Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor Wayat » 02 Jun 2017 15:04

Vamos a ver si somos capaces entre nosotros de despejar esta incógnita : Llevo días dándole vueltas.
Supuesto ...... Voy a la subasta de armas y veo algunos revólveres de cartucho metálico ( réplicas ) que quiero pujar , el precio de salida es bueno , bien pero ......¿y si no tienen certificado BOPE ?¿ y si estan guiados en F y tengo el cupo lleno? . Por supuesto ¿ Y si tengo el AER y no las puedo poner ni el LCR ? .
El agente que se encarga de estar por allí , esta claro que no le han dado información alguna .
Particularmente creo que si vas a I.A. poco o nada te informaran de esta o estas armas en particular .
¿ No sería mejor para todos que se publicase en una hoja a la entrada de la subasta , este tipo de armas en que condición están ? Con buena voluntad no sería dificil ni costoso y todos contentos por la información
Tal y como estan ahora las subastas , si pujas por alguna de estas armas te puedes encontrar en que no tengas el permiso adecuado . Por supuesto que el dinero no lo pierdes pero si la ilusión por un armas en concreto .
Mi pregunta es está ¿ que opinaís de este supuesto o no tan supuesto percance ?
De las respuestas la propia G.C. podría sacar sus conclusiones , para mi es muy sencillo : Poner una hoja de las 20-25 armas que pueden haber , explicando como estan guiadas o si tienen sus certificados . Atención que esto mismo ocurre con las armas largas ( Winchester ) , siempre me refiero a réplicas de cartucho metálico.
Saludos y Salud al foro

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor jfmtda » 02 Jun 2017 15:48

Para eso tendrían que saber de qué va la cosa, y me temo que muy poquitos de verdad entienden de trámites de armas. Triste... pero es así.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2017 16:29

Hola,

En teoría, cuando un arma pasa a situación de subasta por haber estado un máximo de un año depositada o por decomiso, o por solicitud de su propietario, deja de ser F, AE, AER, etc. Se convierte simplemente en arma corta, larga, carabina o escopeta, es decir, pasa a ser de la categoría que corresponda.

Tal como están las cosas, se supone que es el potencial comprador el que ha de saber si ese arma que le interesa se puede guiar de un modo o de otro.

Esto ya pasaba antes, por ejemplo, con armas inscritas en libro que pasaban a subasta. A priori no podían volver a otro libro, ya que pasaban a un estatus genérico. Lo mismo pasa si entregamos o vendemos a una armería nuestras armas, pierden su estatus.

En el caso de las réplicas, como es un caso especial actual, quizás una vez comprada se pueda preguntar si dispone de los certificados y, quizás en ese caso, hubiese posibilidad de sacar esa lista, pero me da que podemos esperar sentados.

Saludos,

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor carses » 05 Jun 2017 18:58

Todo depende de como estaban guiadas, y lo digo por esperiencia.
En una subasta compre una pistola Tanfoglio del 9, modelo ULTRA fabricada para IPSC, mi sorpresa fue, que cuando fui a recogerla me digeron que hacía falta el certificado de la Federación de que el arma era de concurso, debido a que estaba guiada en A por el enterior propietario, y lo mismo me ocurrió con un revolver del 38 sp, que había pertenecido a la policia local, por lo tanto a pagar otro certificado, sin embargo en armas que habian estado en F, no lo pidieron.

Conclusión, depende como estaban guiadas antes, y creo que no pueden subastar armas sin haber pasado por el BOPE, pues serían armas prohibidas según el R.A., salvo que te digan que hay que mandarlas a Eibar antes de guiarlas.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor jrdc1 » 05 Jun 2017 23:53

Buenas!

En mi caso:

En la subasta de Barcelona pujé por dos réplicas, una 4 3/4" del 45Colt y otra 7" del 44/40, básicamente para volver a cumplir el requisito de las dos armas inscritas/guiadas. Como tenía la misma duda que Wayat, me apunté los números de serie de los hierros y me acerqué a la IA para exponerle la duda al funcionario. Muy amablemente consultó el aplicativo y me comunicó que uno de los revólveres disponía de los certificados escaneados - y por lo tanto era candidato a ACR/AER - mientras que el otro no, e iba directo a la F.

Lamentablemente me quedé corto en la puja, y salvo renuncia, tendrán dueño con más posibles que un servidor.

Wayat escribió:¿ No sería mejor para todos que se publicase en una hoja a la entrada de la subasta , este tipo de armas en que condición están ? Con buena voluntad no sería dificil ni costoso y todos contentos por la información
Tal y como estan ahora las subastas , si pujas por alguna de estas armas te puedes encontrar en que no tengas el permiso adecuado . Por supuesto que el dinero no lo pierdes pero si la ilusión por un armas en concreto .


En Barcelona - bueno, en Sant Andreu de la Barca, concretamente - se ponen a disposición de los pujantes dos ejemplares del listado de armas que salen a subasta con las observaciones pertinentes, si bien escasas: si se ha retirado por el propietario, si se conoce algún desperfecto, si falta algún elemento, etc. También se cita el número de serie, por si se quiere hacer la comprobación que he descrito antes, pero no dicen la licencia de procedencia, para conocer de antemano si es necesario pedir el certificado de arma deportiva. Lo ideal es que dicho listado se hiciera público antes de la subasta, pudiéndose descargar de la web de la GC, pero parece ser que no conviene. De todos modos, te avisan: es responsabilidad del pujatario saber si puede guiar el arma por la que puja.

carses escribió:Conclusión, depende como estaban guiadas antes, y creo que no pueden subastar armas sin haber pasado por el BOPE, pues serían armas prohibidas según el R.A., salvo que te digan que hay que mandarlas a Eibar antes de guiarlas.


Cuando hablamos de certificado BOPE en réplicas nos referimos al certificado de réplica de arma histórica emitido por el BOPE y a la aceptación del mismo por parte del Ministerio de Defensa. Por supuesto, vienen correspondientemente acuñadas, por el mismo BOPE o por cualquier otro banco de pruebas reconocido por la CIP.

Saludos

PS: alguien se quita un 4 3/4 del 45 a precio de derribo? Es para una buena causa... :lol:

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor Wayat » 06 Jun 2017 17:24

Hola jrdc1 : Te estaba esperando que escribieses , porque ya me as aclarado bastante más el tema .( eres un crack , con este tema )
Pero es que fuí el último día ( viernes ) a la subasta . Yo también pensaba en apuntarme los números e ir a consultar , total sería otra mañana perdida .
Ví un Schofield cal. 45 que estaba a partir de 20€ , supongo que también lo viste , pero al preguntar al agente de allí ya me lo quité de la cabeza al no tener tiempo de ir a mi IA.
Insisto en la necesidad si se pretende hacer bien estas subastas anuales de la GC. en poner unas hojas explicativas de estas 20-25 armas que suelen haber con estas características y asunto solucionado.
También ví un revolver de avancarga que lo apunte pero se me fueron las ganas de pujar , ya que por uno solo no quería perder mas tiempo . Luego ya sabes que tienes que ir a hacer los papeles y recogerlos y pagar el % por ciento de la puja . Luego hay que ir a Hacienda y también hacer cola si eres el afortunado y si no papeles también para cobrar .En fin es lo que hay pero en el tablón de anuncios del tiro ya sabes que hay buenas cosas también y ........se prueban allí mismo si quieres .
Todo depende del color con que se mire y a los que unos les parece bien a los otros les parece mal , esto es condición humana.
Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor jrdc1 » 07 Jun 2017 20:00

Buenas!

Pues si te cuenta Wibols... :D

El hecho es que nos juntamos unos cuantos frikis y celebramos lo que llamamos Día de las Armas. Los que lo necesitan se cogen un día de vacaciones/asuntos propios/porqueyolovalgo y nos vamos a Sant Andreu a primera hora. A las 08:45 ya hacemos cola, y entramos de los primeros en la sala de exposición. Este año, en menos de 2 horas estaba repasado todo el material, evaluado y con la postura decidida. Salimos a la sala de solicitud de pujas, damos los números, rellenamos los papeles y al banco, a depositar la fianza. Entregamos los papeles en el puesto avanzado, y ya somos libres como el viento: entre pitos y flautas, a las 12:30. Vamos a comer a Montjuic y por la tarde a pegar tiros con lo que tenemos, soñando con lo que nos puede tocar.
En mi caso particular, además pude ir a la obertura de plicas, con lo que asistí en directo a mi derrota, por entre 30 y 50 EUR. Algún compañero pujó por el Schofield, pero no recuerdo si se lo llevó. Salío por algo más de 300 EUR.
Y por supuesto, la visita a Hacienda para recuperar la fianza. He mirado si se puede tramitar por Internet, pero por encima. Con más calma sabré si me puedo ahorrar el paseo.

En fin, que si te lo puedes tomar como lo que es, da para mucho. Pero si el reloj aprieta... lo siento.

Por cierto, la consulta sobre papeles BOPE la hice en la misma IA de Sant Andreu, y el funcionario tardó menos de 2 minutos en darme la respuesta.

Y la GC no quiere hacer mejor las cosas; con el sistema actual a ellos les va bien, y así se quedará. Sólo si vieran que se ahorran trabajo introducirían cambios. Si algún analista de procesos está escuchando...

La juerga ahora está en que el 060 para pagar las adjudicaciones te lo dan en la IA, no en la Caja General de Depósitos, como estaba anunciado. Sé que el lunes ya hubo follón - de colas, no de nada más - y me imagino que en los próximos 10 días no aminorará. Yo llamaré el 16 por si un buen samaritano ha renunciado a su puja... :D

Saludos

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor Wayat » 07 Jun 2017 20:28

Buenas tardes :
Si ya as comprado en la subasta esta de PALAU ya estas " fichado " , lo que equivale a que llamas por tf. a Hacienda y ya te dicen lo que hay por tf.
Esto es lo que me dijeron a mi , hará un par de años cuando compré un avancarga , me dijeron que todos los trámites ya los podría hacer simplemente llamandolos , falta probar . Estamos hablando de Hacienda de Vía Augusta .( ya tienen todos tus datos y número de cuenta )
A mi se me dijo que en la IA de alli mismo que no me darían información , y pensé en ir a la nuestra ( Travessera ) , pero como salí ya desilusionado ante todo lo descrito anteriormente pues no fuí.
Tampoco me hubiera llevado el Schofield , yo pensaba en llegar a unos 150€ , así que veo que me hubiera quedado con las ganas .
Vaya juerga que luego montasteis , esto si que es un gustazo de los buenos , tengo envidia sana por supuesto .
El viernes como no había casi gente , me pidieron el DNI en la calle y luego me llamaron para darme la pegatina y listo , tarde en entrar un minuto.
Este día tiene que ser como cuando vas a un espectáculo cualquiera , y pasartelo lo mejor posible.
Estoy seguro y convencido de que se ahorrarían trabajo , además de hacerlo seguro si estuviera el papel de estas armas de cartucho metálico a la vista de todo el personal .
Total entre Winchesters y revolveres estamos hablando de mas o menos 25 armas .
A ellos esto les representa mirar el ordenador y ya esta .Tiempo estimado 30 minutos .
Ahora imaginemos si te quedas con un arma de estas pensando en guiarla con el AER y no tiene certificados y el cupo de la F lo tienes lleno ,dinero para el BOPE y tiempo perdido , suponiendo que se pueda arreglar el desaguisado .
Tiempo estimado .........mucho , igual una semana , que un mes .
Haber si coincidimos algún día
Saludos

MA220753
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2013 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor MA220753 » 16 Jun 2017 19:38

Pues siguiendo con las subastas me gustaría comentar la última subasta a la que he asistido, la de Huesca. Primero quiero dejar muy claro que los agentes de intervención son francamente amables y conocen su trabajo, lo cual es una ventaja muy considerable.
Lo malo es el sistema de subastas. Hace bastantes años asistí a una subasta, mi primera, en el antiguo Cuartel de la Avenida Cataluña de Zaragoza, cuartel que fue objeto de un salvaje atentado por parte de ETA. La subasta fue a mano alzada. Al comenzar la subasta se nos comento que había una puja de todas las armas a su precio de salida. Esta puja la hizo un conocido armero de Zaragoza. En cada arma se empezaba a pujar por encima del precio de salida y así se iba subiendo hasta alcanzar el puja más alta. El pujador se dirigía, mientras la subasta continuaba con otras armas, a una mesa colocada en un lado de la mesa del oficial que dirigía la subasta. Allí demostraba que podía comprar el arma y la pagaba en metálico. Si el pujador, por error o por ignorancia, no podía tener esa arma se devolvía a la subasta. Sistema rápido y eficaz.
La actualidad. Ojeo de las armas ¿información? ninguna. ¿Papeleo?. Una hoja por cada arma que te interesa acompañada de fotocopia del DNI y de la Licencia de Armas. Ocho armas que me interesan, ocho impresos de subasta, ocho fotocopias del DNI y ocho fotocopias de la licencia de armas todo ello dentro de un sobre que también hay que rellenar con diversos datos. Previamente hay que ir a la Delegación de Hacienda en la que una amable funcionaria rellenará un impreso, por triplicado, en el que constará el importe a ingresar en una cuenta de hacienda, el 25 % del precio de salida. Con estos impresos, 8x3=24, se dirige uno a cualquier banco para hacer los ocho ingresos, uno por cada arma, que en mi caso iban desde 2,5 euros a 25 euros. Tras los ochos ingresos el banco se queda con un copia de cada impreso, meto en el sobre otra copia, otra me la quedo para mí, y entrego el sobre en la sala de exposición de las armas. De momento hora y media de papeleos con mucha suerte de no haber tenido que hacer colas, 40 euros ingresados y a esperar a la subasta. En la subasta solo consigo un arma, 26 euros que tengo que ingresar íntegros, los 40 de fianza dicen que ya me los devolverá hacienda. pero para poder pagar tengo que ir a la Delegación de Hacienda a por otro impreso, por triplicado, para poder pagar. Menos mal que Huesca es una pequeña gran ciudad en la que puedes ir andando a los sitios, con lo que ganas un montón de tiempo, pero... ¿ NO SERIA MEJOR VOLVER AL SISTEMA DE MANO ALZADA ?. Seguro que los funcionarios de Hacienda y los administrativos de los bancos próximos a Hacienda lo agradecerían y los pujadores.............mucho más.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor Wayat » 18 Jun 2017 11:49

Totalmente estoy de acuerdo contigo MA220753 , pero en este país esto de rectificar no es de sabios .
Me gusta esto de que sea la subasta a brazo alzado y además lo que as dicho que al ir a pagar al momento si te ven que no tienes el permiso para aquella arma determinada , la ponen otra vez en subasta .
Imaginémos el tiempo ahorrado por cada uno de los que vamos a las subastas , pero.........es demasiado fácil .
Saludos y salud al foro

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comentario sobre una subasta de armas de la G.C.

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Jun 2017 01:44

Y que os parecería un listado con marcas y modelo , adjuntando una fotografía, de todas las armas a subastar, que lo realicen las respectivas IA y se pueda consultar en la página web de la GC???

Porque yo sinceramente desplazarme a ciegas a 300 o 400 kilómetros como qué no lo veo, pero si viese un arma interesante, sí me desplazaría a ver el estado y a entregar el sobre de la puja.

Este año he visto que la IA de Jaén ha publicado fotografías y precio de salida de las armas. Olé por ellos!!!

Debería de generalizarse, en mi opinión.

Saludos a todos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados