si no queremos que se pierdan por el camino


En cualquier Registro Público te las tienen que coger, sea del organismo que sea. Tu pones en las mismas a quien van dirigidas y ellos ya las remiten.

Y sellarte la copia que lleves.

Con administración electrónica y certificado digital es lo mismo, también te da un registro de entrada (el equivalente al sello).



Exacto! pero si simplemente enviamos un email como dcen aqui:
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml


Creeis que va a llegar? yo pienso que no van a llegar y en cualquier caso llegarán como sugerencia no como alegación.

Cuidado con esto que no juegan limpio. Recordad, 1 año reuniendose con nosotros y poniendo cara amigos para darnos una patada y sacar este borrador por sorpresa.


Es lo que llevo diciendo yo desde el principio, un correo electrónico al que mandar "aportaciones" no es el medio adecuado. Eso irá directamente al spam.

Una mesa con 50.000 folios de alegaciones en papel con su sello de registro de entrada, sea físico o electrónico, eso es lo que vale, pero 50.000 correos en una bandeja de entrada lo único que hará será petar la cuena de correo y que los manden todos a la basura para hacerla operativa de nuevo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 18 Ene 2019 13:41

Sin duda hoy estoy inspirado. Acabo de crear un tema nuevo en el foro que seguro acabará en chincheta:
viewtopic.php?f=59&t=1079650
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Rapaz351 » 18 Ene 2019 15:02

fersie escribió:Hola: Los que somos Homos Sapiens Sapiens de sexo masculino somos:
Presuntos violadores y feminicidas (curioso palabro) solo por serlo (mamífero macho).
Presuntos terroristas por tener armas legales, solo por poseerlas.
Presuntos traficantes de explosivos solo por recargar.
Es curioso en este mundo de las armas legales somos los más honrados de la sociedad, los más tolerantes y los más respetuosos con la ley (ya que si no fuera de esta manera ya no formaríamos parte de este mundillo); y sin embargo, sufrimos las leyes que presuntos delincuentes dictan (algunos ya encarcelados otros a la espera). Son estos presuntos delincuentes los que sí tienen escolta armada, Son estos los que se han infildrado en todos los estamentos del Estado, y son estos los que nos demonizan por ser ciudadanos honrados pues somos los únicos que les pueden incomodar.

Más de lo mismo restringir, coartar, libertizar.

Salu2

:saluting-soldier:

Y somos tan temerosos de la ley, que hasta estamos dispuestos a tener un permiso de armas, y todo lo que ello conlleva, como reconocimientos médicos, pago de tasas, revistas de armas, homologaciones de armeros que cambian cada dos por tres,teniendo que acarrear con ellas cada 3 o 5 años y presentarlas en la Intervención, etc. Los fuera de la ley, tales como los terroristas, atracadores de bancos y farmacias y gentuza de esa, creo que están "muy preocupados" por el cambio de reglamento.

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor FIAMBRE » 18 Ene 2019 22:40

Van a cerrar muuuuuchas armerías y los que queden a fumar en pipa.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Schize » 18 Ene 2019 22:43

Por mi parte, soy de la opinión que este desaguisado sólo tiene una solución: la política. La guardia civil no hace otra cosa, o no debería, que aplicar la normativa existente.Los partidos actuales no están por la labor de facilitar las cosas, sólo Vox ha expresado su voluntad de beneficiar a los amantes de las armas. No sé si lo ha declarado explícitamente, pero sus formas y sus comentarios van por esa senda. Mi voto lo tienen asegurado, por otras muchas cosas también. El resto de partidos es abiertamente antiarmas. Saludos.

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor FIAMBRE » 18 Ene 2019 22:53

Creo que el mio también lo van a tener.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Reincidente » 18 Ene 2019 23:56

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:12, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados