Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor EINAR » 08 Ago 2016 20:45

Me comenta un amigo, qur ha recibido una llamada de la Intervención, anunciadole que va a ver sancionado por tener publicado en anuncio de venta de una pistola en Mil Anuncios. Naturalmente el arma esta guiada legalmente

El motivo es incumplir el articulo 45 de Reglamento de armas, en que vienen a decir que la publicidad de las armas de 1° categoria (pistolas revolveres) y las de 2°, debe realizarse en medios especializados, y consideran Mil Anuncios, un medio generalista.

Por lo que me dice seria una sanción de entre 300 y 600
Euros, y no.se que consecuencias tendria.de cara a la renovacion de licencias

Mi amigo es socio de Anarma y espero.que puedan.hacer algo

Habeis oido algo asi anteriormente???
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor Brubaker » 08 Ago 2016 21:16

Yo oi a un menda en el balcon de un ayuntamiento, con el alcalde riendose,, cagarse en los muertos de la guardia civil.. Eso y el aplauso del publico se oyo !! Conste que solo constato un hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor Klibre » 08 Ago 2016 21:32

Es claramente abusivo. Incluso aunque milanuncios se considere un medio generalista, es una interpretacion dudosa y deberia darse aviso antes de sancionar. Lo de dudosa lo digo porque se trata de un medio selectivo. No es una revista que la compras entera y por tanto si compras una revista generalista se te debe " proteger" de ver anuncios " especiales" como se considera a las armas.
Sin embargo, la seccion de milanuncios de escopetas, solo es accesible entrandfo en ella voluntariamente y sabiendo que es una seccion especializada o mediante una busqueda relacionada, que te puede llevar igualmente a armas.es o cualquier medio claramente especializado.
Es muy dudoso que se verifique ese articulo de sanciones y si se reclama se deberia ganar. Otra cosa es que el ICAE publique una lista de medios considerados generalistas y luego sancione, pero interpretar un termino pensado para medios en papel y aplicarlo directamente con medios cyberneticos no es de recibo. Me pregunto que opinan en Milanuncios y otros medios
Última edición por Klibre el 09 Ago 2016 07:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 14 Feb 2010 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor Troutman » 08 Ago 2016 21:36

¿Y eso lo notifica la intervención por teléfono?
Me suena raro.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor EINAR » 08 Ago 2016 22:40

Troutman escribió:¿Y eso lo notifica la intervención por teléfono?
Me suena raro.


Supongo que le entreguen documentacion cuando lleve el arma porque le han citado en el cuartel
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor furas » 08 Ago 2016 22:49

Como dicen en mi pueblo, "pa mear y no echar gota".
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Ago 2016 22:59

Es correcto y no es el primero ni el último que lo sancionan.

En milanuncios NO SE PUEDEN VENDER ARMAS.

Hasta hace un año la GC hacía la vista gorda pero ya no.

No digo que esté bien no mal, sólo que te crujen por anunciar hierros.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor pepe_elpata » 08 Ago 2016 23:20

Hola
Me figuro que sera la canción del verano, porque sino tendrán que mandar muchas cartas, ya que hay una buena representación de calibres y marcas a la venta. Solo en Asturias ya hay unas cuantas.

Y a todo esto...¿Porque no aparece nada con Todocolección?,...solo se acuerdan de Milanuncios?
Igual al ser gratis....molesta
Saludos cordiales desde Asturias

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor Rafael1270 » 08 Ago 2016 23:42

Artículo 45.

1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.


Yo no tengo claro hasta que punto no se puede vender en milanuncios, porque con las mismas no se podría vender en este foro tampoco... me explico.

El texto no está ajustado a la realidad actual porque hoy en día existe la revista, el periodico, el folleto y el catálogo en formato papel y formato electrónico, la sección de milanuncios esta bien diferenciada como subsección caza, caza y pesca, escopetas... para mi esa sección esta especializada salvo que exista un titulo universitario que acredite "especialización" de contenidos.

Pero aun así tenemos la opción de catalogo y según la RAE:

Del lat. catalŏgus, y este del gr. κατάλογος katálogos 'lista, registro'.
1. m. Relación ordenada en la que se incluyen o describen de forma individual libros, documentos, personas, objetos, etc., que están relacionados entre sí. U. t. en sent. fig.


Cumple un anuncio de arma de milanuncios con esta definición, a mi entender...

Desconozco si hay un listado de webs permitidas para los anuncios de compra venta de armas y cuales no y si estas solo deben hablar de armas o se pemiten conversaciones general, otras cosas y demas...o quizas no se permite la venta de armas en ninguna web... el articulo 45 no especifica en que formato, si electronico o impreso.

Por eso no entiendo de donde afirma el compañero
En milanuncios NO SE PUEDEN VENDER ARMAS.


¿Está en algún listado como web no permitida?
¿Figura Armas.es por ejemplo como si, tambien?
¿Es esto una jugada de las revistas del estilo Armas por ejemplo para fomentar la venta de sus publicaciones?

Un saludo

PD: yo conozco solo nuestro foro, milanuncios y todocoleccion, si alguien conoce otro sitio agradecería que lo comentara para poder buscar a la hora de comprar.
De hecho mi orden a la hora de consultar por un arma de ocasión es: Armas.es, milanuncios y por ultimo todocoleccion

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de sanción por anunciar pistola en Mil Anuncios

Mensajepor EINAR » 08 Ago 2016 23:49

Jon_Garfio escribió:Es correcto y no es el primero ni el último que lo sancionan.

En milanuncios NO SE PUEDEN VENDER ARMAS.

Hasta hace un año la GC hacía la vista gorda pero ya no.

No digo que esté bien no mal, sólo que te crujen por anunciar hierros.


En todo caso serian las de categoría 1 y 2

Con ello las carabinas del 22, escopetas, aire comprimido, avancarga, etc, estarían libres de medios "especializados"


Sin entrar en en sea una publicacion unicamente de anuncios de compraventa, que no hablalos de un anuncio publicitario en el Marca

Si nos vamos al literal de articulo, que ya lo han colgado antes, creo que ni este foro se libraria
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados