buenas a todos,estoy interesado en adquirir un par de rifles en francia,en estado de tiro.
se trata de un vetterli 1878 swiss army,y de un schmidt rubin mod 1889.
ambos son de venta libre en francia,los quiero inscribir en el libro,y mi pregunta es si una vez los reciba,hay que mandarlos al bope,o me los inscriben en el libro directamente en la intervención de armas.
un saludo.
inscribir rifles en L.C
Re: inscribir rifles en L.C
Buenas compañero..... yo antes que nada consultaria con la IA que te corresponda ... no sea que despues de desembolsar un dinero en la comprade los rifles en Francia ... por parte le las normas Españolas ( de mear y no hechar gota ) te lleves un disgusto
Un saludo
Un saludo
Re: inscribir rifles en L.C
Josecasa escribió:Buenas compañero..... yo antes que nada consultaria con la IA que te corresponda ... no sea que despues de desembolsar un dinero en la comprade los rifles en Francia ... por parte le las normas Españolas ( de mear y no hechar gota ) te lleves un disgusto
Un saludo
hola ,pues ya he llamado esta mañana,pero el que se encarga de estas gestiones no estaba,hasta el miercoles no estara,pero por lo pronto lo que necesito es una factura proforma,y todos los datos de los rifles,y con eso,si no he entendido mal tengo que solicitar un consentimiento de compra.
Re: inscribir rifles en L.C
Pues compañero quizss este equivocado ...pero esperate al miercoles por si acaso y te deseo lo mejor ( pero el BOPE supongo tendra algo que decir y algo que cobrar )
Un saludo
Un saludo
Re: inscribir rifles en L.C
Lo típico es que te hagan pedir consentimiento previo para la transferencia de armas dentro de la UE. Esto se pide en la IA y tienes que aportar los datos del vendedor, los del arma y los tuyos y pagar las tasas. En el escrito de solicitud indica que la intención es que los rifles sean catalogados como 6.2 de acuerdo al actual reglamento de armas y que por lo tanto sean mandados al BOPE. Este cuando los recibe te cobra y dice que de la categoría 6.2 (hacen certificado de arma histórica) y te los devuelve y se inscriben. Este es el procedimiento según la majadería de reglamento que tenemos. Acábate de informar en tu IA pero puede que no tengan ni idea de lo que les hablas. En resumen Francia venta libre, aquí mordida, autorización etc... Es lo que tiene dejar la gestión de armas en ciertas manos.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Re: inscribir rifles en L.C
Una pregunta Marhabal, ¿sabes si este procedimiento que explicas para armas cat. 6.2 (BOPE, certificado, etc) es igual para armas de avancarga (cat. 6.4)?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: inscribir rifles en L.C
Los de avancarga en teoría solo tienes que pedir el consentimiento previo y una vez otorgado ya los puedes mandar a tu IA e inscribir en el libro directamente. Si quisieras guiarlos en la AE tienen que tener un punzón CIP reconocido con lo que si no lo tuviera tendrían que pasar por el BOPE. Si es solo para meterlos en el libro los de avancarga entran directos sin necesidad de ningún certificado.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados