acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 20 Mar 2016 22:53

En que punto del reglamento de armas viene...?
Articulo 97 parrafo 2

2-Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente conla solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.
Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor carlospartal1 » 21 Mar 2016 22:45

Desde luego en Cataluña no lo piden.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 21 Mar 2016 22:56

Y en ningun sitio esta bien claro en el reglamento, solo en las intervenciones de taifas para hacer mas de filtro saltandose el reglamento de armas, para eso esta el libro de reclamaciones con el articulo en la mano y denunciarlo por escrito. Lo que pasa que la gente traga y luego tenemos lo que tenemos... :evil:
Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor carlospartal1 » 21 Mar 2016 22:59

:apla: :apla:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor JordiAMX » 22 Mar 2016 10:26

Pues nada, cada vez que caces algo les llevas el bicho y que te lo apunten. :twisted:
Cave canem.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor JUAN357 » 22 Mar 2016 11:21

Hace unos dias he tenido polemica con el señor IA por lo mismo
renovacion D (renove con la licencia federativa de F) no tengo arma pero quiero renovar por si
compro o me presta algo
Insiste el IA en que no
yo que si
Argumenta que con un rifle de caza no se puede tirar en una galeria
que lo prohibe el reglamento
rifle caza para cazar , rifle tiro deportivo para tirar al carton :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor llana7 » 22 Mar 2016 11:42

Pedir lo del coto es para nota ... ¿y los que cazan en finca de suelta?
Cada IA pide una cosa distinta, y nosotros a tragar como tontos.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 22 Mar 2016 12:15

En mi intervencion cuando renuevo me lo dicen bien claro " licencia de caza o tarjeta federativa" lo que yo quiera presentar, se limitan aplicar lo que dice el reglamento.. Y eso de que no se puede tirar en una federacion, eso es irrelevante para el. Lo que tiene que hacer es aplicar el reglamento que es su funcion y dejar que hagan las leyes a los politicos que para eso estan... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor JordiAMX » 09 Sep 2016 15:30

Ayer mismo renové la E con la tarjeta federativa de Tiro Olímpico. Como dice el RA.

¿Cotos?, ¿y si usas la escopeta para tirar al plato?. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 09 Sep 2016 19:44

Y si cazas de gorra ( por amigos que te invitan) y no estas en ningún coto adscrito... Que pasa.... Que no se puede porque lo digan algunos reinos de taifas.. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor Nyati » 10 Sep 2016 12:05

Hace años te pedían un certificado, sea de coto, orgánica, dueño de finca... hoy basta con la licencia de caza.

El usar la escopeta para tirar al plato no cuela, para eso está la licencia F, tiro deportivo.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor ignasi94 » 11 Sep 2016 12:03

Efectivamente solo basta la licencia de caza, no sé en que IA os piden también un coto pero es una verdadera tontería ya que se puede cazar perfectamente sin estar en ningún coto pero no puedes cazar en ningún sitio sin la correspondiente licencia de caza. Yo no soy socio de ningún coto y bien que a veces voy a cazar en alguno de ellos o igual te dedicas a ir a subastas de permisos o a sorteos y solo cazas en rececho en reservas nacionales de caza y no pisas un coto en años.

Lo mismo que nos piden la Federativa para la licencia F nos piden la licencia de caza para la D.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 11 Sep 2016 12:27

ignasi94 escribió:Efectivamente solo basta la licencia de caza, no sé en que IA os piden también un coto pero es una verdadera tontería ya que se puede cazar perfectamente sin estar en ningún coto pero no puedes cazar en ningún sitio sin la correspondiente licencia de caza. Yo no soy socio de ningún coto y bien que a veces voy a cazar en alguno de ellos o igual te dedicas a ir a subastas de permisos o a sorteos y solo cazas en rececho en reservas nacionales de caza y no pisas un coto en años.

Lo mismo que nos piden la Federativa para la licencia F nos piden la licencia de caza para la D.


Yo tampoco estoy en ningun coto si me invitan pues a ya vamos.. Si tengo las licencias de caza correspondiente y el seguro... Coto..? No necesito.. si me da el punto elijo cazar un dia donde quiero pagando ese dia pero sin ataduras.. Si revuerdo que antaño pedian aparte de la licencia el coto... Y con lo del plato ya me parece una gilipoyez conozco mucha gente que tiran al plato por diversion sin competir (no les gusta) si les dices que tienen que hacer una tirada al año con la F cuelgan ña escopeta.
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor ignasi94 » 11 Sep 2016 14:22

topp escribió:
ignasi94 escribió:Efectivamente solo basta la licencia de caza, no sé en que IA os piden también un coto pero es una verdadera tontería ya que se puede cazar perfectamente sin estar en ningún coto pero no puedes cazar en ningún sitio sin la correspondiente licencia de caza. Yo no soy socio de ningún coto y bien que a veces voy a cazar en alguno de ellos o igual te dedicas a ir a subastas de permisos o a sorteos y solo cazas en rececho en reservas nacionales de caza y no pisas un coto en años.

Lo mismo que nos piden la Federativa para la licencia F nos piden la licencia de caza para la D.


Yo tampoco estoy en ningun coto si me invitan pues a ya vamos.. Si tengo las licencias de caza correspondiente y el seguro... Coto..? No necesito.. si me da el punto elijo cazar un dia donde quiero pagando ese dia pero sin ataduras.. Si revuerdo que antaño pedian aparte de la licencia el coto... Y con lo del plato ya me parece una gilipoyez conozco mucha gente que tiran al plato por diversion sin competir (no les gusta) si les dices que tienen que hacer una tirada al año con la F cuelgan ña escopeta.


Sí sí, yo la D la tengo por que cazo y la licencia de caza pues no pondré pegas en que me la pidan pero en cambio la F la tengo por que también me gusta tirar con arma corta y disfruto con ello pero allí ya me jode tener que hacer la tirada anual y pagar la Federativa por que yo voy a pasármerlo bien y no a competir.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor topp » 12 Sep 2016 10:42

Teniendo la licencia de caza ya esta justificado lo mismo que la federativa de la F... Otra cosa es que nos pidan cotos,clubs,numero de piezas abatidas al año,etc,etc esto es un cachondeo..
Imagen

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acreditar dedicacion al deporte cinegetico.

Mensajepor Tavi » 12 Sep 2016 12:50

En la IA de Madrid, al presentar la licencia como prueba de dedicacion, el comentario fue "ah la tienes, no hacia falta, con firmar esta declaracion jurada vale" al tiempo que me entregaba una de esas fotocopias en papel amarilento reciclado. En ese impreso declaras tu intencion de cazar y punto. La normativa indica como posible prueba la presentacion de licencia de caza, pero no dice que sea el unico modo.
Y es que tiene todo el sentido que yo no tenga/pague licencia autonomica ni coto ni seguro hasta que me concedan la licencia y sepa que voy a poder cazar.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados