Solicitud de examen denegada ¿que pasa con las tasas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FAP31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud de examen denegada ¿que pasa con las tasas?

Mensajepor FAP31 » 04 Feb 2016 17:31

A ver quien se sabe esta...

En mi I.A. me informan del procedimiento a seguir para obtener la licencia E por primera vez, esto es:
1 Obtener y presentar certificado medico.
2 Pagar tasas de exámenes teórico y práctico, y presentar justificante bancario.
3 Fotocopias, papeleos y demás declaraciones a presentar.

BIEN!!! una vez hecho todo, y todo PAGADO, lo presento en la I.A. y se le da curso.
2 semanas después me comunican que me constan antecedentes, tanto en la Administración de Justicia, como en la Dirección General de la Guardia Civil.

Al parecer es "tan sencillo" como solicitar la cancelación de dicho antecedente, que aunque es historia y esta más que prescrito, cumplido, etc. aun consta.

NO es tan sencillo cuando resulta que para ello, el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común, me concede un ridículo e incomprensible plazo de 15 días.

Se pone más difícil aun cuando la cancelación requiere de unos pasos, y solo el primer paso que es la solicitud de un certificado como que he extinguido la responsabilidades judiciales pertinentes, me va a tardar dos meses en llegar!!! Luego esto además hay que mandarlo a Madrid para solicitar la cancelación de antecedentes...

Y a toda esta comemierderia, yo me pregunto, ya no lo evidente que seria por qué no se ha comprobado si soy apto antes de pasar a COBRAR y a mover nada, si no ya asumido que esto es España, me pregunto: ¿Qué pasa ahora con los 100€ en tasas ya pagadas? (+57€ del certificado medico que caduca).

No se si coger una Gamo EXPO que tengo, de 4.5 del año 75, e irla untando en vaselina para literalmente metérmela por el culo, y así, con el sufrimiento provocado con tal irracional acción (no menos que las de la administración), irme olvidando del permiso, del dinero, y hasta de la indignación.
:homer:
Alguna sugerencia?
Gracias.
No hay mal que por bien no venga...
Y no cuesta nada ser agradecido...

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Solicitud de examen denegada ¿que pasa con las tasas?

Mensajepor Carpenter » 04 Feb 2016 18:18

Las IA no saben nada de los Penales de cada aficionado a la caza,tiro,coleccionismo...etc.
Ese,creo que es el procedimiento normal,pedirlas a Madrid,y si cuando han llegado había Penales,es con lo que te has encontrado.
No culpo ha nadie,ni a ellos ni a ti,pero lo que te ha ocurrido a entra dentro del "normal protocolo".

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 04 Feb 2016 18:33

Puedes intentar solicitar la devolución de las tasas...

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... armaexplo/

Y si una vez que tengas la confirmación de tenerlos cancelados los antecedentes, estás en plazo de los tres meses de validez del reconocimiento, volver a solicitarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

FAP31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FAP31 » 05 Feb 2016 11:50

Gracias por los comentarios.

Si ese es el procedimiento "normal", honestamente me parece de lo más ANORMAL, en donde lo único que tiene de "normal" es la incapacidad de la administración para ejercer oficios actualizados y con lógica.
Lo LOGICO (no se si normal o no) seria atender a una demanda de solicitud de licencia, comprobando PREVIAMENTE los antecedentes que aparecen DE FORMA INMEDIATA en la pantalla de consulta de un individuo identificado.
Viendo el resultado, se atendería en consecuencia, iniciando el procedimiento de captación de datos y pago de tasas, o indicando al interesado que debe previamente quitar los restos que la administración ha dejado en su vida, algo que ya de por si, es idiotizante porque si simplemente con yo pedirlo se me limpia, por que no se limpia directamente y nos ahorramos todos un coñazo de varios meses y papeleos.
En fin... donde no hay, no busques...
Por cierto, que buscando, ni la propia I.A. sabe que pasará ahora con las tasas...
Lo dicho... vaselina, mucha vaselina...

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 05 Feb 2016 17:43

Si solo con darle a una tecla saben los penales porque los piden a Madrid??
Y en este,nuestro bien amado y querido Pais,si uno(el interesado)no se busca las habichuelas(se arregla los descosidos que puedan haber),ten por seguro que la "administración" no lo hara.Es como cuando el banco te pone en la lista roja y tu has arreglado el tema,si no le pides a quien corresponda que limpien tu nombre,seguramente que no hay orden telematica que se lo diga,y entonces te encuentras en la situación desagradable y te toca solucionar el entuerto.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 05 Feb 2016 19:12

Tengo una duda, los antecedentes son penales? Ósea juicio y condena, aunque no se entre en prisión, o son antecedentes policiales? Ósea se a sido detenido alguna vez, asta incluso siendo 100% inocente
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 05 Feb 2016 19:28

Creo que no hace falta que haya habido.De hecho hay penas o condenas sin haber habido previamente detención alguna.

FAP31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FAP31 » 05 Feb 2016 20:51

Si si si, pero lo que no me cabe en la cabeza es que COBREN POR DELANTE y luego ahora, me denieguen el servicio por el que he pagado, y nadie sabe nada de devoluciones. Yo he pagado especifica y concretamente por un examen teórico y uno practico que de antemano sabemos que no se va a realizar.

Los antecedentes figuran, pero no se especifican demasiado por tema de protección de datos y demás, y el caso es que no figuren.
Cuando una I.A. hace la comprobación antes de proceder a autorizar (o no) al individuo para que se examine y demás... le aparece la "alarma" de persona con antecedentes, y por lo tanto no apta, sin más detalles.

Ahí es donde entra la limpieza que yo debo solicitar, habiendo cumplido mi condena, en mi caso una multa, más que pagada y para colmo prescrito todo el asunto, pero si, ahí queda hasta que yo solicite que se cancelen.

Pueden ser judiciales y policiales, en mi caso constan ambos por el mismo hecho.
Obviamente todo esto es por un asunto penal, si no, creo que no seria relevante para la obtención del permiso.

En fin, un coñazo que los propios agentes de la I.A. reconocen como absurdo.
Pero así es la Ley señores...
:zombie1:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 05 Feb 2016 22:36

A mi el interventor delante mi en su ordenador comprobo un dni parecido al mio solo cambiaba la letra ( me lo dijo en buen royo..) y me dijo que el pollo en cuestión estaba pendiente de causa. Los antecedentes ellos los comprueban en las intervenciones.. Tenia las hojas que nos hacen firmar para verificar los antecedentes delante.
Imagen

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 06 Feb 2016 07:36

Yo perdí el curso de pistola y el de escopeta, menos mal que el de escopeta me lo respetaron 10 años después el de pistola nada de nada.
Hay dos tipos de antecedentes, penales y policiales, si fuiste condenado por un delito tendrás antecedentes penales y si te detuvieron tendrás los policiales tienes que cancelar los dos.
Yo después de cancelar ambos y no tener nada aún salía el archivo en la Guardia Civil y después de estar mi expediente en el TSJ DE GRANADA muerto de asco, gastarme el dinero y 10 años después de la " puta pelea " y no haber insultado ni a un perro,ni una multa de tráfico, y haber respirado solo el oxígeno que me pertenecía accedieron a concedérmela. Te pongo en antecedentes para que te hagas a la idea de cómo está el asunto.
También te digo que Anarma no lo conocía y si necesitas ayuda nadie mejor que ellos para esto. Cuesta muy poco dinero, menos de lo que nos gastamos en cafés en un mes y solo ser socio merece la pena ya no por esto sino porque defienden los derechos de todos los tiradores de España, para mí, ole sus pelotas!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”