duda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
R.galan
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

duda

Mensajepor R.galan » 14 Dic 2015 10:15

hola gente

ya me presente aller en armero. llevo varios dias mirando por internet y por el foro y la verdad que me voy a volver loco haber si me podeis resolver la duda o si no estoy equivocado.

para una carabina del 22lr valdria la licencia de armas de clase E no? pero cazar con este arma esta prohibido o eso he leido por el foro no se si en mi provincia que es sevilla estara, pero por la mayoria si no en toda españa esta prohibido. puesto que no se puede cazar con ella tampoco es que sea de matar animales soy mas de dianas, tendria que sacarme la licencia de clase F que es para tiro deportivo si no me equivoco. tendria que presentar para sacarla la licencia federativa de tiro. y un curso que he leido por hay que hay que hacer o no se que movida. pagar pagar y pagar tasas, seguros etc no se como va el proceso.¿ haber si me lo podeis aclarar?. por otra parte suponed que ya he sacado la licencia el arma de la armeria todo en regla. para utilizar el arma tengo que ir a una galeria o campo de tiro. que por lo que he leido tambien por aqui en andalucia no hay ¿no? transladarme fuera de andalucia pagar por un dia de campo de tiro mas municion ect ect o me equivoco. esplicarme como va el tema. porque no me aclaro. he tirado con todo tipo de armas y todo tipo de municion pero en lo civil no me entero de como va la pelicula

un saludo y gracias de antemano
si no estas dispuesto a defender a tu pais,por lo menos ten un respeto por los que si lo estan

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: duda

Mensajepor JordiAMX » 15 Dic 2015 10:36

R.galan escribió:hola gente

ya me presente aller en armero. llevo varios dias mirando por internet y por el foro y la verdad que me voy a volver loco haber si me podeis resolver la duda o si no estoy equivocado.

para una carabina del 22lr valdria la licencia de armas de clase E no? pero cazar con este arma esta prohibido o eso he leido por el foro no se si en mi provincia que es sevilla estara, pero por la mayoria si no en toda españa esta prohibido. puesto que no se puede cazar con ella tampoco es que sea de matar animales soy mas de dianas, tendria que sacarme la licencia de clase F que es para tiro deportivo si no me equivoco. tendria que presentar para sacarla la licencia federativa de tiro. y un curso que he leido por hay que hay que hacer o no se que movida. pagar pagar y pagar tasas, seguros etc no se como va el proceso.¿ haber si me lo podeis aclarar?. por otra parte suponed que ya he sacado la licencia el arma de la armeria todo en regla. para utilizar el arma tengo que ir a una galeria o campo de tiro. que por lo que he leido tambien por aqui en andalucia no hay ¿no? transladarme fuera de andalucia pagar por un dia de campo de tiro mas municion ect ect o me equivoco. esplicarme como va el tema. porque no me aclaro. he tirado con todo tipo de armas y todo tipo de municion pero en lo civil no me entero de como va la pelicula

un saludo y gracias de antemano

Hola, y bienvenido. :birra^:
La mayoría de las carabinas del 22LR que hay en los campos de tiro están guiadas en E, con lo que asumo que la mayoría de los clubs no ponen pegas para ello; de todos modos para saber a ciencia cierta lo que te van a pedir en un club determinado lo mejor es preguntar al club donde quieras ir a practicar, ya que cada uno tiene sus propias normas y te puedes encontrar con uno donde no tengas problemas para tirar sin hacerte socio y federarte, y otro donde sea obligatorio.
Sobre campos de tiro en Andalucía no tengo ni idea, supongo que los compañeros de tu Comunidad podrán darte datos y opciones.
Lo de cazar...ahora es cosa de cada CCAA, en general estamos como antes, no se puede cazar con 22LR.
Cave canem.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 15 Dic 2015 11:13

Hola:
Como ya te han comentado, la mayor parte de carabinas del 22 que tiene el personal que está federado las guía con la licencia E, reservando la F para armas cortas (que bastante limitado está el número, como para limitarlo nosotros más metiendo un arma que puede ir en otro sitio).
Lo que yo haría sería lo siguiente:
    Federarme en el lugar que mejor me convenga (dudo que en Sevilla no haya nada).
      Sacar la licencia F y dentro de la misma, con tiempo, práctica y paciencia, ir ascendiendo para así tener posibilidad de tener más armas y poder practicar más modalidades.
        Sacar la licencia E, con la que guiar hasta 6 carabinas del 22 con las que practicar un tipo de tiro que es divertidísimo (créeme que engancha). Por supuesto, casi seguro olvídate de cazar con ellas (consulta en la Junta, pero no creo que te dejen).

No sé de ningún club ó federación donde te pongan pegas para tirar con un arma (carabina 22) guiada en E, en sus instalaciones. Me imagino que los compañeros andaluces que participan en el foro te podrán informar mucho mejor que yo sobre las posibles particularidades de las distintas galerías que tenéis en la soleada Andalucía.
        Espero que alguna de tus dudas haya quedado resuelta.
        Un saludo.

lolo10
        .300 Win Mag
        .300 Win Mag
        Contactar:

Mensajepor lolo10 » 16 Dic 2015 00:16

En Camas, si no me equivoco, tienes el club 1.11. Echa un vistazo a su web y ahi encontraras informacion.
        https://www.clubtiro1-11.es

Saludos

R.galan
        Fogueo
        Fogueo
        Contactar:

Mensajepor R.galan » 16 Dic 2015 08:09

Ok muchas gracias a todos por las respuestas me ha venido muy bien para saber mas, ire buscando cositas pero claro lo primero de todo seria sacar licencia de armas E jejeje

Un saludo y gracias de nuevo :sniper
        si no estas dispuesto a defender a tu pais,por lo menos ten un respeto por los que si lo estan

lolo10
        .300 Win Mag
        .300 Win Mag
        Contactar:

Mensajepor lolo10 » 16 Dic 2015 19:05

Te aviso.........esto es un vicio, vicio, vicio. jeje.

Suerte compañero

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”