Licencia F ,teniendo D y E
- custompro36
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Licencia F ,teniendo D y E
Hola,me gustaría que me aconsejes ,sobre una gran duda,que me ronda,,,,,tengo la Duda y E y ahora me ha dado por la F.
Me podéis ,decir los pasos a seguir?
Espero ,vuestra solicion.
Un saludo.
Un saludo.
- Reincidente
- Usuario Baneado
Re: Licencia F ,teniendo D y E
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

custompro36 escribió:Hola,me gustaría que me aconsejes ,sobre una gran duda,que me ronda,,,,,tengo la Duda y E y ahora me ha dado por la F.
Un saludo.
Si tienes la E, o cualquier otra licencia, no necesitas examinarte para conseguir la F.
Reincidente escribió:Hola, es un tema muy repetido, pero resumiendo:
-Hacerte socio de un club de tiro donde puedas practicar con sus armas, largas, cortas, o ambas, dependiendo del tipo de licencia F que quieras.
-Federarte.
-Hacer las prácticas hasta que saques con holgura los 50 puntos en 10 disparos que te exigirán en el examen
-Examinarte. Las armas las pone el club, es importante probar con cuál tiras mejor y reservar esa para el día del examen. En el examen es tan importante lo de los 50 puntos como que manejes el arma con seguridad.
-Una vez has aprobado tramitas el certificado, puede que lo tengas que pedir tú a la Federación, o que el club se encargue de eso.
-Con tu certificado vas a tu IA y solicitas la licencia. Tasas, certificado médico, y a esperar unos 3 meses.![]()
-Una vez tienes la licencia (de 3ª) puedes guiar un arma, para ello te exigen compra de armero homologado según norma vigente (ojo con eso, ahora los anteriores no les valen).
Básicamente es tiempo....y dinero.
Por favor; sería conveniente que antes de responder a una consulta, uno se informara mejor, para no confundir a quienes hacen la pregunta. Está diciendo que tiene la licencia E, por lo que no necesita examinarse para conseguir la F.
"Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F"
Sera del teorico... porque del "practico" si que se necesita hacer "el" examen para la F.
Saludos.
Enviado desde el zapatofono
Saludos.

Kyle escribió:Sera del teorico... porque del "practico" si que se necesita hacer "el" examen para la F.
Saludos.
Sin embargo, no es eso lo que dice el reglamento. El reglamento dice de forma muy clara que "están exentos de realizar las pruebas de capacitación"....es decir..¡todas!
Saludos cordiales
Rapaz351 escribió:Reincidente escribió:Hola, es un tema muy repetido, pero resumiendo:
-Hacerte socio de un club de tiro donde puedas practicar con sus armas, largas, cortas, o ambas, dependiendo del tipo de licencia F que quieras.
-Federarte.
-Hacer las prácticas hasta que saques con holgura los 50 puntos en 10 disparos que te exigirán en el examen
-Examinarte. Las armas las pone el club, es importante probar con cuál tiras mejor y reservar esa para el día del examen. En el examen es tan importante lo de los 50 puntos como que manejes el arma con seguridad.
-Una vez has aprobado tramitas el certificado, puede que lo tengas que pedir tú a la Federación, o que el club se encargue de eso.
-Con tu certificado vas a tu IA y solicitas la licencia. Tasas, certificado médico, y a esperar unos 3 meses.![]()
-Una vez tienes la licencia (de 3ª) puedes guiar un arma, para ello te exigen compra de armero homologado según norma vigente (ojo con eso, ahora los anteriores no les valen).
Por favor; sería conveniente que antes de responder a una consulta, uno se informara mejor, para no confundir a quienes hacen la pregunta. Está diciendo que tiene la licencia E, por lo que no necesita examinarse para conseguir la F.
"Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F"
"Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F", quienes, al solicitar aquéllas:"
Sean titulares de autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad al 1 de septiembre de 1999, al amparo del artículo 109 del vigente Reglamento de Armas.
Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110 a 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 7 de marzo de 2000 (BOE núm. 60 de 10-03-00).
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:08, editado 1 vez en total.

Kyle escribió:Sera del teorico... porque del "practico" si que se necesita hacer "el" examen para la F.
Saludos.
" Las pruebas a que se refiere el apartado anterior serán de carácter teórico y práctico. La prueba teórica versará sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas. La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y habrá de servir para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas que haya de amparar la licencia solicitada; si se solicitan simultáneamente las licencias "D" y "E", la prueba práctica se podrá realizar con cualquiera de las armas de fuego que amparan dichas licencias".
======================
Fijaos bien, porque además, si obtienes por vez primera todas las licencias a la vez, con que hagas la prueba práctica con tan solo uno de los tipos de arma (larga o corta), te sirve para todas las demás. Por lo tanto, yo me pregunto como es que hay gente a la que le obligan teniendo el F, a efectuar una prueba con arma larga y otra con arma corta, y de lo contrario no se le guían armas largas o armas cortas. Si alguien me lo puede explicar....gracias.
Reincidente escribió:Rapaz351 escribió:Reincidente escribió:Hola, es un tema muy repetido, pero resumiendo:
-Federarte.
Perdona, compañero, pero creo que quien está confundido eres tú. Por muchas licencias que tengas o hayas tenido, el examen práctico para la F es obligatorio. Te estás refiriendo al examen teórico genérico para armas, la F va aparte, sin superar el examen práctico no tendrás el certificado y no te la van a conceder. Te aconsejo que te releas el Reglamento de Armas.
Saludos.
Con todos mis respetos compañero, pero el reglamento, habla de "las pruebas de capacitación", y no de "la prueba práctica". Dice que "están exentos de realizar las pruebas de capacitación....", no dice "la prueba práctica".
Un cordial saludo.
Reincidente escribió:Rapaz351 escribió:Reincidente escribió:Hola, es un tema muy repetido, pero resumiendo:
-Federarte.
Perdona, compañero, pero creo que quien está confundido eres tú. Por muchas licencias que tengas o hayas tenido, el examen práctico para la F es obligatorio. Te estás refiriendo al examen teórico genérico para armas, la F va aparte, sin superar el examen práctico no tendrás el certificado y no te la van a conceder. Te aconsejo que te releas el Reglamento de Armas.
Saludos.
======================
Mira que dice "estas pruebas" y no "la fase teórica". Las "pruebas", se componen de una fase teórica y otra práctica. Y fíjate que habla de "las pruebas" y no de forma exclusiva de la fase teórica.
Saludos
Última edición por Rapaz351 el 06 Nov 2018 11:11, editado 1 vez en total.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:08, editado 1 vez en total.

El reglamento se refiere a la E, D o F. A cualquiera de ellas.
Reincidente escribió:Rapaz351 escribió:Kyle escribió:Sera del teorico... porque del "practico" si que se necesita hacer "el" examen para la F.
Saludos.
" Las pruebas a que se refiere el apartado anterior serán de carácter teórico y práctico. La prueba teórica versará sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas. La prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y habrá de servir para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas que haya de amparar la licencia solicitada; si se solicitan simultáneamente las licencias "D" y "E", la prueba práctica se podrá realizar con cualquiera de las armas de fuego que amparan dichas licencias".
======================
Fijaos bien, porque además, si obtienes por vez primera todas las licencias a la vez, con que hagas la prueba práctica con tan solo uno de los tipos de arma (larga o corta), te sirve para todas las demás. Por lo tanto, yo me pregunto como es que hay gente a la que le obligan teniendo el F, a efectuar una prueba con arma larga y otra con arma corta, y de lo contrario no se le guían armas largas o armas cortas. Si alguien me lo puede explicar....gracias.
Y dale, lo que dices se refiere a las licencias D y E, NO a la F.
Aquí lo tienes:
"Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F
¿NO está claro? Dice "para la obtención de licencias "D, E y F"
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:09, editado 1 vez en total.

Reincidente escribió:Rapaz351 escribió:Kyle escribió:Sera del teorico... porque del "practico" si que se necesita hacer "el" examen para la F.
Saludos.
Y dale, lo que dices se refiere a las licencias D y E, NO a la F.
Copio y pego el párrafo completo:
La fecha para la realización de las pruebas será fijada por la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil, previa petición del interesado, dentro de las que hubiera fijado a tal fin dicha Intervención; descontándose del plazo determinado en el párrafo anterior el tiempo que transcurra entre la fecha de presentación de la petición por el interesado y la fecha fijada por la Intervención para la realización de las pruebas. Cuando, por el exiguo número de solicitudes recibidas y tramitadas durante un mes, o por otras causas ocasionales debidamente justificadas, no se considerase procedente organizar unas pruebas de capacitación en una Comandancia de la Guardia Civil, ésta podrá remitir las solicitudes tramitadas a la Comandancia de una provincia limítrofe, previa consulta con ella y comunicándolo al interesado o interesados, a efectos de realización de las correspondientes pruebas.
La falta de presentación del interesado a cualquiera de las pruebas a que hubiera sido convocado, atendiendo a su petición, supondrá la pérdida de la convocatoria, salvo justificación de la imposibilidad de haber asistido.
Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F", quienes, al solicitar aquéllas:
Sean titulares de autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad al 1 de septiembre de 1999, al amparo del artículo 109 del vigente Reglamento de Armas.
Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110 a 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 7 de marzo de 2000 (BOE núm. 60 de 10-03-00).
Reincidente escribió:Vale, pues ve a tu IA con la D y la E a solicitar la F sin haber superado el examen práctico de la F, y a la vuelta nos cuentas qué te han dicho.
No lo necesito; no es mi caso. Tengo las tres licencias desde hace más de tres décadas y tengo la F de Primera.
Reincidente escribió:Vale, pues ve a tu IA con la D y la E a solicitar la F sin haber superado el examen práctico de la F, y a la vuelta nos cuentas qué te han dicho.
¿Ahora qué es lo que me estás diciendo? ¿Estamos hablando de lo que dice la ley o de lo que algunas personas por desconocimiento podrían llegar a aplicar de forma errónea? Son conversaciones distintas.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”