Cometa Espantaperros

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Espantaperros

Mensajepor beretta » 08 Jul 2018 19:29

Hola buenas, pregunta:
Segun la nueva normativa de detonadoras, esta antigua pieza de cometa entra en la nueva normativa o haya que declararla o hay que pasar por el martillo pilon

No es mia es de un amigo y quiere desprenderse de ella, quería ponerla en el foro , pero antes saber si se puede, para mi es buena pieza pero la ley es la ley. Gracias de antemano


Fotos y saludos
Adjuntos
Hola buenas, pregunta:
Segun la nueva normativa de detonadoras, esta antigua pieza de cometa entra en 00
Hola buenas, pregunta:
Segun la nueva normativa de detonadoras, esta antigua pieza de cometa entra en 01
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor Snowball » 08 Jul 2018 22:34

Si cojemos la norma a pelo dice:
Artículo 2. Concepto.

Son pistolas y revólveres detonadores los clasificados como tales en la categoría 7.ª 6 del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, destinados a la percusión de cartuchos sin proyectil que provocan un efecto sonoro y cuyas características los excluyen para disparar cualquier tipo de proyectil.

usa cartuchos metálicos sin bala?
Entiendo que sí...que entra en la definición

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor Millán Astray » 08 Jul 2018 22:59

Desde que salió el R.D. de detonadoras había un plazo de 6 meses para regularizarlas en cualquiera de los supuestos en los que se podían tener o entregarlas en la IAs. ojo! que a partir de esos 6 meses te pueden sancionar tanto si la vendes y te pillan o si la entregas a la Intervención .
Yo llevé una para que me la inscribieran con factura de compra legal de antes del R.D. dentro del plazo y me obligaron a depositarla ya que según ellos teniendo licencias de armas E, D y F no podía tener una peligrosa detonadora.
Pasamos y pasaremos !

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor Snowball » 09 Jul 2018 09:33

Es que según el RD lo prioritario es que había que demostrar actividad de uno de los supuestos.. y lo de la licencia era por si la tenías...

1. Las pistolas y revólveres detonadores solo se podrán adquirir por personas físicas o
jurídicas que justifiquen la necesidad de su tenencia y uso para las finalidades recogidas en
el artículo 3, así como por titulares de licencias de armas de fuego para su uso en las
actividades a que se refieren los párrafos a), b), c) y d) del apartado 2.

f) En caso de que el arma vaya a ser empleada en las actividades de los párrafos a), b),
c) y d) y se disponga de licencia de armas de fuego, original de la misma.

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2015 14:16
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor Mosin-1936 » 09 Jul 2018 13:47

Yo creo que no entraría dentro del concepto de pistola detonadora, al menos en su acepcion mas usual, pero es solo una opinión. Entiendo que la ley afecta al menos fundamentalmente a pistolas detonadoras que son similares en mucho a las reales, aun cuando estén fabricadas en materiales que no resistirían las presiones usuales en un arma real y puedan incluso tener el cañon bloqueado, y que tienen un cargador similar al de una pistola real, donde las vainas quedan orientadas en el eje del cañon y que por tanto pueden ser susceptibles de manipulación para transformarlas a fuego real. Esta manipulación se ha hecho repetidas veces por parte del elemento criminal.

Esta pistola espantaperros y similares presentan yo diría que aspectos muy diferentes a las reales, y por tanto no es al menos tan fácil la confusión por su aspecto, aunque quizá se podría dar, y por otra parte, los pistones están orientados de manera perpendicular al cañon, en ese pequeño cargadorcito que se mete por la parte frontal del arma, bajo el cañon, y que a medida que se va disparando, sale por la parte trasera. Es absolutamente imposible manipularla para disparar nada.

Yo asimilaría mucho mas esta pieza a una pistola de pistones que a un arma de fogueo como supongo que la entiende la legislación.

Naturalmente, puede ser mucho suponer.

Un saludo a todos.

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2015 14:16
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor Mosin-1936 » 09 Jul 2018 13:51

Y naturalmente puede ser que entre perfectamente dentro de la definición de arma detonadora.

Seria una cuestión de entrar dentro de la letra del decreto, aunque desde mi punto de vista, no del espíritu.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Espantaperros

Mensajepor beretta » 09 Jul 2018 16:36

Gracias a todos por vuestras respuestas, es una pena de pieza, creo que esta fabricada sobre 1940, y por supuesto difícil de manipular, en fin ya esta informado, si quiere deshacerse de ella que la pase por el martillo, repito una pena

Gracias de nuevo y saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados