Buenas noches a todos, después de un tiempo ya sin confiar en la justicia "garantista" de este país, sólo me queda preguntar a los que sepáis o tengáis experiencia en estas lides legales. Os comento mi caso.
Hace dos años, un sinvergüenza que me conoce y que sabe que me dedicaba al tiro deportivo me denuncio falsamente por dos delitos muy graves, extorsión y detención ilegal así como tenencia ilícita de armas. Bien, la denuncia falsa se interpuso hace dos años, por lo que cuando se me comunicó me presente voluntariamente y a la mayor brevedad en comisaría para atender a dicha denuncia por lo que fui detenido fichado , etc... decir que fui puesto en libertad a las dos horas. Actualmente estoy imputado por dos de los delitos ya que el tercero, el de tenencia ilícita cayo por su propio peso , al presentar mi licencias de armas y ser comprobados en la ICAE, ( tenia todas las licencias posibles que hay en España para un ciudadano civil normal.)
Después de haber pasado 2 años y medio, sigo imputado, el denunciante desaparecido pues no se personó jamas a declarar, ni ha atendido ninguno de los TRES requerimientos que se han presentado por parte del juzgado para confirmar ,ratificar o aportar pruebas o datos a su denuncia. Este SINVERGUENZA, es portugués, no vive en España por lo que sabe Dios donde esta.
Por supuesto el procedimiento contra mi sigue en diligencias previas sin haber avanzado mas, ya que no hay pruebas ,ni declaraciones ni nada parecido....por supuesto no me ha sido aplicada ninguna medida cautelar por parte del juzgado, puedo salir y entrar del país cuando me de la gana etc etc...
Bien una vez expuesto esto, como ya os habréis imaginado, me han sido rebozadas TODAS las licencias y todas mis armas, las cuales están ya depositadas hace meses en la intervención de armas de mi ciudad. La pregunta es la siguiente..
COmo es posible que pueda estar privado de mis actividades deportivas así sin mas, por una denuncia falsa ??? Cuanto tiempo puedo seguir imputado así, sin pruebas ni nada que demuestre de lo que se me acusa ??? Por el juez no hace ni puñetero caso de mi situación ?? Como es posible que la GC me revoque las renovaciones correspondientes de mis licencias por esta denuncia falsa cuando NINGUN juez me ha impuesto medida cautelar alguna ???? Perdonad el rollo, pero estoy ya muy quemado con este país de pandereta, donde cualquier sinvergüenza puede arruinados la vida, e irse de rosetas..... cuanto tiempo puedo estar así ?? una vez que se archive el caso , como recupero mis armas ??? gracias de antemano
a todos los compañeros del foro
Consulta LEGAL de armas
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta LEGAL de armas
Lo siento compañero, pero creo que tu periplo no ha hecho más que comenzar, y que va para largo, por casos parecidos de compañeros, pero ya ellos con la sentencia en la mano...vamos a suponer que el caso queda archivado judicialmente; aún con ello, que llevaras en tu poder la sentencia en la que se te exculpa de todo al cuartel, en los ficheros de GC seguirías contando como que no estás "limpio", independiente que sea falsa o no la denuncia, o el caso se haya sobreseído, ya que ellos actúan de oficio, por lo que tendrías que solicitar la cancelación de esos antecedentes y una vez conseguido eso, volver a solicitar las licencias. Si tenías la F por ejemplo,de 2ª o 1ª, posiblemente tengas que comenzar desde 3ª, e incluso hasta hacer de nuevo el curso, para poder guiar al principio un sólo arma y hacer la puntuación para volver a subir de categoría...
Te recomiendo que consultes con tu abogado y el te informará de en qué plazos aproximados puedes quedar judicialmente exonerado de lo que se te acusa...a partir de ahí, sería algún mes más hasta que primero canceles los antecedentes e inicies de nuevo el procedimiento de solicitud de licencias, lo que implicaría seguramente un mínimo de 4 o 5 meses desde la obtención de la sentencia (sobre un mes para cancelar antecedentes más los tiempos de obtención de la F, que es la que más se tarda) hasta que pudieras recuperar tus armas guiadas en F y quizás un poco menos para las de la D y la E si las hubiera...
Mucha suerte en ello!
Te recomiendo que consultes con tu abogado y el te informará de en qué plazos aproximados puedes quedar judicialmente exonerado de lo que se te acusa...a partir de ahí, sería algún mes más hasta que primero canceles los antecedentes e inicies de nuevo el procedimiento de solicitud de licencias, lo que implicaría seguramente un mínimo de 4 o 5 meses desde la obtención de la sentencia (sobre un mes para cancelar antecedentes más los tiempos de obtención de la F, que es la que más se tarda) hasta que pudieras recuperar tus armas guiadas en F y quizás un poco menos para las de la D y la E si las hubiera...
Mucha suerte en ello!

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
ES ALUCINANTE ! e INDIGNANTE... !
Que pais es este ?????
Pues si, tenia E,D,Fy AE y la F de segunda categoria....
Lo que es increíble es que una denuncia que es FALSA !! pueda estar sostenida en el aire sin una simple declaración ,prueba o indicio... así sin mas y estar imputado sin saber cuando se va a resolver el archivo de la causa ... cuanto tiempo tiene un juez para archivar un caso como este ????
lo que no entiendo es que cuando se archive esta denuncia falsa, TENGA que EMPEZAR con la licena F en tercera categoría !!! tenia dos armas cortas, solo podría recuperar una ???
de verdad no salgo de mi asombro con este país...y a esperar sin poder hacer nada...
Os aseguro que si el dia 10 de enero no tengo ya el archivo de la causa en mis manos por parte del juzgado, me vais a conocer en la prensa porque me voy a encadenar a las puertas del juzgado, es una injusticia ingente !
Que pais es este ?????
Pues si, tenia E,D,Fy AE y la F de segunda categoria....
Lo que es increíble es que una denuncia que es FALSA !! pueda estar sostenida en el aire sin una simple declaración ,prueba o indicio... así sin mas y estar imputado sin saber cuando se va a resolver el archivo de la causa ... cuanto tiempo tiene un juez para archivar un caso como este ????
lo que no entiendo es que cuando se archive esta denuncia falsa, TENGA que EMPEZAR con la licena F en tercera categoría !!! tenia dos armas cortas, solo podría recuperar una ???
de verdad no salgo de mi asombro con este país...y a esperar sin poder hacer nada...
Os aseguro que si el dia 10 de enero no tengo ya el archivo de la causa en mis manos por parte del juzgado, me vais a conocer en la prensa porque me voy a encadenar a las puertas del juzgado, es una injusticia ingente !
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Esto es Españistán, aquí denunciar es gratis...y hasta hace poco, ir a juicio lo era (relativamente), pero lo cojonudo es que para joder unos meses (o algunos años) no hace falta que se te demuestre nada en tu contra si eres aficionado a las armas.
Ten en cuenta que el Estado ya te tiene en el punto de mira sólo por ser aficionado (legal) a las armas, puesto que consideran que eres en potencia una persona peligrosa al tener esa insana afición, por ello, cuando algo mancilla nuestro inmaculado expediente, toda la maquinaría burocrática se pone en marcha para ,en primer lugar, retirarte las armas, y después tu ya pelearás por demostrar tu inocencia..., pero desde ese día, hasta algunos meses o años después de demostrarse tu inocencia, no las volverás a catar...
Con respecto a la F, desconozco si te han retirado la licencia, pero si es así (y espero equivocarme), de cara a la administración, es como si no hubieras ejercitado tus tiradas obligatorias (obviamente al estar imputado, se te retiraron) para mantener la F, por lo que "creo" que tendrías que empezar de 0, quizás te puedas librar del curso, pero lo de comenzar por la de 3ª, creo que no (ojalá y me equivoque).
Supongo que tienes abogado y procurador, habla con ellos y que intenten acelerar el proceso para que se sobresea el procedimiento, aportando toda la documentación que consideren para hacer ver que es una denuncia infundada.
Un saludo.
Ten en cuenta que el Estado ya te tiene en el punto de mira sólo por ser aficionado (legal) a las armas, puesto que consideran que eres en potencia una persona peligrosa al tener esa insana afición, por ello, cuando algo mancilla nuestro inmaculado expediente, toda la maquinaría burocrática se pone en marcha para ,en primer lugar, retirarte las armas, y después tu ya pelearás por demostrar tu inocencia..., pero desde ese día, hasta algunos meses o años después de demostrarse tu inocencia, no las volverás a catar...
Con respecto a la F, desconozco si te han retirado la licencia, pero si es así (y espero equivocarme), de cara a la administración, es como si no hubieras ejercitado tus tiradas obligatorias (obviamente al estar imputado, se te retiraron) para mantener la F, por lo que "creo" que tendrías que empezar de 0, quizás te puedas librar del curso, pero lo de comenzar por la de 3ª, creo que no (ojalá y me equivoque).
Supongo que tienes abogado y procurador, habla con ellos y que intenten acelerar el proceso para que se sobresea el procedimiento, aportando toda la documentación que consideren para hacer ver que es una denuncia infundada.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- fernan1065
- .44 Magnum
- Contactar:
Es increible lo que pasa en este pais antes llamado ESPAÑA, aqui no hay justicia, a la gente normal, se le hace la vida imposible, y a los verdaderos delincuentes se les deja hacer lo que les da la gana, y el panorama va a peor, a mi se me colo un inquilino que dejo de pagar al 3º mes, y me costo 8 meses echarlo, y encima cuando se fue causo daños a la vivienda por mas de 4.000 euros , y el Sr. juez despues de 8 meses una vez ganado el juicio unicamente obligo a la inquilino a pagar las mensualidades impagadas con los intereses legales y los gastos de abogado y procurador claro, ni daños ni perjuicios, los gastos de los daños no los considero pese a 3 peritajes distintos, asi que lo que hice fue vender el piso, y no vuelvo a invertir aqui, España no es un pais fiable en ningun sentido todos los poderes, legislativo ,ejecutivo y judicial estan corruptos.
En fin en el castigo llevamos la penitencia, y que ¡viva la pepa!
En fin en el castigo llevamos la penitencia, y que ¡viva la pepa!
"Dios,Patria,Justicia"
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Me parece entender que has solicitado el archivo de la causa. Correcto? Si es así, insiste en ello, y con el archivo solicita la cancelación de los antecedentes policiales - no tendrás penales - y vuelve a solicitar la F. Puedes intentar que anulen la revocación de la licencia, pero teniendo causa abierta por via penal dudo que lo consideren. Si el juzgado tarda más del plazo legal en proceder al archivo, puedes presentar demanda por dilación indebida, a ver si te indemnizan.
Saludos
Me parece entender que has solicitado el archivo de la causa. Correcto? Si es así, insiste en ello, y con el archivo solicita la cancelación de los antecedentes policiales - no tendrás penales - y vuelve a solicitar la F. Puedes intentar que anulen la revocación de la licencia, pero teniendo causa abierta por via penal dudo que lo consideren. Si el juzgado tarda más del plazo legal en proceder al archivo, puedes presentar demanda por dilación indebida, a ver si te indemnizan.
Saludos
annhilator escribió:Esto es Españistán, aquí denunciar es gratis...y hasta hace poco, ir a juicio lo era (relativamente), pero lo cojonudo es que para joder unos meses (o algunos años) no hace falta que se te demuestre nada en tu contra si eres aficionado a las armas.
Un saludo.
La F ni ninguna licencia me fue RETIRADA, sino que cuando llegó la vez para renovarlas, me fueron denegadas por los antecedentes policiales citados... y así estoy, esperando a que su señoría, el cual se quedo a cuadros cuando comprobaron que disponía de armas cortas, debido a la ignorancia de este señor, que ni se imaginaba según parece que haya gente como yo que sin ser policía o militar nos guste competir con armas de fuego... decida archivar el caso.. por ahora seguimos esperando a que el sinverguenza portugués aparezca para aportar pruebas d elo que dijo en su FALSA DENUNCIA , no hay derecho a esto, ..... lo siento pero estoy llegando al limite de mi paciencia, y si en enero esto no se soluciona, me veréis en los periódicos... os lo aseguro, me encadeno a la puerta de los juzgados hasta que se me oiga !
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
ESO hemos hecho , solicitar dos veces ya el archivo de la causa... pero la respuesta de su señoría, es que no puede archivar por si aparece muerto el denunciante.. tal cual os lo cuento.. yo rezo para que no se caiga por las escaleras, porque sino igual piensan que fui yo que le hice budu, o alguna mamarrachada parecida..
cual es el plazo legal establecido ???? porque según mi abogado , que no hay plazo efectivo, que al no haber medidas cautelares, lo que su señoria decida..a mi me parece muy raro todo esto..e indignante
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Lo siento, de procesal no tengo ni idea. Suerte con el encadenamiento...
Saludos
Lo siento, de procesal no tengo ni idea. Suerte con el encadenamiento...
Saludos
gracias de todas formas jrdc !!
Es un calvario...la verdad.
Es un calvario...la verdad.

- Torpedo_1936
- .44 Magnum
- Contactar:
luis32 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
ESO hemos hecho , solicitar dos veces ya el archivo de la causa... pero la respuesta de su señoría, es que no puede archivar por si aparece muerto el denunciante.. tal cual os lo cuento.. yo rezo para que no se caiga por las escaleras, porque sino igual piensan que fui yo que le hice budu, o alguna mamarrachada parecida..
cual es el plazo legal establecido ???? porque según mi abogado , que no hay plazo efectivo, que al no haber medidas cautelares, lo que su señoria decida..a mi me parece muy raro todo esto..e indignante
Sin querer poner en duda la profesionalidad del Letrado que lleva tu asunto, hay cosas que no entiendo. ¿Cómo que lo que su señoría decida?. ¿Ha hablado el Letrado con el Ministerio Fiscal?. Si se ha pedido al menos en dos ocasiones el archivo, al menos en dos ocasiones se habrá dictado por el Juzgado AUTO que es recurrible en reforma (que no sirve para nada, pues resuelve el mismo juez) y en apelación (que resuelve la Audiencia Provincial). Si no se ha hecho, que se ponga las pilas. Dos años para instruir una denuncia falsa, manda huevos...
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Esto es España, aquí el estado no confía en sus ciudadanos, todos somos culpables mientras no demostremos lo contrario.
No tienes derecho a defenderte, para eso alguien ha decidido por ti que delegas tu seguridad y la de tu familia en papá estado. Anda, el mismo que piensa que eres criminal sin ni si quiera juzgarte....
Y es que para demostrar algo o que llegue la justicia te puedes sentar a desesperarte...
Nada es por casualidad si no por causalidad.
PDT: Si se independizan los catalanes me acabaran dando envidia... Quizás emigre con ellos...
No tienes derecho a defenderte, para eso alguien ha decidido por ti que delegas tu seguridad y la de tu familia en papá estado. Anda, el mismo que piensa que eres criminal sin ni si quiera juzgarte....
Y es que para demostrar algo o que llegue la justicia te puedes sentar a desesperarte...
Nada es por casualidad si no por causalidad.
PDT: Si se independizan los catalanes me acabaran dando envidia... Quizás emigre con ellos...

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Estado social y de derecho ..? que chiste malo
Suerte. Lo que no me explico es que no haya mas sucesos, con las injusticias flagrantes que suceden en este desgraciado terruño.
Suerte. Lo que no me explico es que no haya mas sucesos, con las injusticias flagrantes que suceden en este desgraciado terruño.

Torpedo_1936 escribió:luis32 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Sin querer poner en duda la profesionalidad del Letrado que lleva tu asunto, hay cosas que no entiendo. ¿Cómo que lo que su señoría decida?. ¿Ha hablado el Letrado con el Ministerio Fiscal?. Si se ha pedido al menos en dos ocasiones el archivo, al menos en dos ocasiones se habrá dictado por el Juzgado AUTO que es recurrible en reforma (que no sirve para nada, pues resuelve el mismo juez) y en apelación (que resuelve la Audiencia Provincial). Si no se ha hecho, que se ponga las pilas. Dos años para instruir una denuncia falsa, manda huevos...
PUES ESO MISMO PIENSO YO....
pero sigo sin respuesta ni del ministerio fiscal ni del juez, ni de la madre que los parió a todos !! mientras tanto mis armas están criando polvo en la Intervencion de armas...
Pero me has levantado una duda y la verdad estaba tranquilo" en cuanto a los plazos, por lo que mi abogado me decía, pero creo que haré una consulta en otro letrado..para que me instruya mejor en mi caso particular, una segunda opinión nunca está de más..
GRACIAS !!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”