Ahora me dicen desde la guardia civil que para renovarla o les llevo una licencia de caza o una de tiro olimpico. La de caza por lo que leo implica cursos examenes y cursos varios que a mi no me van a servir para nada. Por contra la federacion, hablamos de sevilla, me propone licencia de tiro al plato de un año por 70€, que me parece una burrada, es ridiculo que se me niegue el derecho a simplemente tener el arma guardada, porque quieren marearte si no la utilizas para que te deshagas de ella y a mi no me da la gana. Creo que entre paises donde alguien con 16 años y un dni se puede comprar una metralleta y la payasada ultraintervencionista que tenemos montada aqui, hay terminos medios mucho mas razonables.
Total, me inclino a pensar que uno tendra derecho a competir donde le de la gana y por lo tanto a federarse donde le de la gana. A fin de cuentas esto viene a sustituir la declaracion jurada que te hacen firmar al pedir el permiso de armas de que la quieres para utilizarla con fines legales. Curioso insisto que a efectos practicos sea ilegal que la quieras para guardarla en un armario o colgarla el la pared descargada.
Resumiendo que es lo minimo de lo minimo que haria falta y donde seria mas barato obtenerlo. Por que yo he llegado a ver licencias en algunas federaciones para hacer tiro al plato por 1 dia y si eso vale y mis intenciones son honestas no tengo por que pasar por el corralito que tienen montado.
Que dicho sea de paso vaya entramado de sacadineros es este, entre aseguradoras, federaciones enchufadas a dedo en algunas comunidades, las academias del test psicotecnico haciendo caja, los bancos y cajas que consiguen en algunas comunidades acuerdo exclusivo para procesar el pago de estas tasas, mas las propias tasas que te cobra el estado, esto es un fraude. Yo circulo con mi coche cientos de horas, y pago no muchisimo mas que lo que me piden por tirar al plato. No me creo que haya miles de muertos al año en accidentes de tiro al plato asi que supongo que todo ese dinero va al bolsillo de las aseguradoras y los listos de turno.
Indignao. Bueno que me decis.