REGISTRO CARTUCHOS METALICOS EN GUIA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
willy1978
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

REGISTRO CARTUCHOS METALICOS EN GUIA

Mensajepor willy1978 » 24 Feb 2016 09:03

Buenos días compañeros.

Una duda que me asalta a raíz del otro día que estuve en la armería comprando balas del 22 guiadas con la E.
Como sabéis últimamente está todo muy controlado y en las nuevas guías ya no se pueden apuntar los cartuchos que se retiran para la misma por parte del armero, solo consta lo que el armero notifica.

Mi cuestión es la siguiente. ¿Como puedo controlar/verificar si cuando voy a la armería, el armero al anotarme los cartuchos comprados, A: Resulta que es un listo y apunta en mi guía algunos cartuchos de algún amiguete que ya no tiene cupo en su guía, o, B: Realmente es que se ha confundido y a apuntado por error mas cartuchos de los que realmente he comprado?

Esta situación no es que se me haya dado ni tenga constancia de tal cosa, es simplemente un caso hipotético, pero que se podría dar perfectamente. Imaginaros que creyendo que aún no tengo el cupo del año, resulta que si que ya lo tengo. Ante este caso ¿como podría yo justificar que las balas realmente no las he comprado yo?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: REGISTRO CARTUCHOS METALICOS EN GUIA

Mensajepor manchego2010 » 24 Feb 2016 09:51

Pues solamente con la factura o el albarán de entrega.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 10:39

Hola,

Está claro que, si pides factura cada vez que compras munición,pólvora, pistones, etc., el armero no podrá nunca confundirse de la cantidad.

En cuanto a que te apunte munición u otra cosa que no has comprado, dudo que se juegue la licencia, una multa gorda y posibles consecuencias mayores, por falsear una compra endosándosela a otro comprador.

Saludos,

willy1978
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor willy1978 » 24 Feb 2016 12:16

Ya, pero el como ya tiene mis datos, quien te dice que no ha hecho una factura por esos cartuchos metálicos "desviados", otra cosa es que me haya dado copia de albarán / factura.

El puede alegar que me la dio y que si no la tengo se me habrá perdido, que es mi problema.

Lógicamente entendedme, que esto es para una situación límite y para nada pretendo sacar las cosas de su sitio, ni he tenido este problema, pero solamente es el pensar que si quieren nos pueden meter en un marrón si comerlo ni beberlo porque es difícil justificarse.

Saludos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 24 Feb 2016 14:45

Si su copia de alvaran esta firmada,podría justificar si dice que has perdido la copia pero si no ya seria mucho riesgo falsificar una firma.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 Feb 2016 10:07

Calatravo escribió:Si su copia de alvaran esta firmada,podría justificar si dice que has perdido la copia pero si no ya seria mucho riesgo falsificar una firma.

Efectivamente. El albarán es un recibo de la mercancía firmado por el comprador.

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor hojarrasca » 25 Feb 2016 11:51

Algunas intervenciones han hecho unos libros que van a cargo del armero y cuando compras la munición se anotan todos los datos y firma el comprador, estos son los mismos que pasan para el control de cartuchería que vende cada armería,creo que es un buen criterio aparte de lo comentado en el hilo.
Saludos

willy1978
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor willy1978 » 26 Feb 2016 10:07

Entiendo que esos libros de momento no son obligatorios.
Yo de todas formas cada vez que he comprado cartuchería metálica lo único que me han dado y porque yo lo he pedido es un pequeño ticketcito. No he firmado ni albarán, ni factura ni me han dado nada de eso..., por tanto entiendo que según los comentarios que habéis hecho en un momento límite, tampoco la armería podría justificarse al no tener mi firma.

Saludos y gracias por los comentarios.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Feb 2016 17:08

Yo pido factura y ticket de caja, que también me sirve por si me paran en un control para justificar la procedencia de la munición.,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”