pasar revista en la intervención (Badajoz)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

pasar revista en la intervención (Badajoz)

Mensajepor polee » 13 May 2015 08:19

Hola a todos.
Os hago una pregunta a ver si alguien de la zona sabría responderme.
Ayer hable con un chaval de badajoz y me dice que tiene que pasar revista a sus escopetas cada seis meses y además pagar una tasa. Me pareció muy raro, pues pensaba que en todos sitios se pasaban cada 5 años, cuando renuevas el permiso de armas. ¿Sabéis si es así ahí en Badajoz o es que el chaval esta confundido con algún otro trámite, o quizas pesa alguna licencia especial que le obligue a ello?

Un saludo y gracias.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pasar revista en la intervención (Badajoz)

Mensajepor Ermitanio » 14 May 2015 16:15

polee escribió:Hola a todos.
Os hago una pregunta a ver si alguien de la zona sabría responderme.
Ayer hable con un chaval de badajoz y me dice que tiene que pasar revista a sus escopetas cada seis meses y además pagar una tasa. Me pareció muy raro, pues pensaba que en todos sitios se pasaban cada 5 años, cuando renuevas el permiso de armas. ¿Sabéis si es así ahí en Badajoz o es que el chaval esta confundido con algún otro trámite, o quizas pesa alguna licencia especial que le obligue a ello?

Un saludo y gracias.

El reglamento de armas establece, básicamente, que las armas largas (Rifles, carabinas del .22 y escopetas) pasarán revista cada 5 años y las cortas cada 3. Éso a groso modo pues luego hay matizaciones pero de menos de 3 años no se habla en ninguna parte.

Ya nos ampliarás la información.

Saludos...

Sección 2ª
Revista de Armas
Artículo 90.
1.- Las armas de la 1ª categoría, y todas las de concurso pasarán revista cada tres años. Las
demás armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años. En ambos
casos, las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las
correspondientes licencias de armas de los titulares de aquellas.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”