Compra de piezas no esenciales por internet

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
e3_sentry
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2016 08:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor e3_sentry » 28 Oct 2016 08:43

Hola a todos,

He estado buscando por el foro, pero las entradas anteriores que tratan este tema son muy antiguas, de cuando se modificó el reglamento de armas y no se como va la cosa.

La cosa es que quiero comprar un par de piezas de un arma auténtica, culata y guardamanos, para usar en una de airsoft. Las piezas del arma real encajan y por lo que lees en páginas de USA, son de mejor calidad que las de los fabricantes chinos de airsoft. Sin embargo, al quererlas en España y no en USA, (donde el acceso a esto es prácticamente como comprar otra cosa por internet) en España tenemos el artículo 49.4 del reglamento de armas. La cuestión es que pasos he de seguir si quiero comprar piezas de armas, siendo estas piezas no fundamentales (cajón de mecanismo, cierre y cañón), para las que tendría que tener licencia. ¿Tendría que pedir autorización a la GC previa a la compra? ¿Podría comprarlo directamente y es el vendedor quien se encarga de transmitir la información a la GC?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor Chinchu » 28 Oct 2016 09:05

Hola,

Te puedo decir lo que me comentaron en mi IA recientemente acerca de un caso parecido que tuve:

"De acuerdo con el Reglamento de Armas, la compra, venta, posesión, circulación, importación, exportación, de piezas no fundamentales de armas, y por tanto no imprescindibles para su funcionamiento, es libre en España y no requiere de permiso o requisito alguno para éllo"

Esto en lo que respecta a España, luego habla sólo de la legislación española.

Ahora bien, puedes encontrarte con que esas piezas no sean de exportación libre en el país donde las compres, pues han cambiado mucho las normativas internacionales y se han restringido muchos artículos a su exportación. Por poner un ejemplo, USA prohibe la salida de visores tácticos sin permiso de exportación, o la venta de piezas no fundamentales cuyo precio sea superior a 100$.

Para mí, la mejor opción es buscar lo que necesito en la propia Europa, que hoy día por internet se encuentra fácil y además tienes la seguridad de que lo que compres te va a llegar pues viene de la UE y los portes son más baratos.

en cuanto a lo que necesitas, ya no recuerdo dónde pero navegando por la red encontré tiendas europeas donde vendían accesorios de mucha calidad, incluso originales americanos, como buscas. Es cuestión dedicarle un rato.

Saludos,

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor wibols » 28 Oct 2016 18:42

también tienes que los gilipollas de correos enviaron circulares a todo el mundo diciendo que en España esta prohibido enviar cualquier pieza de armas, es mentira pero ellos enviaron una circular a todas los servicios postales del mundo, y muchos vendedores extranjeros consultan en sus correspondientes servicios postales si pueden enviar piezas, pero al decirles que esta prohibido en españa se tiran para atras.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor madbullet » 28 Oct 2016 19:18

Hola, buenas tardes, en el tema de piezas no fundamentales yo me surto en ZAHAL, o en la página de FAB INDUSTRIES, tienes material de primera, sirven a la perfección y los precios son lo que dan, calidad. He modernizado mi Vz58 por una cantidad más que asequible...dependerá del arma que quieras preparar, puede ser que no la trabajen, pero tienen un gran surtido.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

e3_sentry
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2016 08:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor e3_sentry » 01 Nov 2016 08:40

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y siento el retraso en contestar.

Me he puesto en contacto con Brownells.com, y me han comentado que al ser un stock que no supera los 100 dólares no habría problema,siempre que mi país entre dentro de los países permitidos dentro del ITAR, ya que se me había olvidado en el primer correo decir que país era. Aunque mirando en páginas web americanas de airsoft, como Evike, donde además de un buen catálogo tienen también partes de armas (Magpul principalmente), parece que los stocks no son partes controladas a diferencia de los guardamanos. No obstante, estoy a la espera de a ver que me dicen.

Sin embargo, he encontrado que Brownells tiene versión española (tienda en España). Si bien el stock es más caro, teniendo en cuenta el precio del envío, más IVA sobre producto más envió, más gastos de gestión, tanto si es UPS como Correos, creo que sale más barato comprarlo en España. Así que lo voy a comprar aquí. Por ello, me decís que se puede comprar sin pedir permiso previo, así que así procederé, pero estoy con la intranquilidad de a ver si me meto en un lío pues ya sabemos que en España hay veces que lo lógico no es lógico, pues amigos míos por recibir replicas del extranjero han tenido algún problemita con la GC y aduanas. Aunque cuando han comprobado que era una réplica todo se ha solucionado. En cualquier caso, si lo necesitara y no la tuviera, Brownells me lo diría, ¿no?

Ya os iré comentando, que tal va la compra. Por cierto, como curiosidad, ¿las bocachas apagallamas se consideran parte fundamental? Es que como he visto que en Brownells no tienen ninguna, y es un pieza que termina el cañón, ¿podría ser que se considerase como parte fundamental?, pues según entiendo yo, las partes fundamentales son el cajón de mecanismos, es decir, el todas la piezas de chapa que componen un reciever completo, el cañón tal cual y el cerrojo, pero lo mismo estoy equivocado.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor Chinchu » 01 Nov 2016 09:37

Estás en lo cierto, pero ten en cuenta que han de confluir ambas legislaciones.

Por otro lado, conforme a lo que dices, piensa que siempre que recibas algo del extranjero que venga declarado como parte de un arma, sea fundamental o no, en correos te lo van a mirar. POr otro lado, es absolutamente lógico que se controle eso.

Si te vale mi experiencia, y son ya años de pedir accesorios al extranjero, actualmente lo que hago es mirar primero páginas americanas que envíen, luego miro en brownells ibérica y comparo precios. Si no lo tienen, lo busco en brownells.com y llamo a los de aquí pidiendo esa referencia y normalmente me la traen en el siguiente pedido. Suele salir algo más caro, pero me ahorro pérdidas de mercancía, aduanas, gastos, etc. ya está todo incluido y me la ponen aquí.

El hecho de que esa referencia no aparezca en la página española no es que no la traigan, es que parte del catálogo es distinto, pero no significa necesariamente que no se pueda traer. Además que yo sepa, si haces un pedido a brownells américa, ellos te derivan directamente a brownells ibérica.

Respecto a la bocacha, es totalmente libre, como bien dices.

Saludos,

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no esenciales por internet

Mensajepor JordiAMX » 01 Nov 2016 12:58

Sí, los pedidos a Brownells USA te los derivan a Brownells Ibérica (lógico), y mientras no sea pieza fundamental tanto en país de origen como en país destino no hay problema. Yo he comprado recambios en Brownells y en Naturabuy (Francia) y nunca tuve problemas.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados