Hola a todos soy nuevo por el foro.
Estoy en proceso de sacarme la licencia F,y tengo una duda.Teoricamente me pediran en la guardia civil la factura de un armero nivel 3 para poder comprar mi arma no?y si posterior a la compra del armero y arma vendo el armero?me van a volver a pedir la factura?
Armero venta y situacion de licencia F
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armero venta y situacion de licencia F
Tu sabrás lo que haces, pero como tengas una inspección en casa o pase algo y se descubra que realmente no tienes el armero con el arma dentro, se te va a encender el pelo lumbre. Eso seguro.
Saludos
Ps; En cuanto lo vendas, lo va a dar de alta en la IA el comprador como de su propiedad. Como la factura original estará a tu nombre, van a pedir también un contrato privado de compraventa para justificar su titularidad actual. Seguramente llamarán a tu IA o comprueben si el que vende el armero tiene armas guiadas con otro armero dado de alta y con número de serie diferente. Ahí ya te han pillado; Si no tienes otro aparte del que vendiste y sigues teniendo arma guiada, vas a tener que dejar depositada el arma en la IA hasta que aportes factura y papeles de otro armero, eso sin perjuicio de que igualmente se te encienda el pelo lumbre como en el caso anterior.
En cuanto a: "Teoricamente me pediran en la guardia civil la factura de un armero nivel 3 para poder comprar mi arma no?" ----Te lo van a pedir sí o sí. O hay armero con sus papeles como Dios manda, o no te van a guiar nada.
Saludos
Ps; En cuanto lo vendas, lo va a dar de alta en la IA el comprador como de su propiedad. Como la factura original estará a tu nombre, van a pedir también un contrato privado de compraventa para justificar su titularidad actual. Seguramente llamarán a tu IA o comprueben si el que vende el armero tiene armas guiadas con otro armero dado de alta y con número de serie diferente. Ahí ya te han pillado; Si no tienes otro aparte del que vendiste y sigues teniendo arma guiada, vas a tener que dejar depositada el arma en la IA hasta que aportes factura y papeles de otro armero, eso sin perjuicio de que igualmente se te encienda el pelo lumbre como en el caso anterior.
En cuanto a: "Teoricamente me pediran en la guardia civil la factura de un armero nivel 3 para poder comprar mi arma no?" ----Te lo van a pedir sí o sí. O hay armero con sus papeles como Dios manda, o no te van a guiar nada.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La factura o es indispensable, los certificados de homologación del laboratorio si. Contrato de compraventa caso de ser de segunda mano si te lo piden, si es nuevo si te piden la factura. Ojo con venderlo si mantienes tus armas, ya te lo dijo el compañero
Saludos
Saludos
Soy de opinión de que las labores del Papa es mejor dejarlas al señor argentino de gafas. Me puedo equivocar, pero que yo sepa, ningún poseedor de la F tiene obligación de ser titular de caja fuerte en la que guarda sus armas y por ello en su domicilio puede guardarlas en la caja de un tercero empadronado ahí mismo, el cual puede ni disponer de licencia alguna y estar obligado a rendir cuentas sobre sus transacciones, sean ventas de armeros o no, únicamente a Hacienda. Por otro lado está permitida la custodia en las instalaciones de terceros, quienes tampoco tienen obligación de comunicar a la GC el cese del servicio con un determinado cliente suyo (salvo casos de robos o sustracciones).
Saludos.
Saludos.
Hagan sus apuestas señores.....
Los que apuestan son Sanders85 y Wild Bill, 44largo es el crupier y la banca (Que siempre gana) es la GC.
Yo apuesto por 44Largo.
Los que apuestan son Sanders85 y Wild Bill, 44largo es el crupier y la banca (Que siempre gana) es la GC.
Yo apuesto por 44Largo.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todas esas explicaciones: Al agente instructor del expediente en caso de que ocurra algo, Dios no lo quiera.
¿Que alguien tiene armas guiadas en F y vende el armero? Pues... Como haga otras veces.
Allá cada cual.
Ss
¿Que alguien tiene armas guiadas en F y vende el armero? Pues... Como haga otras veces.
Allá cada cual.
Ss
con lo complicada que es la vida, y la de problemas que podemos tener con nuestras armas haciendo las cosas bien, que ganas tienen alguno de rizar el rizo...
luego os enfadareis con la IA por que son muy malos y unos abusones y unos caciques... pero anda, que si yo soy el GC de turno, que me tomen por tonto me cabrearía un tanto....
como decia un comandante médico que conocí, "to quisqui lamen, capullum sum", o dicho de otro modo, que cada perro se lama su colita....
Nota.- para los latinistas, anótese que la traducción no tiene "naaaaa que ver"
jajajaja
luego os enfadareis con la IA por que son muy malos y unos abusones y unos caciques... pero anda, que si yo soy el GC de turno, que me tomen por tonto me cabrearía un tanto....
como decia un comandante médico que conocí, "to quisqui lamen, capullum sum", o dicho de otro modo, que cada perro se lama su colita....
Nota.- para los latinistas, anótese que la traducción no tiene "naaaaa que ver"
jajajaja
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- Torpedo_1936
- .44 Magnum
- Contactar:
Para una de las pocas cosas que está medio clara en la birria de reglamento que tenemos... son ganas de complicarse la vida.
Lo que no quita que haya otros problemas que la norma no resuelve (varios titulares en una vivienda, segundas viviendas, vacaciones, etc.). Pero que la "F" viene con una cajita bajo el brazo (y 400 napos mínimo para el avispado vendedor de cajitas), eso no te lo quita nadie.
Y como han mencionado más arriba, lo principal no es la factura, sino el certificado. Y lo que pasará (seguramente) si haces la "operación" y la burrocracia funciona como debe, pues 44largo lo ha explicado perfectamente, amén de que te juegas la renovación cuando te toque.
P.D. Podrías presentarte y contarnos algo de tí antes de entrar así, "a bocajarro", ¿no?
Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:
En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre).
Lo que no quita que haya otros problemas que la norma no resuelve (varios titulares en una vivienda, segundas viviendas, vacaciones, etc.). Pero que la "F" viene con una cajita bajo el brazo (y 400 napos mínimo para el avispado vendedor de cajitas), eso no te lo quita nadie.
Y como han mencionado más arriba, lo principal no es la factura, sino el certificado. Y lo que pasará (seguramente) si haces la "operación" y la burrocracia funciona como debe, pues 44largo lo ha explicado perfectamente, amén de que te juegas la renovación cuando te toque.
P.D. Podrías presentarte y contarnos algo de tí antes de entrar así, "a bocajarro", ¿no?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”