Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor YeoMan » 15 Ene 2019 09:43

KM_boy escribió:
YeoMan escribió:
El artículo 107 lo han cambiado entero y se han cargado la autrización AE ¿de esto no decís nada?

Lo sabemos. El documento que estamos manejando y que emana del gabinete jurídico señala como bien dices el 107, lo anterior que exponíamos a modo de lineas rápidas, y muchísimas más cosas. En el momento que el gabinete nos proporciones un texto definitivo, es decir jurídicamente impecable, coordinaremos a los socios y a todos aquellos que se quieran unir a las acciones coordinadas.

Esto no resta que a titulo individual podáis enviar cualquier alegación que consideréis a la dirección que viene en el comunicado del ministerio del interior. De hecho, como ciudadanos, es muy necesario que todos nos leamos a título individual dicho RD.

¿Un gabinete? poco me parece, se agradece semejante trabajo herculeo que espero estén haciendo también las federaciones a las que pagamos.

Gracias.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Amra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amra » 15 Ene 2019 09:55

Repito, lo mas importante es que se saltan la irretroactividad y asimilan todas las licencias y autorizaciones a cinco años sin especificar que tipo de controles se harán a cada licencia, no es lo mismo disparar un arma que coleccionarla, no es lo mismo regular sobre actos presentes que volver a regular actos pasados, se cargan la seguridad jurídica que creo que es lo que quieren que veamos, que en materia de armas nada nos pertenece, ni su posesión ni su uso.

No se concreta con suficiente claridad, se deja todo a la ambigüedad, cosa también interesada.

Alegaciones muchísimas pero para mi las más importantes:

1) Un uso justo de la Retroactividad por lo menos en las concesiones ya aplicadas.

2) Una mucho menor ambigüedad, las cosas claras sobre todo a la hora de especificar los controles médicos, aptitudes, exámenes a la hora de las diferentes licencias, porque yo, sí quiero coleccionar una colección cara, es para toda mi vida y debería ser también para mis hijos en justicia y si me ponen condiciones que por la vejez me impiden mantener cada cinco años las autorizaciones pues vosotros veréis, antecedentes lo veo muy justo, temas psiquiátricos ó psicologicos también pero hipertensiones ó falta de aptitudes por la vejez NO.

Resumiendo Irretroactividad, facilitar las transmisiones familiares y adecuar los controles a cada licencia reconociendo que la vejez no es el fin de todo.

En cuestión de recarga, Ipsc, automáticas, arma blancas, lo tocan todo y meten en el mismo saco, además de una forma que parece que no tocan nada si no eres jurista.

Vaya tela.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 15 Ene 2019 10:19

Desde luego la redaccion del articulo 107 no es muy clara.

Sigo pensando que lo que quieren meter en armeros son las replicas de cartucho metalico como hasta ahora, no la avancarga, pero debe quedar mas claro.

Tened en cuenta que en el articulo 3 hay categorias diferentes para "reproduccion de arma antigua" que seria la 6.2 ( la misma que si es original), y otra para la avancarga, que seria la 6.4

Tambien en el articulo 2 define diferenciadamente lo que es un arma de avancarga en el punto 11 (empleo de carga de proyeccion de polvora negra y proyectil introducidos por la boca) y lo que es una reproduccion de arma antigua en el punto 40, donde se entiende que son armas que emplean municion de polvora negra. El articulo 107 se esta refiriendo exclusivamente a estas ultimas cuando habla de armeros.

Cambiando de tema, en este mismo articulo 107, hay tambien una errata que se deberia corregir, y es la exencion que hace para los cargadores "de coleccion", los refiere como los cargadores del articulo 5.1.f) y deberia decir 5.1.e)

Amra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amra » 15 Ene 2019 10:22

NO, lo que quieren claramente es asimilar todo a ARMA, regularlas generalizando para que todo sea más fácil de prohibir.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wza » 15 Ene 2019 10:57

Amra escribió:Repito, lo mas importante es que se saltan la irretroactividad y asimilan todas las licencias y autorizaciones a cinco años sin especificar que tipo de controles se harán a cada licencia, no es lo mismo disparar un arma que coleccionarla, no es lo mismo regular sobre actos presentes que volver a regular actos pasados, se cargan la seguridad jurídica que creo que es lo que quieren que veamos, que en materia de armas nada nos pertenece, ni su posesión ni su uso.

No se concreta con suficiente claridad, se deja todo a la ambigüedad, cosa también interesada.

Alegaciones muchísimas pero para mi las más importantes:

1) Un uso justo de la Retroactividad por lo menos en las concesiones ya aplicadas.

2) Una mucho menor ambigüedad, las cosas claras sobre todo a la hora de especificar los controles médicos, aptitudes, exámenes a la hora de las diferentes licencias, porque yo, sí quiero coleccionar una colección cara, es para toda mi vida y debería ser también para mis hijos en justicia y si me ponen condiciones que por la vejez me impiden mantener cada cinco años las autorizaciones pues vosotros veréis, antecedentes lo veo muy justo, temas psiquiátricos ó psicologicos también pero hipertensiones ó falta de aptitudes por la vejez NO.

Resumiendo Irretroactividad, facilitar las transmisiones familiares y adecuar los controles a cada licencia reconociendo que la vejez no es el fin de todo.

En cuestión de recarga, Ipsc, automáticas, arma blancas, lo tocan todo y meten en el mismo saco, además de una forma que parece que no tocan nada si no eres jurista.

Vaya tela.

Un saludo.

¿Pero saltarse la irretroactividad es ilegal no?

El art.9 de la CE prohíbe la aplicación retroactiva de las normas penales y las restrictivas de derechos

Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wza » 15 Ene 2019 10:57

Duplicado

fierabras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Ene 2019 11:03

-STAR- escribió:Desde luego la redaccion del articulo 107 no es muy clara.

Sigo pensando que lo que quieren meter en armeros son las replicas de cartucho metalico como hasta ahora, no la avancarga, pero debe quedar mas claro.

Tened en cuenta que en el articulo 3 hay categorias diferentes para "reproduccion de arma antigua" que seria la 6.2 ( la misma que si es original), y otra para la avancarga, que seria la 6.4

Tambien en el articulo 2 define diferenciadamente lo que es un arma de avancarga en el punto 11 (empleo de carga de proyeccion de polvora negra y proyectil introducidos por la boca) y lo que es una reproduccion de arma antigua en el punto 40, donde se entiende que son armas que emplean municion de polvora negra. El articulo 107 se esta refiriendo exclusivamente a estas ultimas cuando habla de armeros.

Cambiando de tema, en este mismo articulo 107, hay tambien una errata que se deberia corregir, y es la exencion que hace para los cargadores "de coleccion", los refiere como los cargadores del articulo 5.1.f) y deberia decir 5.1.e)

Puede que sea así, ya se sabe que estos del ICAE no aprobaron redacción en la escuela y se explican como el culo. Aunque igual lo hacen a propósito para crear confusión.

Avancarga es categoria 6ª y dentro de ella la 4, es decir categoría 6ª.4. En el texto entiendo que cuando hace referencia a categoría 6ª sin más, abarca toda la categoría, incluida la 6ª.4. Y no hay referecias específicas a la 6ª.4 solo a la 6ª. En la 7ª, si que detallan otros números, no así en la 6ª. Por ejemplo:

6. La adquisición, tenencia y el uso de las armas de las categorías 6.ª, 7.ª 4, así como 7.ª 6 objeto
de colección, se documentará en la forma prevenida en el artículo 107.

2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª
y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f), previa
obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos

7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, éstas deberán
poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus
componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I según norma UNE-EN
1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de
grado de seguridad III de la misma norma.

Puede que se estén refiriendo en lo de los armeros a las reproducciones de armas de cartucho metálico, pero si nos atenemos a la literalidad de lo escrito no es así, eso abarca desde una pistola o arcabuz del siglo XVII hasta un Pacificador o Winchester ...

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 15 Ene 2019 11:08

feng sui escribió:
Reincidente escribió:
feng sui escribió:Imaginaros ir a Cataluña, que se te ocurra llevar el testigo con la bandera española, o que lleves una pegatina con la bandera y te pare un mosso indepe. Ya tiene para empaquetarte y quitarte un arma que te costó un pastizal y, de postre, acaba con tu vida deportiva por tener antecedentes policiales.

Pásame un poco de eso que fumas, porfa. :ghost:

Caray, me lo dice el que toma pastillitas para el olvido.
Yo recuerdo muchos caso en que se han arañado, golpeado y quemado coches, se han agredido a personas y se han atentado contra viviendas por el simple hecho de tener una bandera española.

Vamos, hasta por llevar un polo cuyo cuello esta ribeteado en rojo y gualda.

También hay un auténtico caso de preso político. Me refiero al muchacho que se subió al balcón del ayuntamiento de su pueblo a poner la bandera de España, hasta que no le buscaron las vueltas para encarcelarlo no pararon y, que yo sepa, aún sigue encarcelado.

Mira a ver si te cambian el tratamiento y tomas contacto con la realidad.

Raúl Maciá, el "angelito" al que te refieres como "preso político", está en la cárcel por tráfico de drogas y atraco a mano armada, no por subirse a un balcón. El destrozar mobiliario urbano mientras estaba en libertad condicional es sólo un punto más en su brillante carrera delictiva. Infórmate un poco antes de soltar bobadas.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 15 Ene 2019 13:49

Creo que lo adecuado es presentar alegaciones, pero ya os digo que se van a limpiar el culo con ellas.
Van a hacer lo que les salga de los cojones, como siempre han hecho.
Siempre ha sido así, y quienes creían lo contrario, creo que ya se habrán dado cuenta de que nada cambia.
Me sorprende que algunos se pensaran que reuniéndose y haciéndose fotos con mandos de la ICAE, iban a cambiar algo las cosas.
Al poder nunca le han gustado los ciudadanos armados y con derechos. Prefieren los súbditos obedientes y dóciles, que no supongan ningún peligro y no gocen de los mismos privilegios de los que gozan ellos.
Y que nadie piense que VOX o PODEMOS (por señalar dos extremos) van a cambiar nada. Todo seguirá igual...
Quizás, si dejáramos todos de golpe nuestra afición por el mundo de las armas, tiro, caza,... a lo mejor algo cambiaba.
En primer lugar, dejaríamos de sufrir. Y en segundo lugar, cuando no hay armas "particulares" que controlar, a lo mejor, todos esos "uniformados" de despacho, se ven obligados a salir a la calle y trabajar.
En realidad, no creo que eso llegara a producirse, pues ya se inventarían algo para justificar sus "chiscones". Pero bueno... por soñar, que no sea... Hasta nos creímos que liberarían el 5.56/.223 y el 7.62/.308...

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 15 Ene 2019 13:57

Reincidente escribió:
feng sui escribió:
Reincidente escribió:
Pásame un poco de eso que fumas, porfa. :ghost:

Caray, me lo dice el que toma pastillitas para el olvido.
Yo recuerdo muchos caso en que se han arañado, golpeado y quemado coches, se han agredido a personas y se han atentado contra viviendas por el simple hecho de tener una bandera española.

Vamos, hasta por llevar un polo cuyo cuello esta ribeteado en rojo y gualda.

También hay un auténtico caso de preso político. Me refiero al muchacho que se subió al balcón del ayuntamiento de su pueblo a poner la bandera de España, hasta que no le buscaron las vueltas para encarcelarlo no pararon y, que yo sepa, aún sigue encarcelado.

Mira a ver si te cambian el tratamiento y tomas contacto con la realidad.

Raúl Maciá, el "angelito" al que te refieres como "preso político", está en la cárcel por tráfico de drogas y atraco a mano armada, no por subirse a un balcón. El destrozar mobiliario urbano mientras estaba en libertad condicional es sólo un punto más en su brillante carrera delictiva. Infórmate un poco antes de soltar bobadas.

Victor Lainez, asesinado por la espalda por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”