Una duda que me ha surgido. Teniendo la F podría usar una arma guiada en A o B?
Gracias
con la F puedo usar un arma guiada en A o B
con la F puedo usar un arma guiada en A o B
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: con la F puedo usar un arma guiada en A o B
Si da las medidas si.
Tu federación ha de hacerte un certificado donde pone que es un arma guiable de concurso.
Si ye refieres a usarla sin más, que te la deje un amigo (que esté presente) yo creo que no.
Sólo puedes utilizar las armas guiadas con tus misma licencia, F, AE, E, D...
Que me corrijan si me equivoco.
Tu federación ha de hacerte un certificado donde pone que es un arma guiable de concurso.
Si ye refieres a usarla sin más, que te la deje un amigo (que esté presente) yo creo que no.
Sólo puedes utilizar las armas guiadas con tus misma licencia, F, AE, E, D...
Que me corrijan si me equivoco.
Sapere Aude
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo creo que tu guia te autoriza a usar cualquier arma que sea amparable por ella. Os pondré un ejemplo legal que igual puede ilustrarnos:
Para ser instructor de seguridad privada hay que ser poseedor de algunas de las siguientes licencias: A, B, C, D, E, F.
El motivo es sencillo, poder coger cualquiera de las armas que se esten usando en la línea de tiro de forma legal. Tu licencia te ampara una serie de categorias de armas, no unas armas guiadas de tal forma.
Un saludo!
Para ser instructor de seguridad privada hay que ser poseedor de algunas de las siguientes licencias: A, B, C, D, E, F.
El motivo es sencillo, poder coger cualquiera de las armas que se esten usando en la línea de tiro de forma legal. Tu licencia te ampara una serie de categorias de armas, no unas armas guiadas de tal forma.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que antes era una creencia ahora es una certeza, cito:
Art91 reglamento de armas:
[...]Tambien se podran prestar[...] pistolas, revolveres y armas de concurso, para la practica de tiro deportivo, a quienes esten reglamentariamente habilitados para su uso.[...]
Un saludo!
Art91 reglamento de armas:
[...]Tambien se podran prestar[...] pistolas, revolveres y armas de concurso, para la practica de tiro deportivo, a quienes esten reglamentariamente habilitados para su uso.[...]
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Lo malo, entiendo yo, es que hay armas que se pueden guiar en la A y en la B que con la F no puedes, por lo que nunca estarás reglamentariamente habilitado para su uso.
Me he liado. Entonces con la F puedo utilizar una guiada en A o B siempre que de las medidas para concurso?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
Asi es , la licencia F te autoriza a tenencia , custodia y uso en espacios habilitados de "armas de concurso" independientemente de como esten guiadas...... pero solo armas de concurso.
Saludos
Saludos
arribo escribió:Asi es , la licencia F te autoriza a tenencia , custodia y uso en espacios habilitados de "armas de concurso" independientemente de como esten guiadas...... pero solo armas de concurso.
Saludos
Ok, gracias. Ahora lo tengo claro.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
para justificar que un arma es de concurso tu Federación debe extender al propietario de dicha arma un certificado con las medidas ese paso se da através de tu club de tiro, luego el propietario que te la preste debe pertenecer a algún club de tiro, no sé si puede ir directamente a la Federación creo que no. ess certificado es nominativo y corresponde a un número marca y modelo de arma en concreto.saludos.
Socio de ANARMA 1213
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”