¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 05 Nov 2018 13:46

Y ASÍ ESTÁN LAS COSAS.

Malo es que saquen a una Territorial del ámbito de la Nacional.

Malo es que pasen cosas así que nada ayudan a nuestro deporte.

Peor que haya tanto torticero en nuestras federaciones.

Pero que los federados, una vez más, paguemos los platos rotos y tengamos que apoquinar 75€ del ala porque no se ponen de acuerdo ....

¿Qué pasa, que pretenden que unos pocos paguemos lo que no abonan el resto?

Está claro que la Nacional vela por sus tiradores, ¡Y una M.................!





RFEDETO
Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión
de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias


El pasado 24 de octubre, y tras la tramitación del oportuno expediente, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha acordado la expulsión de la Federación Madrileña, por incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea de la Federación en los que se establece la cuota estatal de las licencias autonómicas, siendo la única Federación Territorial de toda España en esa situación.

En concreto, la Federación Madrileña está incumpliendo el acuerdo de 17 de enero de 2015, que estableció la cuota estatal de las licencias autonómicas en la cantidad de 5 euros, y el de 2 de diciembre de 2017, que incrementó la cuota estatal de 5 a 15 euros. Además, resulta que aunque la Federación Madrileña está recaudando en 2018 los 5 euros de todos sus Federados (y así consta en las licencias que expide, que indican que 5 euros se destinan a la RFEDETO), en realidad únicamente ha abonado a la RFEDETO los 5 euros por los tiradores que la Madrileña sostiene que le han manifestado su intención de participar en competiciones de ámbito nacional. Se desconoce qué uso está dando la Federación Madrileña a los 5 euros recaudados de los tiradores que no participan en competiciones de ámbito nacional, pero no se tiene noticia de que los esté devolviendo a los mismos.

La notificación del acuerdo de exclusión se le ha remitido a la Federación Madrileña por burofax, correo electrónico certificado, y correo electrónico normal.

Tras la adopción del acuerdo y remisión de las notificaciones, la RFEDETO se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, informándoles de lo sucedido, y solicitándoles una reunión para explicarles que la RFEDETO quiere garantizar que en el año 2019 los tiradores madrileños puedan realizar su práctica deportiva al igual que los de las demás Comunidades Autonómicas, mediante la celebración de competiciones autonómicas y nacionales.

La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad. Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas.

También se prevé la realización de campeonatos de ámbito nacional en esos clubes, si reúnen los requisitos necesarios.

Para participar en esas competiciones será preciso haber abonado la licencia expedida a los deportistas madrileños por la Federación Española, o ser titular de licencia expedida por las demás Federaciones Territoriales que, como se ha explicado sí que están cumpliendo los acuerdos de la Asamblea de la Federación.

Por ello, a partir del 1 de enero de 2019 la RFEDETO expedirá licencias a los tiradores madrileños que lo deseen.

De manera que, acreditando la correspondiente práctica deportiva, los tiradores madrileños que ostenten la licencia de la RFEDETO, al igual que los federados de cualquier Federación Territorial integrada en la RFEDETO, podrán renovar sus licencias de tenencia de armas para uso deportivo.

Como importe de la licencia, se prevé cobrar a los tiradores madrileños aproximadamente 75 euros, para cubrir tanto la cuota estatal, como la actividad administrativa necesaria, así como el seguro de responsabilidad civil que cubra la práctica del tiro deportivo por los deportistas madrileños.

Las gestiones con los federados madrileños se realizarán en las oficinas que la Federación Española tiene ya en Madrid, en la C/ Tinamús, 20 Bajo Dcha. Entrada por C/ Benito Prieto, Teléfono: +34 915 062 830, Fax: +34 915 273 721, federacion@tirolimpico.org

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor kernelsuse » 05 Nov 2018 15:30

Pero entonces, a parte del pastizal que se paga en la FMTO que será la mas cara de toda españa, hay que pagar otros 75€???
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor jfmtda » 06 Nov 2018 13:41


Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor jfmtda » 06 Nov 2018 14:01


abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor abranchadell » 06 Nov 2018 14:28

kernelsuse escribió:Pero entonces, a parte del pastizal que se paga en la FMTO que será la mas cara de toda españa, hay que pagar otros 75€???

Yo lo que entiendo es que la nacional asume todas las funciones de la madrileña, y por tanto dejas de pagar la cuota autonómica para pagar los 75€ directamente a la nacional. Es una forma de estrangular económicamente a la federación madrileña dejándola sin ingresos. No pueden disolverla, pero si dejarla morir lentamente por inanición financiera.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Nov 2018 15:01

Exacto.
abranchadell escribió:[quote="kernelsuse"]Pero entonces, a parte del pastizal que se paga en la FMTO que será la mas cara de toda españa, hay que pagar otros 75€???

Yo lo que entiendo es que la nacional asume todas las funciones de la madrileña, y por tanto dejas de pagar la cuota autonómica para pagar los 75€ directamente a la nacional. Es una forma de estrangular económicamente a la federación madrileña dejándola sin ingresos. No pueden disolverla, pero si dejarla morir lentamente por inanición financiera.[/quote]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 06 Nov 2018 16:16

Jon_Garfio escribió:Exacto.
abranchadell escribió:[quote="kernelsuse"]Pero entonces, a parte del pastizal que se paga en la FMTO que será la mas cara de toda españa, hay que pagar otros 75€???

Yo lo que entiendo es que la nacional asume todas las funciones de la madrileña, y por tanto dejas de pagar la cuota autonómica para pagar los 75€ directamente a la nacional. Es una forma de estrangular económicamente a la federación madrileña dejándola sin ingresos. No pueden disolverla, pero si dejarla morir lentamente por inanición financiera.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]


Ojalá esto ocurriese y fuese un nuevo comienzo para poner al fin una federación en condiciones, pero el tema es más complicado.

Posiblemente la decisión esté en el Consejo Superior de Deportes que a saber lo que dirá, ya que hace tiempo que tendría que haber intervenido nuestra federación.

La cuestión es que las cosas del deporte están transferidas y dudo yo que la Nacional pueda suplantar a la Madrileña así como así.

Y una vez más se abre una historia de abogados y jueces que nos llevará años, y mientras los federados madrileños asistiremos impotentes a este nuevo y truculento episodio de "yo hago lo que me place y nadie me mete mano", como otros muchos que vivimos desde hace una década.

Pero qué nos vamos a extrañar de unos poderes públicos que hacen todo menos salvaguardar los derechos de sus administrados.

En fin, País ...

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor byWok » 06 Nov 2018 17:53

abranchadell escribió:
kernelsuse escribió:Pero entonces, a parte del pastizal que se paga en la FMTO que será la mas cara de toda españa, hay que pagar otros 75€???

Yo lo que entiendo es que la nacional asume todas las funciones de la madrileña, y por tanto dejas de pagar la cuota autonómica para pagar los 75€ directamente a la nacional. Es una forma de estrangular económicamente a la federación madrileña dejándola sin ingresos. No pueden disolverla, pero si dejarla morir lentamente por inanición financiera.


Es cierto que los ascensos y renovaciones de la primera clase quedan fuera de la competencia de la FMTO.

No es tan claro que suceda así con las clases 3ª y 2ª que son, y así lo reconoce la propia RFEDETO en sus propios reglamentos, competencia exclusiva de las Federaciones Autonómicas.

Las condiciones para subir de clase y renovar la clase, vienen determinadas por el Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO, pero no sé yo cómo pretende saltarse las competencias exclusivas de la FMTO

Así que me veo volviendo a los orígenes; Licencia Federativa Autonómica por un lado y, para aquel que quiera competir a nivel nacional; Licencia Nacional aparte. Aunque hay excepciones ( también reconocidas por la RFEDETO en su "Reglamento Licencias Federativas 2012.pdf" )

Pero si de verdad nos queremos reir, imaginad qué puede suceder si aparece una nueva Federación Madrileña que sí cumpla con los requisitos de la la RFEDETO. Porque en ningún sitio está escrito que sólopueda haber una federación autonómica. Nacional, por desgracia, sí; una y sólo una.

Va a haber sarao de los buenos. Bueno... va a seguir habiendo sarao
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor kernelsuse » 06 Nov 2018 18:12

Yo es que alucinó con la FMTO. He sido varios años federado y después de ver mamoneos varios, las elecciones, derramas varias y tal me di de baja porque entendí que siendo federado solo contribuía con mi dinero al chiringuito que hay montado.

He leído que el presidente Sutil ha sido condenado por prevaricación y rápidamente ha recurrido para continuar la fiesta... A ver si hay suerte y algun dia la FMTO deja de ser el circo que es y cae en buenas manos.

A mi todo esto me huele a lo mismo. Los federados pagaran los platos rotos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 06 Nov 2018 19:52

byWok escribió: Porque en ningún sitio está escrito que sólopueda haber una federación autonómica. Nacional, por desgracia, sí; una y sólo una.



Ciertamente sí que lo dice:


Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.


Artículo 34

1. Sólo podrá existir una Federación Española por cada modalidad deportiva, salvo las polideportivas para personas con minusvalía a que se refiere el artículo 40 de la presente Ley.


* Esto es extensible a todos los ámbitos, Nacional, autonómico, provincial, porque todas las leyes del deporte de todas las CC.AA. han calcado la Ley Nacional, adaptándola al ámbito autonómico.

Por ejemplo la de madrid:

Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid

Artículo 37. ¿ Inscripción

1. En la Comunidad de Madrid sólo podrá existir una Federación Deportiva por cada modalidad deportiva, salvo las polideportivas para personas con discapacidad.


Como ves, ambos artículos son clavados, simplemente se ha cambiado el ámbito territorial, uno nacional, otro autonómico.

Por qué crees que las federaciones meten todas las disciplinas existentes en sus estatutos, no para fomentarlas, sino para BLOQUEARLAS.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor byWok » 08 Nov 2018 21:40

Chinchu escribió:
byWok escribió: Porque en ningún sitio está escrito que sólopueda haber una federación autonómica. Nacional, por desgracia, sí; una y sólo una.



Ciertamente sí que lo dice:


Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.


Artículo 34

1. Sólo podrá existir una Federación Española por cada modalidad deportiva, salvo las polideportivas para personas con minusvalía a que se refiere el artículo 40 de la presente Ley.


* Esto es extensible a todos los ámbitos, Nacional, autonómico, provincial, porque todas las leyes del deporte de todas las CC.AA. han calcado la Ley Nacional, adaptándola al ámbito autonómico.

Por ejemplo la de madrid:

Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid

Artículo 37. ¿ Inscripción

1. En la Comunidad de Madrid sólo podrá existir una Federación Deportiva por cada modalidad deportiva, salvo las polideportivas para personas con discapacidad.


Como ves, ambos artículos son clavados, simplemente se ha cambiado el ámbito territorial, uno nacional, otro autonómico.

Por qué crees que las federaciones meten todas las disciplinas existentes en sus estatutos, no para fomentarlas, sino para BLOQUEARLAS.

Pues tengo que darte la razón ahí. Muchas gracias.
Voy a tener que ampliar mi colección de reglamentos y leyes. Me faltan las leyes del Deporte ( tanto Nacional como Autonómico ).

Lo del calco ya lo había visto es los reglamentos federativos. Llegando a límites surrealistas de hacer referencia a unas supuestas entidades federativas de rango inferior a la autonómica. La vagancia de los encargados del "corta y pega" es absoluta. Pareciera que ni son capaces de pasarle el texto a un abogado para que se lo revise.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor topp » 09 Nov 2018 16:28

según la FMTO es un mal entendido que ya están metiendo en su bufete para solucionarlo y que todo sigue igual..... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 15 Nov 2018 09:22

MÁS MADERA

RFEDETO

Nota aclaratoria para los federados madrileños a raíz de las informaciones de la FMTO


La resolución emitida por la Comisión Delegada del pasado 24 de octubre de 2018 se hizo dentro de las funciones públicas delegadas por el Consejo Superior de Deportes dentro del marco de la Ley 10/1990 del Deporte, y de la situación prevista en el artículo 32.4 de dicho precepto. Por ello resulta de aplicación el derecho administrativo, es decir la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que sobre la ejecutividad de los actos administrativos establece:

Artículo 39. Efectos.

Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.
Excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.
Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos, aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración.

Por ello, esta Federación considera válida y ejecutiva dicha resolución desde el momento de su notificación a la federación afectada.

Por otra parte recordamos que en virtud del artículo 32.4 de la Ley 10/1990 del Deporte, para la participación en competiciones oficiales será necesario estar en posesión de una licencia federativa autonómica de una federación integrada en la correspondiente federación española; cuando no exista federación autonómica o la federación autonómica no está integrada la actividad deportiva oficial por sí o mediante una delegación será realizada por la federación española.

A tal efecto, se expedirán licencias federativas para la Comunidad de Madrid por parte de la RFEDTO al amparo del art.32.4 de la Ley del Deporte citada, único título habilitante para competiciones oficiales.

Madrid, 14 de noviembre de 2018

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor abranchadell » 15 Nov 2018 10:22

Lo que yo ya dije en su momento, la nacional asume las funciones de la madrileña a todos los efectos. Una estrangulación económica en toda regla para intentar someterla, o que se disuelva por si sola...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 15 Nov 2018 10:30

Por ahora se queda en intención.

Todo esto queda supeditado a lo que resuelva el Consejo Superior de Deportes de la C.A. de Madird, que por ahora no se ha caracterizado por ayudar en lo más mínimo a los deportistas madrileños.

En cualquier caso es mejor que lo que tenemos,seguro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor topp » 15 Nov 2018 12:16

Entonces cuanto me van a cobrar a mi el proximo año y quien me lo va a cobrar la Fmto o la RFEDTEO.... :!: :?: :roll:
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Nov 2018 12:53

¿Y si sólo pago en la Nacional, puedo tirar en las instalaciones de la FMTO y me sirve como actividad deportiva para renovar la licencia F?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡TOMA YA CON LOS DE LA NACIONAL!

Mensajepor Chinchu » 15 Nov 2018 13:31

topp escribió:Entonces cuanto me van a cobrar a mi el proximo año y quien me lo va a cobrar la Fmto o la RFEDTEO.... :!: :?: :roll:



Chemi _Refogs escribió:¿Y si sólo pago en la Nacional, puedo tirar en las instalaciones de la FMTO y me sirve como actividad deportiva para renovar la licencia F?


¿No creéis que a todo eso tendrá que contestar la Nacional, si asume las funciones de la Madrileña?

¿O es que pensáis que aquí somos adivinos?

Cuando ocurren este tipo de cosas, lo único que resta es sentarse a esperar; ya nos lo contarán, si quieren.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados