Renovar licencias F ,D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor Marques1 » 19 Ene 2018 20:46

Buenas me toca en unos meses renovar la licencia F y poco después la D y E.
Puedo renovar las 3 a la vez y así me ahorro un reconocimiento?
En cuanto a la F, sabéis que pasos debo seguir para renovar? Es mi federación la quele dice a mi IA que he competido o tengo que pedir algún justificante?
Por cierto para renovar el permiso tengo que ir con las armas?

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor jrdc1 » 22 Ene 2018 17:26

Buenas!

Puedes hacer la renovación conjunta si las tres licencias vencen en un plazo máximo de tres meses una de otras.

La F: hasta ahora, necesitabas un certificado de actividad deportiva expedido por la federación. Con lo expuesto hace unas semanas, podría ser que no, pero lo más probable es que tengas que repetir el procedimiento del tirador que lo comentó: pides la licencia sin el certificado, te la deniegan, recurres y ganas el recurso. Todo ello por ahorrarse entre nada y 25 euros, según en que federación estés (si alguna cobra más por el certificado, no estaría de más que lo dijera). A lo mejor no vale la pena el huevo. Ahora, si es por el fuero, adelante!

También, si tuvieramos copia de la estimación del recurso, se podría adjuntar a la solicitud de renovación, y a lo mejor la cosa iba sobre ruedas. A saber.

Saludos

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor Marques1 » 24 Ene 2018 23:05

Donde está eso del recurso? A ver si lo veo
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Feb 2018 14:25

Aquí en Asturias, el club te hace un certificado con las tiradas y los puntos (por la categoría) ese certificado va a la federación, y con ese certificado la federación te expide el de la renovación. El coste es 0 ( aquí en Asturias).

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor Marques1 » 02 Feb 2018 23:47

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor alectoris » 22 May 2018 17:00

Desearía saber si es posible tramitar la renovación de las licencias de armas 5 o 6 meses antes de sus vencimiento.

Mis licencias D, E y AE vencen a finales de octubre y principios de noviembre de 2018

Durante los meses de junio y julio seguro que tendré bastante disponibilidad de tiempo y a partir de agosto supongo estaré bastante liado, he pensado en anticipar la tramitación y así quitarme preocupaciones en fechas que creo estaré más ajetreado.
¿Es posible? ¿O hay un plazo máximo de adelanto?

Se que perderé unos meses pero eso no me importa.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor topp » 22 May 2018 23:13

No hay problema yo las renuevo entre un mes y dos con antelación de esta forma si falta algo tienes margen para seguir teniendo la armas hasta que caduque en caso contrario si vas el ultimo día como hacen muchos y te falta algo te obligan a depositar aparte que la revista de armas te la quitas de encima y lo que te falte lo a reglas después.
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor alectoris » 23 May 2018 17:41

Gracias topp por tu respuesta.

La próxima semana me acercaré a mi IA y miraré fechas para iniciar los tramites.

Saludos

Victor1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2018 09:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor Victor1 » 28 May 2018 09:01

alectoris escribió:Desearía saber si es posible tramitar la renovación de las licencias de armas 5 o 6 meses antes de sus vencimiento.

Mis licencias D, E y AE vencen a finales de octubre y principios de noviembre de 2018

Durante los meses de junio y julio seguro que tendré bastante disponibilidad de tiempo y a partir de agosto supongo estaré bastante liado, he pensado en anticipar la tramitación y así quitarme preocupaciones en fechas que creo estaré más ajetreado.
¿Es posible? ¿O hay un plazo máximo de adelanto?

Se que perderé unos meses pero eso no me importa.

Saludos y gracias


No se puede adelantar tantos meses. Te puedes ahorrar un examen médico si hubiera un par de meses de diferencia pero 5 o 6 meses no. No puedes en tu caso ni adelantar ni atrasar. Tienes que pedir un certificado a tu federacion y llevar las armas para pasar la revista.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar licencias F ,D y E

Mensajepor alectoris » 30 May 2018 16:01

He preguntado en mi IA y me han dicho que se puede adelantar, siempre que el plazo sea menor de 6 meses respecto a la fecha de vencimiento (6 meses o mas NO)

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados