Dar de baja un arma rota.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dar de baja un arma rota.
Hola, un amigo cazador que tenía un escopeta vieja, se le ha terminado de romper y me ha preguntado como la da de baja en la Intevención...¿alguien lo ha hecho o tiene idea de como? gracias y un saludo.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Re: Dar de baja un arma rota.
Que la entregue en el cuartel y ellos se encargarán...
Desconozco si ha de salir a subasta obligatoriamente antes de achatarrarla o si se puede hacer directamente, pero es posible.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Desconozco si ha de salir a subasta obligatoriamente antes de achatarrarla o si se puede hacer directamente, pero es posible.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que vaya a la intervención con el arma y la guia de pertenencia, allí la cojeran para destrucción y le darán un documento que lo atestigüe.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok, muchas gracias. Saludos.
Tengo una escopeta paralela que heredé hace bastante años y no la he usado nunca, básicamente por las condiciones lamentables y por que tengo otras.
Quiero destruirla y darla de baja, no me atrevo ni a regalársela a nadie, por si acaso.
Se que tengo que llevarla a mi IA de la GC con la guia correspondiente para entregarla.
Mi duda es si se dará de baja automáticamente o habiéndola entregado seguirá siendo oficialmente mia hasta que se destruya y si tiene algún coste.
Se me ha pasado por la cabeza una "idea loca" para ahorrar trabajo y burocracia a la administración.
Coger el taladro con una broca mínimo de 10 mm y dejar los cañones hechos un colador (desde la recamara hasta la punta), incluso taladrar las pletinas de los percutores para inutilizar los mecanismos y aplastar o estrangular los cañones a golpes de maza.
Lógicamente respetando las marcas, números de serie, punzones....
Y luego entregarla con su guia a la IA en un estado de inutilización casera, pero creo que muy concienzuda.
Tengo clarisimo que no haré nada sin antes consultar a mi IA, pero me gustaría saber si es una posibilidad o si he dicho una barbaridad.
Saludos
Quiero destruirla y darla de baja, no me atrevo ni a regalársela a nadie, por si acaso.
Se que tengo que llevarla a mi IA de la GC con la guia correspondiente para entregarla.
Mi duda es si se dará de baja automáticamente o habiéndola entregado seguirá siendo oficialmente mia hasta que se destruya y si tiene algún coste.
Se me ha pasado por la cabeza una "idea loca" para ahorrar trabajo y burocracia a la administración.
Coger el taladro con una broca mínimo de 10 mm y dejar los cañones hechos un colador (desde la recamara hasta la punta), incluso taladrar las pletinas de los percutores para inutilizar los mecanismos y aplastar o estrangular los cañones a golpes de maza.
Y luego entregarla con su guia a la IA en un estado de inutilización casera, pero creo que muy concienzuda.
Tengo clarisimo que no haré nada sin antes consultar a mi IA, pero me gustaría saber si es una posibilidad o si he dicho una barbaridad.
Saludos
alectoris escribió:Tengo una escopeta paralela que heredé hace bastante años y no la he usado nunca, básicamente por las condiciones lamentables y por que tengo otras.
Saludos
Has dicho una BARBARIDAD.
Reglamento de armas 1993:
"Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo."
Usted haciendo eso modificaría sustancialmente una parte fundamental del arma...
Página de la guardia civil:
"La inutilización de un arma de fuego, excepto la de las armas de guerra o las de dotación de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo de la Guardia Civil, deberá contar con la aprobación previa de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil o, en su caso, con la de la División de Personal del Cuerpo Nacional de Policía o Intervención del Ejército correspondiente.
La inutilización se llevará a cabo por el personal cualificado perteneciente a:
Un Banco Oficial de Pruebas
Servicios de Armamento
Centros del Ministerio de Defensa
Armero autorizado.
El Banco Oficial de Pruebas procederá a punzonar en el arma el cuño de inutilización, consistente en una “I” mayúscula enmarcada en un círculo, junto con el cuño propio indicativo del banco de pruebas.
Igualmente el banco oficial de pruebas emitirá un certificado de inutilización con los datos del arma y del propietario, el cual se remitirá junto con el arma a la Intervención de Armas de la Guardia Civil para su entrega al interesado, y otra copia del certificado se remitirá al Servicio del Cuerpo Nacional de Policía o Intervención del Ejército que, en su caso, aprobó la inutilización."
Te caería un multazo justificadísimo, y de mil pares de narices.
Muchas gracias.
Me esperaba algo por el estilo.
Me esperaba algo por el estilo.
Me acercare un día de estos a mi IA y la entregaré, para que la den de baja.
Yo no la quiero!!!!!
¿Tiene coste este tramite?.
¿Es rápido el tramite?
Saludos
Yo no la quiero!!!!!
¿Es rápido el tramite?
Saludos
Yo di de baja una escopeta hace mucho tiempo y la dieron de baja en el momento, 0€ y ningún problema, eso sí me cogí todas las piezas que me interesaron, ( por su puesto, no piezas fundamentales ), pero como te digo hace más de 12 años
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
alectoris escribió:Me acercare un día de estos a mi IA y la entregaré, para que la den de baja.
Yo no la quiero!!!!!
¿Es rápido el tramite?
Saludos
mensaje borrado
Hoy he ido a mi IA y he entregado la escopeta con su guia, me han dado un resguardo y tema resuelto.
Lo único que es me he enterado que YA se tiene que pedir cita previa, había leído que en Madrid estaban haciendo un experimento piloto.
El agente me ha atendido amablemente por que no había citas concertadas.
He buscado en la web de la GC https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC y creo que ya está implantado en todas las provincias.
Aviso por si alguien hace el viaje y se encuentra los agentes ocupados.
Saludos
Lo único que es me he enterado que YA se tiene que pedir cita previa, había leído que en Madrid estaban haciendo un experimento piloto.
El agente me ha atendido amablemente por que no había citas concertadas.
He buscado en la web de la GC https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC y creo que ya está implantado en todas las provincias.
Aviso por si alguien hace el viaje y se encuentra los agentes ocupados.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Que serian piezas fundamentales en una escopeta semiautomatica, tengo otra del mismo modelo y me interesaria quedarme los máximos accesorios para recambio.
Cañón y carcasa de la escopeta serian las piezas fundamentales o alguna mas?.
Cañón y carcasa de la escopeta serian las piezas fundamentales o alguna mas?.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En caso de una semiautomática, diría que el cañón, la acción o bastidor y el cerrojo.
Saludos
En caso de una semiautomática, diría que el cañón, la acción o bastidor y el cerrojo.
Saludos
Depende de la intervencion, algunas no te dejan quedarte nada o casi nada.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Ese es el problema, que depende de quien cojas te dira que la escopeta entera.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”