seguro con la tarjeta federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

seguro con la tarjeta federativa

Mensajepor hunkas » 11 May 2015 18:03

mi pregunta es la siguiente con la tarjeta federativa tienes un seguro obligatorio de responsabilidad civil no..... este sirve también para practicar la caza o tengo que sacar uno aparte lo llevo haciendo asi muchos años sacando federativa para tiro olímpico y seguro para la caza pero si me cubre el de la tarjetra federativa vaya unas ganas de gastar dinero

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro con la tarjeta federativa

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 18:16

El día que mi federación finalmente se digne tras varias peticiones o después de verme yo en necesidad de solicitarla por medios menos amistosos a responderme ellos con la copia del contenido de la póliza podré contribuir con la información. Mientras tanto me apunto al hilo para poder conocer los misterios que esconden los gastos federativos.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: seguro con la tarjeta federativa

Mensajepor Targan » 12 May 2015 11:09

Wild Bill escribió:El día que mi federación finalmente se digne tras varias peticiones o después de verme yo en necesidad de solicitarla por medios menos amistosos a responderme ellos con la copia del contenido de la póliza podré contribuir con la información. Mientras tanto me apunto al hilo para poder conocer los misterios que esconden los gastos federativos.


El seguro federativo, un tema vital a día de hoy pendiente de resolver; la mayor parte de los tiradores no conocen el contenido de las pólizas suscritas por sus correspondientes federaciones por lo que están muy tranquilos, hasta que se produce un problema.

El contenido de las pólizas no es uniforme, dada la peculiar organización administrativa española cada federación autonómica tiene sus propias clausulas.

En el caso que mejor conozco, sólo sirven para el tiro deportivo y sólo para las tiradas amparadas por la correspondiente federación; si tu tarjeta incluye la nacional, imagino, no tengo certeza, que también tendrá validez en las competiciones o entrenamientos oficiales organizados por la federación nacional.

Por si os puede servir de algo la federación aragonesa al menos tiene publicadas en su web las correspondientes pólizas, tirofato.com

En un momento dado consulté si era posible pagar una ampliación para que la póliza cubriese la actividad deportiva en el resto de España y me contestaron que no era posible. Existían en el mercado pólizas que si cubren la actividad tanto en entrenamientos como en competiciones pero se tienen que contratar aparte; no eran caras; entonces me surgió la pregunta ¿para qué nos obligan a contratar una póliza de manera obligatoria y que apenas tiene coberturas? Cosas de nuestras federaciones, supongo.

No estaría mal que existiese un poco de interés por solucionar este asunto.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro con la tarjeta federativa

Mensajepor fernandovitch » 13 May 2015 13:09

Targan escribió:... Existían en el mercado pólizas que si cubren la actividad tanto en entrenamientos como en competiciones pero se tienen que contratar aparte; ....


Muy interesante ¿podrías dar información sobre compañía o mediador de seguros?
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: seguro con la tarjeta federativa

Mensajepor tuareg » 13 May 2015 14:25

Axa tiene un seguro de caza y tiro, cubre entrenamiento y competición, 14 euros al año

lo recomiendo, yo lo tengo hace años


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados