Legislación compra venta de armas de fogueo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ernestomt87
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación compra venta de armas de fogueo

Mensajepor ernestomt87 » 21 Abr 2016 01:31

Buenas quería hacer una consulta

Compré un arma detonadora de fogueo en una armería autorizada, me pidieron el dni y supongo que ese arma estará registrada con un número de serie en alguna base de datos a mi nombre.
Actualmente quiero venderla a un particular pero asegurándome de que lo hago todo de forma legal y no puedan responsabilizarme si ese arma se utilizara para fines delictivos o es confiscada por alguna razón.
Lo único que he sacado en claro es que su venta está prohibida a menores de edad, por lo que si alguien que conociera la legislación y pudiera informarme detalladamente se lo agradecería.

Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Legislación compra venta de armas de fogueo

Mensajepor gaviota » 21 Abr 2016 02:25

La compra, venta y tenencia de éste tipo de armas es libre, como bien matizas, entre mayores de edad.
Si te preocupa el tema edad y el trato será on line, no queda otra que pedirle al comprador que escanée su DNI.
Por eso las armerías piden el DNI en la venta de armas de fogueo y aire comprimido simplemente porque si luego una de sus armas le és intervenida a un menor poder demostrar que a él no se la vendieron ellos directamente.
Pero en principio tus datos no són enviados a ninguna base de datos, se quedan en el registro de la propia armería.

Si aún así quieres desvincularte del arma por el temor de que pudiera ser transformada y apareciera junto a un muerto.......y el criminal se hubiera olvidado de limar el número de serie :wink: .......lo normal que hacemos es redactar un sencillo contrato de compra-venta......Yo, fulano de tal, con DNI tal, con residencia en tal sitio, con fecha tal, vendo tal arma, con numero de serie tal a menganito, con DNI tal, etc, etc, etc, ya sabes.......Y cada uno se queda una copia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

ernestomt87
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Legislación compra venta de armas de fogueo

Mensajepor ernestomt87 » 21 Abr 2016 15:41

Muchas gracias, haré eso entonces, un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”