¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Vicente » 24 Dic 2015 10:10

El problema de los 100 cartuchos de marras se podría subsanar con otra guía, otra arma del .22, pero vamos, el problema es de raiz y lo más coherente es lo que te han apuntado de pedir la ampliación de cupo o bien comprar en el Club de forma ilimitada.

En definitiva una putada, porque no deja de ser una sanción por una gilipollez.

Saludos,

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Marques1 » 24 Dic 2015 17:53

Pensando en que en los campos de tiro se puede comprar sin límite ya que se supone que la vas a gastar allí. Si te sobra algo que haces? A alguien le ha parado la GC a la salida del campo ?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor cerberocordoba » 25 Dic 2015 00:00

Que te paren es improbable pero si te paran y llevas munición de dentro del club te ponen una receta y no pequeña. Es un mierda y absurdo pero es lo que hay. Todos somos mayores para saber que hacer o que no hacer, y hasta donde merece la pena arriesgarse.
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor pepe665 » 25 Dic 2015 01:24

La guardia civil sólo cumple órdenes. La culpa es de los aficionados que da igual por donde nos la metan, como mucho venimos aquí al foro a llorar y desahogarnos.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor robertito43 » 25 Dic 2015 03:16

Has firmado recibí de la munición en la armeria.? Supongo q no, yo recurriría negando la segunda compra diciendo q es un error de la armeria, q tu no compraste más... Se están fiando de la palabra de un armero y lo convierten en hecho probado al formular denuncia. Cualquier juez te daría la razón

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor josmi » 25 Dic 2015 11:45

robertito43 escribió:Has firmado recibí de la munición en la armeria.? Supongo q no, yo recurriría negando la segunda compra diciendo q es un error de la armeria, q tu no compraste más... Se están fiando de la palabra de un armero y lo convierten en hecho probado al formular denuncia. Cualquier juez te daría la razón


Buen asesoramiento

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor josmi » 25 Dic 2015 11:50

Quizás no estaría demás hablar con el armero, explicarle el caso y pedirle si tiene a bien hacer un certificado/declaración reconociendo su "error".

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor hojarrasca » 25 Dic 2015 12:35

Pues eso no es solución, le pasas el muerto al armero que no lo va a consentir. Hay IA que te advierte que te has pasado y que lo soluciones de inmediato, bien devolviendo la munición o dejandola en deposito en la misma IA, eso es ya tema de cada IA y como todos saben cada una puede proceder de forma distinta si bien llegado el caso de la sanción es para todos igual.
Pega una etiqueta en cada guia de las nuevas o lleva un control estricto de la munición que compras, a nadie nos gusta pero de momento la cosa esta así.
Haz el recurso.

Saludos

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor benat58 » 25 Dic 2015 12:46

La sensación final que me queda es que, con este tipo de medidas tan restrictivas, con tal nivel de control, el Estado nos trata a los ciudadanos como menores de edad irresponsables, cuando no como presuntos delincuentes. Da asco.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor lucas7 » 25 Dic 2015 12:52

Invitado escribió:El cupo de cartuchos metálicos al año es de 1000 cartuchos POR CADA ARMA LARGA que tengas.

y 100 cartuchos por cada arma corta que tengas.

La ley te permite presentar un pliego de descargo de que no estas de acuerdo con la multa.

saludos


es decir que si quiero competir en el campo de tiro y comprar la munición en un armeria siempre ( por que por ejemplo mi club de tiro no dispone de 9 corto, ejemplo ) no puedo.

vale, hurra una vez mas por nuestro absurdo reglamento / pais.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Urbano » 25 Dic 2015 13:09

En definitiva en este país lo que te incitan es recurrir a la picaresca, yo no tengo arma corta del 22, pero si la tuviera y viendo el caso, me compraría una cabina de segunda mano barata, o nueva si puedo y me gusta tirar, la guiaría en E y 1000 cartuchos al año, la carabina la tengo y pocas veces la he llevado a la galería por que te aburres de hacer dianas, creo que el año que más cartuchos guié no llegué a 500.
Saludos. :duel-guns:

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor cristosoft » 25 Dic 2015 13:18

Urbano escribió:En definitiva en este país lo que te incitan es recurrir a la picaresca, yo no tengo arma corta del 22, pero si la tuviera y viendo el caso, me compraría una cabina de segunda mano barata, o nueva si puedo y me gusta tirar, la guiaría en E y 1000 cartuchos al año, la carabina la tengo y pocas veces la he llevado a la galería por que te aburres de hacer dianas, creo que el año que más cartuchos guié no llegué a 500.
Saludos. :duel-guns:

SOCIO Nº 121 DE ANARMA


Una duda que tengo,si esa misma carabina la guías en F y no en E también son 1000 al año o solo 100.
Un saludo a todos y Feliz Navidad.
Que agusto se está cuando se está agusto.

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor baluditos » 25 Dic 2015 13:35

josmi escribió:
robertito43 escribió:Has firmado recibí de la munición en la armeria.? Supongo q no, yo recurriría negando la segunda compra diciendo q es un error de la armeria, q tu no compraste más... Se están fiando de la palabra de un armero y lo convierten en hecho probado al formular denuncia. Cualquier juez te daría la razón


Buen asesoramiento


Es buena idea, aunque a mi normalmente cuando compro munición en una armería, me suelen hacer fotocopia de la guía de pertenencia y en ese caso no se yo hasta que punto si es mas creíble la palabra del armero (que no olvidemos que también tiene que justificar esa venta "sino el crujido se lo meten a él" y que ademas tiene la fotocopia de tu guía) yo creo que el tener esa fotocopia se puede considerar prueba suficiente y hacerte perder lo que hayas gastado en elevar el recurso. Otra cosa es que te lo escribiera a mano... que si ademas los primeros 100 cartuchos los compraste en la misma Armería, se puede dar por hecho que tienen los datos de tu guía y de tu arma.

En fin, que tengas suerte y lamento que a las puertas del 2016 pasen estas cosas.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Chinchu » 25 Dic 2015 13:37

Por supuesto es un palo eso de que te sancionen por algo que, en principio, parece insignificante, pero como siempre todo tiene dos puntos de vista, y no podemos olvidar que la norma está ahí. Y que la multa es elevada, pues posiblemente.

La norma será absurda, impropia, ilógica, lo que queráis, pero existe y ha de cumplirse.

Que antes había una guía donde se apuntaba¿?, pues sí, que ahora no se puede apuntar¿?, pues no, pero de ahí a que se ha cambiado el tipo de guía para no poder apuntarlo y sancionar, ¡Vamos, anda!

Miles de cazadores y tiradores nos hemos beneficiado de una guía que no se moja, que no se deteriora y que el perro no puede comerse. Conozco más de un caso de las de cartulina que se deshicieron con el tiempo, el uso y la humedad, y también por acción del perro, la lavadora, etc. Y de eso no nos acordamos.

Como bien se ha dicho, estamos en la era de la tecnología, todos tenemos móvil, o tablet, o pc, o agenda y todos podemos apuntar o llevar un ficherito de excell donde figuren nuestras compras; Yo lo hago y no se me caen los anillos, y nunca he tenido un problema con este asunto, habiendo comprado mucha munición en armerías. De hecho, bastaría con pedir factura al armero, de cada compra, apuntando el arma con que se hace y guardando esas facturas.

Estamos acostumbrados a cumplir normas, pasamos la ITV, nos matriculamos en la facultad, nos inscribimos en concursos, competiciones, etc., todo en tiempo y forma, y se nos caen los palos del sombrajo porque hemos caído en una falta por no apuntar la compra de munición, siendo nuestra obligación reglamenteria su control, y encima la culpa no es nuestra !!!!!

Queremos que nos traten como a personas maduras, pero parece que sólo en lo que nos interesa.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 25 Dic 2015 18:43

Chinchu, me hacen gracia algunos de tus comentarios.

Dices “La norma sera absurda, impropia, ilógica…” pero lo que no dices es que hay que intentar cambiarla, porque el reglamento esta lleno de normas absurdas y nos las comemos con patatas.

Yo he sido el que ha dicho lo de la tecnología, pero no te has quedado con lo esencial, que es dotar a las armerías con una herramienta telematica para que se cumpla la norma al 100%, te pongo un ejemplo: si yo soy un enfermo crónico y necesito un determinado medicamento que el medico me ha recetado con una periodicidad mensual, cuando voy a la farmacia y el farmacéutico pasa mi tarjeta sanitaria por el ordenador ya saben cuanto medicamento he comprado en ese mes a nivel nacional y si he agotado mi cupo, simplemente no me venden mas. SENCILLO Y EFICAZ.

Yo conozco a cientos de miles de cazadores que nunca han tenido un problema con las guías de sus armas, lo que me extraña que tu una “persona madura” con todos tus recursos como “ficherito excell, móvil, tablet, pc o agenda o facturas de las compras” haya tenido problemas tan variados con las guías. Lo de que “la guía se la han comido el perro” me suena mas a excusa de niño pequeño que no ha hecho los deberes, que de personas maduras como tu dices.

Imagino que tu seras de esas personas que nunca hace nada mal y que siempre cumple las normas en su totalidad. Y lo único claro que tengo del tiro es que es imposible cumplir el reglamento al 100% y el que diga lo contrario, simplemente miente.

Un saludo al foro
No es lo mismo competir, que participar.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor GERMAN7 » 25 Dic 2015 19:22

Antes de nada....lo siento, pero mala solución tiene y tal como funciona éste pais, salvo que tengas abogado gratis(un amigo), mejor paga el 50% y te ahorras 300€ o si eres como yo, luchas aunque pierdas, pero dejas claro en todos sitios que estamos gobernados por un retén de incapaces y administrados (a veces)por una partida de ......No podemos olvidar que la ley deja interpretar a los jueces las leyes para incluir el sentido común, imposible de escribir en una ley y lo mismo les habilita a los interventores de armas. Por eso en una I.A. te dejan un AK47 calibre original en semiautomático con culata abatible funcionando y en otra no.

Hecha la introducción, para el futuro, lo mejor es tener armas largas con calibre de cortas que tengas y así, 1000 por cada una.

PD. No voy a decir donde, pero HE SIDO REQUERIDO, tras salir de 2 clubes de tiro, cerca de ellos, en una especie de control de alcoholemia, a enseñar el maletero y han buscado munición sacada del club.....de ahí lo interesante de tener armas de caza con munición de la que uses y de la misma marca, eh, porque a veces hilan tela de fino. Ellos también saben que es IMPOSIBLE estar según el reglamento (reglamento????) al 100% y actuan con sentido común. En general, la guardia civil es inmejorable, salvo 4 gilis que hacen mucho ruido y mucho daño, sobre todo a ellos mismos y a la institución.

Suerte compañero y.....FELICES PASCUAS!!! :?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Hoplon » 25 Dic 2015 19:51

Es una faena, pero lo ocurrido es ajustado a la normativa, y la GC lo único que ha hecho es aplicar esa misma normativa. Por otra parte, si tienen conocimiento de una infracción tampoco pueden dejar de denunciarla, no está en su mano.

En el ámbito tributario, por ejemplo, abundan las normas destinadas a "cazar" al incauto, y las sanciones brutalmente desproporcionadas al error cometido: fallos de cálculo de IVA o Renta, u olvidos insignificantes, se traducen en multas que te obligan a hipotecar la casa para pagarlas; no cito ejemplos porque todos los conoceréis.

Desplazar el problema al armero... no sé, no sé... no me parece, allá tu.

La multa es enorme para el pequeño despiste cometido, lo reconozco, en un país donde el salario mínimo mensual es de 650 € poner una multa así es casi dejar sin comer a una familia.

Se me ocurre esto: los GC, en contra de lo que a veces se piensa, son personas normales, como tu o como yo: vete a visitar la oficina que te denuncia, habla con la persona al cargo, entrégales la munición sobrante, y a ver qué se les ocurre o si pueden hacer algo: exponles que un errorcillo insignificante supone un daño muy gravoso para tu economía, y a ver qué pasa.

Suerte.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor afar21011 » 25 Dic 2015 20:04

Es una faena, pero lo ocurrido es ajustado a la normativa, y la GC lo único que ha hecho es aplicar esa misma normativa. Por otra parte, si tienen conocimiento de una infracción tampoco pueden dejar de denunciarla, no está en su mano.

En el ámbito tributario, por ejemplo, abundan las normas destinadas a "cazar" al incauto, y las sanciones brutalmente desproporcionadas al error cometido: fallos de cálculo de IVA o Renta, u olvidos insignificantes, se traducen en multas que te obligan a hipotecar la casa para pagarlas; no cito ejemplos porque todos los conoceréis.

Desplazar el problema al armero... no sé, no sé... no me parece, allá tu.

La multa es enorme para el pequeño despiste cometido, lo reconozco, en un país donde el salario mínimo mensual es de 650 € poner una multa así es casi dejar sin comer a una familia.

Se me ocurre esto: los GC, en contra de lo que a veces se piensa, son personas normales, como tu o como yo: vete a visitar la oficina que te denuncia, habla con la persona al cargo, entrégales la munición sobrante, y a ver qué se les ocurre o si pueden hacer algo: exponles que un errorcillo insignificante supone un daño muy gravoso para tu economía, y a ver qué pasa.

Suerte.[/quote]

:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados