TIPO LICENCIA ARMAS PARA PLATO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pistolo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

TIPO LICENCIA ARMAS PARA PLATO

Mensajepor pistolo2 » 13 Oct 2015 12:07

Hola foreros, buenos días, estoy empezando en plato y el otro día surgió una discusión, entre compañeros del tiro, si para las competiciones de tiro al plato, la escopeta que uses debe estar amparada por licencia "F", pues según uno de los contertulios decía que con la licencia " E ", que yo tengo legalizada mi escopeta no puedo entrar en competiciones, aunque tenga tarjeta federativo como tengo.-
Gracias anticipadas por la respuesta.-
Un saludo.-

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: TIPO LICENCIA ARMAS PARA PLATO

Mensajepor fraypistolas » 13 Oct 2015 19:15

Hoy en dia el 95% por no decir el 100 % de las escopetas utilizadas en competiciones de plato en sus distintas modalidades estan con licencia E :wink:
SOCIO DE ANARMA 637

pistolo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolo2 » 14 Oct 2015 12:56

Gracias por responder, en eso estamos, y te doy la razón, lo que yo busco que no encuentro es donde viene reglamentado, ¿en el Reglamento de armas o en la Federación Nacional de Tiro Olímpico? .-
Un saludo y una vez más gracias.-

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 14 Oct 2015 19:34

Me parece que no esta reglamentado,o por lo menos en el reglamento de tiro al plato yo no lo he visto
SOCIO DE ANARMA 637

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 14 Oct 2015 20:30

pistolo2 escribió:Hola foreros, buenos días, estoy empezando en plato y el otro día surgió una discusión, entre compañeros del tiro, si para las competiciones de tiro al plato, la escopeta que uses debe estar amparada por licencia "F", pues según uno de los contertulios decía que con la licencia " E ", que yo tengo legalizada mi escopeta no puedo entrar en competiciones, aunque tenga tarjeta federativo como tengo.-
Gracias anticipadas por la respuesta.-
Un saludo.-

Hola pistolo2, en este pais (España), existen 2 federaciones : La Real Federación de Tiro Olímpico
y la Real Federación de Caza, en ambas se práctica el tiro a los naranjitos.

Foso y skeet en la de tiro olímpico.... Recorridos de caza, compack, codorniz a tubo y pichón a brazo o caja en la de caza.
pertenezco a ambas federaciones. Soy cazador y me gusta (antes mucho más) romper naranjitos. Todas mis escopetas
las tengo con la licencia de armas "E" y las correspondientes tarjetas federativas, que me permiten de forma indiscriminada
tanto la caza como el tiro.

Participando en campeonatos de España, (cuando mi bolsillo me lo permitia) en algún que otro año. Tanto en Catalunya.
Galicia o mi región Valencia.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

pistolo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolo2 » 15 Oct 2015 16:51

Gracias por la especificación, lo que mas me ha gustado ver que no existe un reglamento tácito, sobre el tema, por ello y por las rápidas respuestas: GRACIAS A TODOS.-
Un saludo.-
G. Bernal

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Oct 2015 19:32

Son ganas de darle vueltas

Yo lo tengo claro.. MODALIDADES DEPORTIVAS F junto la FEDERATIVA. Caza E junto permiso de la Junta correspondiente.

Y como yo, mucha gente.

Los tiradores de plato son cazadores???? Alguno habrá, pero eso del 95-100%... Es salirse del tiesto kilómetros.

En la web de la gc tenéis los calibres y sus modalidades amparados por cada licencia.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 16 Oct 2015 20:12

Coopy escribió:Son ganas de darle vueltas

Yo lo tengo claro.. MODALIDADES DEPORTIVAS F junto la FEDERATIVA. Caza E junto permiso de la Junta correspondiente.

Y como yo, mucha gente.

Los tiradores de plato son cazadores???? Alguno habrá, pero eso del 95-100%... Es salirse del tiesto kilómetros.

En la web de la gc tenéis los calibres y sus modalidades amparados por cada licencia.

Hola Coopy, sin ánimo de crear polémica, yo aun lo tengo más claro. Por cierto como dije anteriormente
sí soy cazador y me gustan los naranjitos así como el tiro a las dianas.

Escopetas y carabinas en "E"
Rifles en "D"
Armas cortas en "F".

Ningún arma que no sea corta me ocupara una plaza en F :birra^: :vacaciones^: :apla:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Oct 2015 23:16

secretariodelc escribió:

Y como yo, mucha gente.

Hola Coopy, sin ánimo de crear polémica, yo aun lo tengo más claro. Por cierto como dije anteriormente
sí soy cazador y me gustan los naranjitos así como el tiro a las dianas.

Escopetas y carabinas en "E"
Rifles en "D"
Armas cortas en "F".

Ningún arma que no sea corta me ocupara una plaza en F :birra^: :vacaciones^: :apla:

Porque eres cazador..

Yo que soy deportista.. Asi que todas las que me ampare la F (hasta 8mm en larga rayada, 12mm en escopeta y las correspondientes en armas cortas) y mi categoría me limitará la cantidad de ellas.
Aparte de mi federativa para poder recorrer instalaciones deportivas cubierto por un supuesto seguro.

Es muy bonito coger de cada lado lo que interese... Pero la legalidad en el momento que pase algo quiero ver yo quien es el que lo ve tan bonito y fácil.

Es lo mismo que usar armas guiadas en A para modalidades deportivas (sin certificación de arma deportiva)... Que se puede? Si. Pero si pasa algo.... Aparte de que está ahí la licencia federativa que SÍ o SÍ.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 17 Oct 2015 11:46

Y como yo, mucha gente.

Coopy en la zona donde resido llevo 10 años controlando tiradas de plato en distintos campos y ayudando a los organizadores a realizar las inscripciones de las escuadras,al inscribir al tirador se pide la licencia federativa y licencia de armas (porque si no tiene licencia de armas no puede participar al no estar habilitados para uso de armas) esto es para librar responsabilidades a los organizadores si no tuviera licencia federativa se le proporciona una valedera para el dia,en las distintas tiradas en las que asisto todavia no he visto ninguna licencia F amparando escopeta de los participantes porque en la tarjeta de licencias no venia reseñada la F y he visto tiradores de las comunidades de Valenciana,Madrid,Extremadura,Castilla la Mancha y Castilla Leon y entre los tiradores que he inscrito habia deportistas reconocidos de plato,en cuanto a que ocurriria si sucediera algún accidente con que las armas estuvieran amparadas con licencia E pues no pasaria nada como de echo ocurrió en accidente el cual presencié y tengo en mi poder copia de la diligencia de exposición, cuando la encuentre la pondre en el hilo,espero que con esto quede aclarada la duda de si vale o no la licencia E para competiciones de plato,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 19 Oct 2015 20:44

fraypistolas escribió:

Y como yo, mucha gente.

Coopy en la zona donde resido llevo 10 años controlando tiradas de plato en distintos campos y ayudando a los organizadores a realizar las inscripciones de las escuadras,al inscribir al tirador se pide la licencia federativa y licencia de armas (porque si no tiene licencia de armas no puede participar al no estar habilitados para uso de armas) esto es para librar responsabilidades a los organizadores si no tuviera licencia federativa se le proporciona una valedera para el dia,en las distintas tiradas en las que asisto todavia no he visto ninguna licencia F amparando escopeta de los participantes porque en la tarjeta de licencias no venia reseñada la F y he visto tiradores de las comunidades de Valenciana,Madrid,Extremadura,Castilla la Mancha y Castilla Leon y entre los tiradores que he inscrito habia deportistas reconocidos de plato,en cuanto a que ocurriria si sucediera algún accidente con que las armas estuvieran amparadas con licencia E pues no pasaria nada como de echo ocurrió en accidente el cual presencié y tengo en mi poder copia de la diligencia de exposición, cuando la encuentre la pondre en el hilo,espero que con esto quede aclarada la duda de si vale o no la licencia E para competiciones de plato,saludos

Para Coopy y los que tengan dudas en cuanto que ocurriria en caso de accidente en el tema de escopetas utilizadas en competiciones de plato y documentadas con licencia E,se atiende a los heridos y se levanta una Diligencia de Exposición se envia dicha diligencia a la federación para que se curse a la compañia de seguros y se haga cargo de las costas de atención y cura de los lesionados y todo concluido adjunto Diligencia de Exposición
Hola foreros, buenos días, estoy empezando en plato y el otro día surgió una discusión, entre compañeros 100
Diligencia de exposición levantada por la Guardia Civil
SOCIO DE ANARMA 637

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Oct 2015 13:46

Yo sin tener ni idea expongo una duda sobre el tema:

No puedo tener armas de la mismo categoría guiadas de diferente manera: es decir o tengo todas las escopetas en D o las tengo en F (para evitar la duplicidad de cupos y poder tener 6 escopetas en E y hasta 10 en F), ósea que según Coopy, ¿podria ser cazador y deportista? ¿O es excluyente? ¿Podria tener licencia F y ser cazador o el hecho de tener las armas en la de caza me inhabilita para poder competir?

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 22 Oct 2015 09:30

Parrish112 escribió:Yo sin tener ni idea expongo una duda sobre el tema:

No puedo tener armas de la mismo categoría guiadas de diferente manera: es decir o tengo todas las escopetas en E o las tengo en F (para evitar la duplicidad de cupos y poder tener 6 escopetas en E y hasta 10 en F), ósea que según Coopy, ¿podria ser cazador y deportista? ¿O es excluyente? ¿Podria tener licencia F y ser cazador o el hecho de tener las armas en la de caza me inhabilita para poder competir?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Teniendo las escopetas en E puedes cazar y competir siempre con las respectivas licencia de caza o deportiva,si tienes alguna en F no debes cazar con esa escopeta pero si competir,si ocurriese un accidente cazando con una guiada en F probablemente habria problemas con la autoridad competente y con el seguro del cazador,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Oct 2015 15:11

Efectivamente ratifico lo que acaba de decir el compañero.
Yo poseo la F, E, D, AE y he pasado una escopeta guiada E a mi hermano que solo posee la F y al que no le gusta la caza y la primera advertencia que le hizo el interventor fue esa "que para tiro al plato sí pero para cazar que ni se le ocurra". Esto es algo que al fin y al cabo no va a hacer pero que digo yo que en caso de poseer la licencia de caza se debería poder hacer de la misma manera que se hace con la E compitiendo al plato con licencia de tiro olímpico y no pasa nada.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”