AENOR O NO AENOR

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

AENOR O NO AENOR

Mensajepor Rapaz351 » 22 Oct 2018 12:07

Hola a todos:
Acabo de comprar una caja fuerte grado III, con certificación 2012, expedida por ECB-S que es una entidad a nivel europeo, a diferencia de AENOR. Al final, de tanto leer en este foro al respecto, tengo la cabeza llena de dudas en relación al tema de los armeros. El comerciante me asegura que este modelo y su certificación de ECB-S es legal ya que AENOR es tan solo una de las entidades acreditadas pero no la única. Me gustaría saber vuestra opinión, porque estoy hecho un lío con el tema.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AENOR O NO AENOR

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2018 17:22

Buenas!

Efectivamente, son válidas las acreditaciones de las empresas acreditadas por ENAC (https://www.enac.es/)

En España AENOR y APPLUS cumplen, por lo menos.

De hecho, son válidas las acreditaciones emitidas por las entidades nacionales reconocidas por la EA:

https://www.european-accreditation.org/m ... ignatories

Respecto a ECB-S:

Is the European Certification Body GmbH accredited?
European Certification Body is a neutral certification body and is accredited by the German accreditation body DAkkS according to the International Standard ISO/ISO 17065.

parece que cumple.

Pero no se, que una entidad extranjera se atreva a certificar cajas para España... Seguro que a más de uno no le gusta.

Saludos

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 22 Oct 2018 18:22

Hola a todos:
Acabo de comprar una caja fuerte grado III, con certificación 2012, expedida por ECB-S que es una entidad a nivel europeo, a diferencia de AENOR.

Aenor es una entidad a nivel europeo como las demas, la unica diferencia es que esta en España.
ECB-S, es otra entidad a nivel europeo que esta en Alemania.

jrdc1 escribió:Buenas!

Pero no se, que una entidad extranjera se atreva a certificar cajas para España... Seguro que a más de uno no le gusta.

Saludos

Hola
ECB-S es una empresa de Certificacion. Ella no certifica para España, ella certifica un producto que, construido segun la norma correspondiente, cumple los requisitos exigidos por dicha norma.
Su certificacion tiene exactamente el mismo alcance que la efectuada por Aenor, a ENAC me remito, y desde luego, lo unico que deberia preocuparnos a los usuarios es que, sabiendo que cumple con la normativa exigible del grado correspondiente (III), el tener competencia, igual ayuda a que nos ahorremos unos cuanto euros en su adquisicion.
Saludos cordiales desde Asturias

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2018 20:12

Buenas!

100x100 de acuerdo.

Pero luego viene el firmacirculares de turno, y dice que sólo acepta certificados de AENOR, pasándose la normativa por el arco de triunfo. Y como tiene estrellas en las hombreras y sardinetas en la bocamanga, para hacerle entrar en razón hay que pasar por el contencioso-administrativo. Es lo que tiene disparar con pólvora del rey. Si les costara dinero recibir una sentencia contraria, otro gallo nos cantaría.

Saludos

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 29 Oct 2018 13:42

Lo importante en una caja o armero es que esté homologada bajo normativa europea UNE.
No haría falta compañia privada de certificacion (aenor,tuv..etc)

Lo que si te van a pedir es un informe de ensayo realizado por un laboratorio oficial donde digan que los materiales y construccion son equivalentes a resistencia a clase 2,3 ó 4, ojo porque sin ese informe de ensayo muchas intervenciones ya no aprueban el armero

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 29 Oct 2018 22:48

capabarro escribió:Lo importante en una caja o armero es que esté homologada bajo normativa europea UNE.
No haría falta compañia privada de certificacion (aenor,tuv..etc)

Lo que si te van a pedir es un informe de ensayo realizado por un laboratorio oficial donde digan que los materiales y construccion son equivalentes a resistencia a clase 2,3 ó 4, ojo porque sin ese informe de ensayo muchas intervenciones ya no aprueban el armero

Hola:
Si; me viene con un certificado de ensayo con número incluido. Es una empresa muy profesional, que vende a empresas de seguridad privada. El caso es que tengo otra de grado III con certificado de AENOR y también tengo de grado C, con armas guiadas desde hace años, cuando en grado C era el que valía.
Saludos

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 30 Oct 2018 14:39

Lo del tema de Aenor no lo piden, ya que aenor lo que certifica es que cumpla con la normativa UNE,aenor no deja de ser una certificadora privada

Pues si te viene el certificado de ensayo es perfecto, igual que también te venga que cumpla con la UNE.

Se empezaron a pedir certificados de ensayo porque había muchos armeros que venian de paises de china y paquistan que en principio por el tipo de material cumplian con la normativa pero cuando el laboratorio de ensayos los ponian en un banco de pruebas el material era muy muy malo y no resistia.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Oct 2018 22:00

capabarro escribió:Lo del tema de Aenor no lo piden, ya que aenor lo que certifica es que cumpla con la normativa UNE,aenor no deja de ser una certificadora privada

Pues si te viene el certificado de ensayo es perfecto, igual que también te venga que cumpla con la UNE.

Se empezaron a pedir certificados de ensayo porque había muchos armeros que venian de paises de china y paquistan que en principio por el tipo de material cumplian con la normativa pero cuando el laboratorio de ensayos los ponian en un banco de pruebas el material era muy muy malo y no resistia.

Sí claro; también me pone que cumple con la normativa UNE con revisión de 2012, así como número de certificado y fechas de revisión.
Pues según pone en la web, la marca que he comprado fabrica cajas fuertes...¡desde 1845!!!!
Eso que cuentas de las cajas chinas y paquistaníes, me llama mucho la atención. ¿Era el certificado real o era un fraude?
Última edición por Rapaz351 el 30 Oct 2018 22:09, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Oct 2018 22:08

post repetido

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”