RENOVAR LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JGL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RENOVAR LICENCIA F

Mensajepor JGL » 23 Feb 2018 21:17

Hola amigos, este año tengo que renovar la F por primera vez, que me caduca el 15 de septiembre, con cuánta antelación hay que gestionar la renovación?.
Gracias.
Imagen

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RENOVAR LICENCIA F

Mensajepor Tapper » 24 Feb 2018 19:37

Tienes que presentar los papeles antes del 15 de septiembre en la IA. Pide el certificado federativo 2 meses antes, para no pillarte los dedos, es lo que más tarda.
Un saludo.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 10 Mar 2018 16:13

Tengo una duda sobre la renovación, he leído en algún sitio que tienes que haber competido todos los años y no haber pasado más de 12 meses entre dos pero en mi caso, nada más recibirla tuve un accidente de moto muy grave para el hombro, año y medio y 3 operaciones después no levanto el brazo a 90 grados, por lo que algo he ido a tirar, con la mano contraria, pero llevo eso año y medio de licencia sin haber competido, cuando llegue el momento, presentando los informes médicos de las operaciones y secuelas se aceptaría causa justificada no? o me van a quitar la licencia si o si? :?

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 10 Mar 2018 17:43

Depende del interventor que te toque pero con lo cabeza cuadriculada que son seguramente te quedes sin licencia

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 10 Mar 2018 18:02

Creo, y espero equivocarme, que te quedas sin licencia.
Un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 10 Mar 2018 18:33

Hola

Aquí va una de ánimo

La pérdida de la habilitación deportiva llevará aparejada la revocación de la licencia y obligará a entregar el/las arma/s de concurso en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado. Durante el año siguiente a la fecha del depósito, si el interesado recobra su condición deportiva podrá solicitar una nueva licencia, o en su caso, autorizar la transferencia a una persona con licencia tipo F.

Aquellos deportistas que, salvo casos excepcionales, no hayan realizado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia tipo F.

Tú lo puedes justificar
Fuente :
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html

Por experiencia te puedo asegurar que la Benemérita , tiene magnífico personal y cualificado. Yo lo que haría es dirigirme a tu IA y exponer tu caso. Y si no, repites el examen y vuelves a tener la licencia.

Si se te retira, tardarás dos meses o tres meses en tener la nueva y puedes iniciar las tiradas con la nueva licencia.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Mar 2018 21:35

Buenas!

_Dani escribió:Tengo una duda sobre la renovación, he leído en algún sitio que tienes que haber competido todos los años y no haber pasado más de 12 meses entre dos pero en mi caso, nada más recibirla tuve un accidente de moto muy grave para el hombro, año y medio y 3 operaciones después no levanto el brazo a 90 grados, por lo que algo he ido a tirar, con la mano contraria, pero llevo eso año y medio de licencia sin haber competido, cuando llegue el momento, presentando los informes médicos de las operaciones y secuelas se aceptaría causa justificada no? o me van a quitar la licencia si o si? :?

Dónde tiras? Si eres de tercera, hay clubs donde puedes realizar entrenamientos controlados, válidos para renovar licencia, o te puedes inscribir en alguna tirada de la modalidad que practiques, y con un tiro dentro de los puntos ya puedes renovar. Si eres de segunda es más complicado, y entonces mejor que lo consultes en tu IA.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Mar 2018 13:18

La licencia dala por perdida yo que tu haría el curso de nuevo y presentaría todo de nuevo,en vez de presentar la renovación porque vas a tirar el dinero. El arma la tendrás que depositar. En tres cuatro meses tienes licencia de nuevo.
Imagen

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 11 Mar 2018 23:38

Pues ya veremos que pasa.. si me la quitan mala suerte yo creo que tener rotura múltiple de hueso tendones y nervio del hombro la misma semana de recibir la licencia por primera vez debería entrar en "caso excepcional", pero si no lo ven así habrá que aguantarse

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Mar 2018 16:16

[list=][/list]
_Dani escribió:Pues ya veremos que pasa.. si me la quitan mala suerte yo creo que tener rotura múltiple de hueso tendones y nervio del hombro la misma semana de recibir la licencia por primera vez debería entrar en "caso excepcional", pero si no lo ven así habrá que aguantarse

Ya sabes en la IA se aferran a lo que dicta el reglamento de armas... Lo que me extraña que un año sin tirar no te la hayan quitado, ya que la federación tiene que informar a la GC si un tirador no ha echo actividad deportiva en un año a efectos que si no lo dicen la GC multa a la federación en la que estés. Es extraño.. :shock:
Imagen

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 12 Mar 2018 17:00

Buenas tardes topp

Me parece que lo que tiene que informar el club es si la persona se ha dado de baja.

No si no ha participado en competición alguna.

A lo mejor estoy equivocado :roll: , pero en los clubs que he pertenecido siempre me han dicho eso.

Ya que puede haber motivos para no participar como accidentes, viajes forzados, etc.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 12 Mar 2018 20:18

Yo la renové hace un mes. Me hicieron en el club el certificado de las tiradas y las puntuaciones para mantener la categoría, lo presenté en la federación, me dieron el certificado para la renovación en el momento, lo presenté todo en la IA (psicotécnico, tasas...) y en menos de un mes tenía la nueva licencia en casa.
Solicité la renovación 3 meses antes de que venciera.

:birra^:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Mar 2018 22:39

Artículo 138. 
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156 e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sutituyan o representen.

Pone salvo casos de fuerza mayor igual te salvas de que te la quiten.
Imagen

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 14 Mar 2018 20:57

Eso pensaba que me habrían pedido explicaciones por haber pasado el año sin hacer nada que deje constancia (algo he ido a tirar pero con muchas limitaciones, me tenían que llevar porque no tenía el brazo ni para sujetar el volante, me tenían que volver a operar...), el tema será empezar a participar en tiradas aunque puntue de pena y cuando llegue el momento argumentar causa médica demostrable el primer año

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 12 Abr 2018 16:08

Hola a todos, un compañero y amigo, pasó un año sin participar, debido a los numerosos traslados que conlleva su trabajo (puesta a punto y mantenimiento de aerogeneradores, los famosos molinos de viento). Justificó en la IA esta circunstancia y no perdió la licencia. Saludos.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 14 Ene 2019 22:18

Hola compañeros,

Este año me toca renovar y tengo una duda, la expongo aquí (si no es inconveniente) para no abrir otro tema prácticamente igual.

Supongamos que 3 meses antes (como ha dicho más arriba un compañero) presento la documentación para renovar en la IA, y un mes después recibo la nueva licencia. En este caso me "como" dos meses de licencia, o la nueva mantiene la fecha de la anterior (aunque llegue antes)? No sé si se ha entendido bien lo que quiero decir...

Por otro lado, puedo aprovechar la renovación para solicitar la AE o son dos procesos independientes y recibiré dos tarjetas (una sin AE y luego otra con AE sustituyéndola)?

Gracias a todos
:clint:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Ene 2019 22:31

En el momento que te dan la nueva licencia empieza el contador de nuevo a cero olvidate de las tiradas anteriores empieza a contar con la nueva fecha. Yo por ejemplo renove el mayo y mi ultima tirada fue en octubre del 2017 me dieron la licencia en noviembre de 2018 e estado un año sin tirar mi contador a empezado en noviembre de 2018 fecha de expedicion de la licencia y tengo hasta noviembre de 2019 para hacer la tirada obligatoria.
Imagen

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 14 Ene 2019 22:39

topp escribió:En el momento que te dan la nueva licencia empieza el contador de nuevo a cero olvidate de las tiradas anteriores empieza a contar con la nueva fecha. Yo por ejemplo renove el mayo y mi ultima tirada fue en octubre del 2017 me dieron la licencia en noviembre de 2018 e estado un año sin tirar mi contador a empezado en noviembre de 2018 fecha de expedicion de la licencia y tengo hasta noviembre de 2019 para hacer la tirada obligatoria.

Hola topp, mi pregunta no era exactamente esa, pero me has contado algo en lo que no había pensado. Con las tiradas no tengo problemas porque hago varias al año.

Mi duda es la siguiente: mi licencia caduca en septiembre de 2019. Supongamos que solicito la renovación en Julio, y en Agosto llega la nueva licencia. La fecha de vigor de la nueva, ¿sería a partir de Agosto 2019?

Por otro lado, supongamos el caso contrario. Imaginad que mientras espero la llegada de la nueca licencia caduca la anterior, ¿tendría que entregar las armas en la IA?
:clint:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”