Licencia E revocada por ser discapacitado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2018 07:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor fercatelgrx » 17 Jun 2018 09:34

27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana tengo que entregar mi arma de caza porque soy discapacitado según el psicotecnico de clase M sin baremacion ninguna a causa de un accidente de moto a los 17 años ahora tengo 55 sufri amputación de la pierna izquierda por encima de la rodilla, contaros que soy técnico en telecomunicaciones y me subo en torretas de hasta 60 metros para que muchos guardia civiles veáis la TV y según la ley ahora me impedís poder tirar voy por el monte como otro más con mi prótesis ando como cualquiera por todos los sitios cojo pero voy no tengo nada más ni me falta visión ni brazos ni dedos como es posible que no haya un baremo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jun 2018 11:12

fercatelgrx escribió:27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana tengo que entregar mi arma de caza porque soy discapacitado según el psicotecnico de clase M sin baremacion ninguna a causa de un accidente de moto a los 17 años ahora tengo 55 sufri amputación de la pierna izquierda por encima de la rodilla, contaros que soy técnico en telecomunicaciones y me subo en torretas de hasta 60 metros para que muchos guardia civiles veáis la TV y según la ley ahora me impedís poder tirar voy por el monte como otro más con mi prótesis ando como cualquiera por todos los sitios cojo pero voy no tengo nada más ni me falta visión ni brazos ni dedos como es posible que no haya un baremo


Saludos y mi apoyo.

ANARMA tiene un servicio jurídico especializado en temas de armas en el que te hacen descuento si eres socio.

Suerte.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 916
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor kraight » 17 Jun 2018 11:26

No entiendo la decisión de la retirada , si tienes una protesis en la pierna que te permite trabajar y hacer vida normal porque no vas a poder cazar , ¿te han citado alguna parte del reglamento de armas al denegar? ¿o te ha dado la impresión de que ha sido a juicio del interventor?
Socio Anarma 1780

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor Snowball » 17 Jun 2018 13:08

kraight escribió:No entiendo la decisión de la retirada , si tienes una protesis en la pierna que te permite trabajar y hacer vida normal porque no vas a poder cazar , ¿te han citado alguna parte del reglamento de armas al denegar? ¿o te ha dado la impresión de que ha sido a juicio del interventor?


Se acogen al art. 98.

Se habla de capacitación para el uso y tenencia de armas y no de poder hacer vida nrmal y trabajar, son cosas completamente diferentes...ahí entran baremos que ignoro totalmente como funcionan y que se tienen que tratar por expertos en el tema...
Esto es tema de ponerlo en manos de abogados, lo que aconsejo al compañero es que no se deje abatir y conserve el ánimo, y que se mueva...
Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jun 2018 13:26

Lo raro es que se la revoquen, es decir, que antes la tenía concedida...

¿Que puede haber variado, si la prótesis la tiene desde los 17 años?

Creo, a primera vista, que es un caso claro para interponer un recurso... :?

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2018 14:22

fercatelgrx escribió:27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana tengo que entregar mi arma de caza porque soy discapacitado según el psicotecnico de clase M sin baremacion ninguna a causa de un accidente de moto a los 17 años ahora tengo 55 sufri amputación de la pierna izquierda por encima de la rodilla, contaros que soy técnico en telecomunicaciones y me subo en torretas de hasta 60 metros para que muchos guardia civiles veáis la TV y según la ley ahora me impedís poder tirar voy por el monte como otro más con mi prótesis ando como cualquiera por todos los sitios cojo pero voy no tengo nada más ni me falta visión ni brazos ni dedos como es posible que no haya un baremo



Por este tipo de cosas este país necesita una segunda enmienda, me parece una locura que puedan quitarte tu propiedad a si por las buenas a un ciudadano que no ha cometido ningún crimen.

Le deseo toda la suerte del mundo , la va a necesitar contra un estado tan paternalista e infantil como el nuestro.


Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2018 14:23

LACCART escribió:
fercatelgrx escribió:27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana tengo que entregar mi arma de caza porque soy discapacitado según el psicotecnico de clase M sin baremacion ninguna a causa de un accidente de moto a los 17 años ahora tengo 55 sufri amputación de la pierna izquierda por encima de la rodilla, contaros que soy técnico en telecomunicaciones y me subo en torretas de hasta 60 metros para que muchos guardia civiles veáis la TV y según la ley ahora me impedís poder tirar voy por el monte como otro más con mi prótesis ando como cualquiera por todos los sitios cojo pero voy no tengo nada más ni me falta visión ni brazos ni dedos como es posible que no haya un baremo



Por este tipo de cosas este país necesita una segunda enmienda, me parece una locura que puedan quitarte tu propiedad a si por las buenas a un ciudadano que no ha cometido ningún crimen.

Le deseo toda la suerte del mundo la va a necesitar contra un estado tan paternalista e infantil como el nuestro.


Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor suso » 17 Jun 2018 14:24

Denuncialos, eso no tiene ni que ser Constitucional, y por supuesto no va en la tonica de integracion y normalización de la discapacidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor homer » 17 Jun 2018 17:03

No me lo puedo creer espero que se pueda arreglar esta situación y que hsyz sido un error
Suerte
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor Reincidente » 17 Jun 2018 22:39

La m.............. :evil:
Última edición por nasredim el 18 Jun 2018 09:20, editado 1 vez en total.
Razón: Expresioón inapropiada
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2018 07:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor fercatelgrx » 18 Jun 2018 00:26

Gracias a todos por vuestro apoyo veré que es lo que me dicen mañana y actuare en consecuencia por supuesto lucharé por mis derechos y lo pondré en manos de abogados

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor fierabras » 18 Jun 2018 09:19

Eso tiene que ser una cacicada de la IA que te ha tocado.

Pero si en España tenemos un campeón europeo y cazador, al que le falta un brazo y además se mueve en silla de ruedas:

https://www.tecorportas.com/historias_caza6.php

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... aza-111207

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor Hoplon » 18 Jun 2018 09:52

Yo no veo el impedimento por ningún lado, y te animo a recurrir. No te resignes.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor reyx » 18 Jun 2018 10:00

Animo compañero!
Debe ser un error, habla con otro interventor o alguien mas de la Guardia Civil. La razón tiene que ser otra...
Mucha suerte!
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor jrdc1 » 18 Jun 2018 10:20

Buenas!

El cuadro de exclusiones vigente, según Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre :

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-27866

Te es de aplicación la línea del medio, para tiradores que no necesitan la ayuda de tercera persona para manejar las armas. En tu caso, la pérdida anatómica o funcional de una o dos rodillas no es motivo de denegación.

ENFERMEDADES O DEFICIENCIAS
CRITERIOS DE APTITUD
M
L
S
SISTEMA LOCOMOTOR (10)
Motilidad
Hombro
Se admiten anquilosis total, pérdida anatómica o funcional de un brazo + (5) + (6)
No se admite anquilosis total en ambos brazos. No se admite pérdida funcional o anatómica de un brazo
No se admiten anquilosis, ni pérdidas anatómicas o funcionales
Codo
Se admite anquilosis total de ambos codos. Se admite pérdida anatómica o funcional de un antebrazo y una mano + (5) + (6)
No se admite anquilosis > de 45° en el brazo rector. Se admite pérdida anatómica o funcional de un solo antebrazo + (7)
No se admiten anquilosis, ni pérdidas anatómicas o funcionales de un brazo y/o un antebrazo
Muñeca
Se admite anquilosis total de ambas muñecas, pérdida anatómica o funcional de una mano + (5) + (6)
Se admite pérdida anatómica o funcional de una mano + (8)
No se admiten anquilosis, ni pérdida anatómica o funcional de un antebrazo y/o una mano
Dedos (sin amputación o pérdida anatómica o funcional de ambos pulgares)
Como mínimo deberá existir dos falanges de un dedo o una prótesis de dedo fija a la muñeca
Se admite pérdida anatómica o funcional de los dedos de la mano no rectora + (8) y de dos dedos de la mano rectora + (9)
Se admite como máximo pérdida anatómica o funcional de un dedo de la mano no rectora y de un dedo de la mano rectora
Dedos (con amputación o pérdida anatómica o funcional del pulgar de la mano no rectora)
Igual que el apartado anterior
Igual que el apartado anterior
No se admite
Dedos (con amputación o pérdida anatómica o funcional del pulgar de la mano rectora)
Igual que el apartado anterior
Se admite pérdida anatómica o funcional de un solo dedo de la mano rectora
No se admite
Cadera
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de ambas caderas
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de ambas caderas
No se admiten
Rodilla
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de ambas rodillas
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de ambas rodillas
No se admiten
Tobillo
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de ambos tobillos
No se admiten pérdidas anatómicas de ambos tobillos + valoración pérdida funcional
No se admiten
metatarsofalanges
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de las metatarsofalanges
Se admiten pérdidas anatómicas o funcionales de las metatarsofalanges
No se admiten

Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor mtjyv » 18 Jun 2018 12:58

A mi la del psicotécnico cuando le dije que tenia cáncer, sé sacó un libro del cajón y me dije yo para mi malo y efectivamente así fue, me lo dio para dos años, a los dos años fuy a otro psicotécnico y sin problema, para cinco años, como todo el mundo, no te desanimes y lucha, suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor huronescazan » 18 Jun 2018 14:04

No lo entiendo.
Vivir para ver, pues hartos estamos de ver cosas y algunas sin explicaciones, aunque algo raro si que es y no me cuadra.
Espero que sea todo un mal entendido y se solucione favorable.
Última edición por huronescazan el 18 Jun 2018 20:32, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor abranchadell » 18 Jun 2018 14:23

Todo ésto suena muy raro, sin pretender dudar de la veracidad de lo expuesto, pero aparte de los pocos datos que se aportan sobre el caso, no tiene sentido que se produzca una revocación por esta causa. Creo que deberíamos tener más elementos de juicio al respecto, pues no me acabo de creer que de buenas a primeras se revoque una licencia de armas después de haber estado renovándola infinidad de años, con la persona en la misma situación física inicial. Sospecho que alguna cosa de lo contado no es fiel reflejo de la realidad, pues la revocación no es una figura legal que se utilice a la ligera por parte de la G.C., sino que se usa casi que en exclusiva por motivos disciplinarios (infracciones graves o muy graves, condenas penales, etc...), y para casos de perdida de habilitación profesional o deportiva. No creo que ningún interventor se aventure a tramitar una revocación de este tipo sin tener una muy buena cobertura legal, para eso mejor esperar a la finalización de la vigencia de la licencia, y no renovarla si el certificado médico no es favorable.
Insisto, no me cuadra el tema.
Última edición por abranchadell el 18 Jun 2018 14:29, editado 1 vez en total.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados