PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2019 18:59

javichin1991 escribió:Vamos a dar un poco de luz y claridad:

La iniciativa de dejar la defensa de nuestros derechos en unos de los mejores despachos de abogados del pais, vino de un gran amigo mio, el solo, sin ayuda de nadie, perdió muchas horas de su trabajo para que esos profesionales del derecho tuvieran una idea de lo que se estaba hablando. FUE EL Y SOLO EL (mi amigo) el que solicito un presupuesto aproximado y consiguió que se ofertara una cantidad moderada, porque hablamos del mejor despacho de abogados del país, que tiene linea directa con el Ministerio del Interior (no se negocia nada con la icae), desde luego no se de donde salio el dato de esto costaba 2 o 3 millones, del despacho de abogados, no desde luego.

Presentar alegaciones no sirve de nada (y el tiempo dará la razón) porque entre otras cosas, no están obligados a tomarlas en consideración y sobre todo porque no hay que enmendar tal o cual punto del reglamento, en palabras de uno de los mejores letrados del pais "el reglamento entero es un desproposito legal" no cumple la directiva europea de la clasificación de las armas de fuego en A, B y C, porque segun dichas categorias, unas armas estan sujetas a licencia y otras a una autorización de compra, no es una transposición de una directiva europea. El articulo 9 de la Constitucion prohibe que se apliquen normas o leyes de ambito nacional de forma retroactiva.

Yo no tengo los datos, pero entiendo que queda ahora que el propio despacho de abogados haga una oferta formal, con su sello y rubrica, un anuncio publico ofreciendose a llevar el caso, explicando el coste, tiempos y objetivos a lograr, forma de hacer las aportaciones e inscribirse como afectado, forma de devolver el importe aportado si no se llega al minimo aporte para iniciar las gestiones etc...

Yo entiendo que todas las aportaciones, de tiempo, dinero, esfuerzo, ideas etc.. deben ser bien recibidas, sin rivalidades estupidas y unirnos TODOS para conseguir un bien comun.

Un saludo,

Esto SÍ, por fin un planteamiento razonable, realista y sobre todo, capaz de sumar esfuerzos y voluntades.
Las formas, definen, y en algunos planteamientos, dicho sea sin pretensión de menospreciar ni insultar a nadie, sobraba juego de "yo-yo" (yo estoy dispuesto.. yo os digo...yo hago...) y nunca se insistirá bastante en el pequeño gran detalle de que cuando se representa a un colectivo, asociación, directiva, el que fuere, es mucho más correcto, apropiado y cierto el "nosotros". Por otro lado, si algo no tiene sentido en estos momentos, con o sin cabreo, con o sin razones -que nadie duda que pueda haberlas- es una amenaza, y menos cuando ésta, la amenaza, de lejos se ve y se sabe que es "pólvora en salvas". Eso de "yo miraré por lo mío" seguido de una especie de advertencia de que lo que saque, será sólo para mí y mi gente, y si para ello tengo que "tratar-pactar-acordar" dejando al resto fuera... pues ni es elegante, ni me parece apropiado cuando se pretende sumar y, ya puestos y como colofón, por no ser, no es ni puede ser verdad. Significaría tener un "poder de convicción y persuasión" así como de convocatoria que se dista mucho de poseer.
Es momento de sumar, de reunir apoyos y fuerzas... y uno comprende que se puedan perder los nervios, seguramente cargados de razones... pero cuando uno representa a un colectivo, cuando además pretende aglutinar personas y apoyos, no es aceptable, no es adecuado y, sobre todo, NO ES ÚTIL NI EFICAZ.
A ver si los planteamientos se centran y, además, se hace con verdadero ánimo de eficacia y de recoger las justas aspiraciones de todos, en defensa de todos y tratando de sumar a todos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 24 Ene 2019 19:04

Creo sinceramente que si en este momento se puede disponer de los 20000 euros de ANARMA para llegar a esos 50000 e iniciar el proceso; Bien venidos sean.

Nos hace falta unión, unión y unión. El rival es fuerte y va a una.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Ene 2019 19:12

nachin escribió:Creo sinceramente que si en este momento se puede disponer de los 20000 euros de ANARMA para llegar a esos 50000 e iniciar el proceso; Bien venidos sean.

Nos hace falta unión, unión y unión. El rival es fuerte y va a una.

Estoy de acuerdo, nos hace falta mas unión y mas apoyos.

Mas hace el que quiere que el que puede. y por favor, que nadie se sienta ofendido, simplemente digo que ANARMA quiere, a ver si los que pueden también quieren y salvamos el colectivo.

Sin duda, en esta encrucijada nos jugamos todo TODOS.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

javichin1991
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor javichin1991 » 24 Ene 2019 19:18

Anarma debe ser parte fundamental de este proceso COMO LO DEBEMOS SER TODOS NOSOTROS, estamos en el mismo barco.

El ofrecimiento de ANARMA de esa cantidad de dinero tan importante, les hace merecedores de todo elogio, han sido los primeros en aportar, nosotros, todos los afectados debemos seguir su ejemplo y ser los siguientes. ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS ARMEROS, los otros grandes afectados sigan el ejemplo que ha dado ANARMA y aporten a la causa. De las FEDERACIONES esperamos lo mismo...

javichin1991
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor javichin1991 » 24 Ene 2019 19:20

Anarma debe ser parte fundamental de este proceso COMO LO DEBEMOS SER TODOS NOSOTROS, estamos en el mismo barco.

El ofrecimiento de ANARMA de esa cantidad de dinero tan importante, les hace merecedores de todo elogio, han sido los primeros en aportar, nosotros, todos los afectados debemos seguir su ejemplo y ser los siguientes. ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS ARMEROS, los otros grandes afectados sigan el ejemplo que ha dado ANARMA y aporten a la causa. De las FEDERACIONES esperamos lo mismo...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2019 19:23

javichin1991 escribió:Anarma debe ser parte fundamental de este proceso COMO LO DEBEMOS SER TODOS NOSOTROS, estamos en el mismo barco.

En efecto, nuevamente tengo que manifestar, compañero, que completamente de acuerdo, EN TODO, incluyendo el agradecimiento a Anarma, que el que no me gusten las formas no empaña el gesto, y desde luego, que no todo va a ser batalla floral, sino que para mover las cosas en la dirección correcta hace falta algo más: tras lo que manifiestas, pienso, no estaría de más que los meros particulares, cada cual a la medida de sus posibilidades, echásemos una manita: sumando, lo poco es mucho, y como decía mi abuelo: "un grano no hace granero... pero ayuda al compañero"
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 24 Ene 2019 19:35

javichin1991 escribió:Vamos a dar un poco de luz y claridad:

La iniciativa de dejar la defensa de nuestros derechos en unos de los mejores despachos de abogados del pais, vino de un gran amigo mio, el solo, sin ayuda de nadie, perdió muchas horas de su trabajo para que esos profesionales del derecho tuvieran una idea de lo que se estaba hablando. FUE EL Y SOLO EL (mi amigo) el que solicito un presupuesto aproximado y consiguió que se ofertara una cantidad moderada, porque hablamos del mejor despacho de abogados del país, que tiene linea directa con el Ministerio del Interior (no se negocia nada con la icae), desde luego no se de donde salio el dato de esto costaba 2 o 3 millones, del despacho de abogados, no desde luego.

Presentar alegaciones no sirve de nada (y el tiempo dará la razón) porque entre otras cosas, no están obligados a tomarlas en consideración y sobre todo porque no hay que enmendar tal o cual punto del reglamento, en palabras de uno de los mejores letrados del pais "el reglamento entero es un desproposito legal" no cumple la directiva europea de la clasificación de las armas de fuego en A, B y C, porque segun dichas categorias, unas armas estan sujetas a licencia y otras a una autorización de compra, no es una transposición de una directiva europea. El articulo 9 de la Constitucion prohibe que se apliquen normas o leyes de ambito nacional de forma retroactiva.

Yo no tengo los datos, pero entiendo que queda ahora que el propio despacho de abogados haga una oferta formal, con su sello y rubrica, un anuncio publico ofreciendose a llevar el caso, explicando el coste, tiempos y objetivos a lograr, forma de hacer las aportaciones e inscribirse como afectado, forma de devolver el importe aportado si no se llega al minimo aporte para iniciar las gestiones etc...

Yo entiendo que todas las aportaciones, de tiempo, dinero, esfuerzo, ideas etc.. deben ser bien recibidas, sin rivalidades estupidas y unirnos TODOS para conseguir un bien comun.

Un saludo,

Si No se consigue dar publicidad es imposible reunir el dinero, hace falta una convocatoria urgente de asociaciones, armeros, etc a una rueda de prensa con los medios más mediáticos para que se enteren la mayoría de usuarios de armas que son personas que no dominan ni foros ni redes.
Pasamos y pasaremos !

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Reincidente » 24 Ene 2019 19:54

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:20, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Ene 2019 20:02

Yo me sumo, lo mejor es un despacho de abogado y llevarlo a juicio

Ahora es tiempo de unirnos, lo dicho, si hay que poner dinero adelante :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Ene 2019 21:50

elsantoangel escribió:Yo me sumo, lo mejor es un despacho de abogado y llevarlo a juicio

Ahora es tiempo de unirnos, lo dicho, si hay que poner dinero adelante :band:

Amen por mi parte....o se pone ahora o después pones el culo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”