cambiar arma de defensa a concurso al amparo de la licencia A
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cambiar arma de defensa a concurso al amparo de la licencia A
Pues he aqui mi pregunta. Siendo policia y habiendo obtenido ya una guia de pertenencia de un arma de concurso a mi nombre. Ya que pertenezco a un club y me he federado (y tengo toda la firme intencion de competir)... Me han dicho en un sitio.. (un sitio que empieza por feder y acaba por acion provincial... que solo puedo guiarme armas en A para defensa.. Para usarlas en el ambito policial que para obtener el certificado que expide la federacion para cambiar una pistola 9mm a arma de concurso tengo que hacer el examen.. Tirar una vez al año... Etcetcetc... Se agradecen comentarios con base legal.. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.. 

Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: cambiar arma de defensa a concurso al amparo de la licencia A
Bienvenido a España, el país con 1000 normativas restrictivas en lo referente a armas para complicarle la vida a la gente de bién.
Yo te aconsejaría que te Asocies a ANARMA (30€ anuales y tienes asesoramiento juridico) y que les pidas asesoramiento para ir a tiro fijo.
Un saludo.
Yo te aconsejaría que te Asocies a ANARMA (30€ anuales y tienes asesoramiento juridico) y que les pidas asesoramiento para ir a tiro fijo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te están liando sin querer, o queriendo.
Cuando vas a participar en una tirada de Federación, sea preparatoria o campeonato regional, lo único que te piden es que el arma esté legalizada, y que cumpla con las restricciones (exigencias) de la modalidad en la que participes.
Nadie te va a pedir que la tengas amparada con una licencia u otra.
En los Campeonatos de España ocurre lo mismo. Te piden que tengas una licencia que ampare el arma y punto.
Lo que más cerca me pilla son los militares que compiten en fusil 300 metros, con armas pertenecientes al Ejército, asignadas ad personam. Ellos presentan la guía militar y otra vez punto.
Cantidad de tiradores de Carabina Olímpica la tienen guiada con la licencia de escopeta, y nadie dice nada.
Otra cosa es que quieras destinar un arma en concreto a la práctica del tiro deportivo, y que, teniendo la licencia F, la quieras pasar de la A a la F. Entonces necesitas el certificado de la Federación para que en la Intervención de Armas te cambien la guía.
No hay que confundir nunca el estatus legal del arma con el deportivo.
Para el deporte, lo que se exige es que el arma cumpla con determinados requisitos respecto a dimensiones, peso máximo, calibre, peso del disparador, etc... nunca si está amparada por una licencia u otra.
Cuando vas a participar en una tirada de Federación, sea preparatoria o campeonato regional, lo único que te piden es que el arma esté legalizada, y que cumpla con las restricciones (exigencias) de la modalidad en la que participes.
Nadie te va a pedir que la tengas amparada con una licencia u otra.
En los Campeonatos de España ocurre lo mismo. Te piden que tengas una licencia que ampare el arma y punto.
Lo que más cerca me pilla son los militares que compiten en fusil 300 metros, con armas pertenecientes al Ejército, asignadas ad personam. Ellos presentan la guía militar y otra vez punto.
Cantidad de tiradores de Carabina Olímpica la tienen guiada con la licencia de escopeta, y nadie dice nada.
Otra cosa es que quieras destinar un arma en concreto a la práctica del tiro deportivo, y que, teniendo la licencia F, la quieras pasar de la A a la F. Entonces necesitas el certificado de la Federación para que en la Intervención de Armas te cambien la guía.
No hay que confundir nunca el estatus legal del arma con el deportivo.
Para el deporte, lo que se exige es que el arma cumpla con determinados requisitos respecto a dimensiones, peso máximo, calibre, peso del disparador, etc... nunca si está amparada por una licencia u otra.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Vamos exactamente lonque yo pensaba y exactamente lo que pone en las leyes mi licencia A ampara el uso de armas de categoria 1 (pistolas y revolveres) Me estan pidiendo que me saque el carnet de ciclomotor teniendo ya el de coche y el de moto gorda desde 2009.. Para morirse de gusto. 

Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Uberti45lc escribió:Bienvenido a España, el país con 1000 normativas restrictivas en lo referente a armas para complicarle la vida a la gente de bién.
Un saludo.
En cuanto me recupere del hostion del armero, la glock, la maquina de recarga, el curso de recarga, la licencia federativa y la cuota del club.. Lo voy mirando..

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mentira y gorda...
Yo CNP, arma guiada en A, la compre y me la guiaron mal, porque la pedí para tiro olímpico y me la guiaron para defensa.
Ni P... CASO a la federación, llama a personal, y tras aportar un certificado de la federación como que la pistola cumple con las medidas reglamentarias para arma de concurso,, te cambian la guía, y te la guían para tiro olímpico.
Pero entonces tendrás que atenerte a la utilización de una licencia F, no la puedes portar, la tienes que guardar en caja (para evitar problemas),, etc..
Tramite de otro mes, mes y medio, pero ya esta.
Al igual que la limitación de armas que tenemos los de licencia A, cuando están guiadas para tiro olímpico, puedes tener tantas armas como pueda una persona con F, en función de que seas tirador de primera, segunda o tercera, previo paso por la federación con las correspondientes tiradas y aportando los certificados de tu nivel cuando solicites la guía de pertenencia en tu unidad.
Si eres del CNP es exactamente así, si no lo eres, tendrá pocas diferencias.
Lo de competir con un arma guiada en A para defensa, la única pega que te podrían poner, es que el seguro federativo no se hará cargo si ocurre algo con el arma y se producen lesiones, por lo demás, como han dicho antes lo necesario es que el arma este reglamentada, le guste o no a la federación correspondiente.
Espero haberte aclarado el tema.
Yo CNP, arma guiada en A, la compre y me la guiaron mal, porque la pedí para tiro olímpico y me la guiaron para defensa.
Ni P... CASO a la federación, llama a personal, y tras aportar un certificado de la federación como que la pistola cumple con las medidas reglamentarias para arma de concurso,, te cambian la guía, y te la guían para tiro olímpico.
Pero entonces tendrás que atenerte a la utilización de una licencia F, no la puedes portar, la tienes que guardar en caja (para evitar problemas),, etc..
Tramite de otro mes, mes y medio, pero ya esta.
Al igual que la limitación de armas que tenemos los de licencia A, cuando están guiadas para tiro olímpico, puedes tener tantas armas como pueda una persona con F, en función de que seas tirador de primera, segunda o tercera, previo paso por la federación con las correspondientes tiradas y aportando los certificados de tu nivel cuando solicites la guía de pertenencia en tu unidad.
Si eres del CNP es exactamente así, si no lo eres, tendrá pocas diferencias.
Lo de competir con un arma guiada en A para defensa, la única pega que te podrían poner, es que el seguro federativo no se hará cargo si ocurre algo con el arma y se producen lesiones, por lo demás, como han dicho antes lo necesario es que el arma este reglamentada, le guste o no a la federación correspondiente.
Espero haberte aclarado el tema.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En la federacion de tiro olimpico me dicen que no me pueden hacer el certificado de el arma (beretta 92) para guiarla como arma de concurso porque dicen que no tengo licencia de armas F. Y por mas que le diga que la A ampara la F, y que estoy federado, y que pertenezco a un club, nada.. Es dar contra un muro. Mañana voy a que me devuelvan el dinero que pague para que me expidieran el certificado, de paso intentare volver a explicarselo a ver que tal. Ya os contare..

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo hice el mismo trámite, en Toledo, y la única pega que tuve, es tener que desplazarme para que me midieran el arma (que cumpla distancia de miras), y ya esta, me fui de allí, cinco minutos mas tarde con el certificado en el bolsillo.
Sin licencia F ni leches.
Ánimo y suerte.
Sin licencia F ni leches.
Ánimo y suerte.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
La madrileña lo que quiere es que pagues, y te estan haciendo confundir la licencia F con la tarjeta federativa, que es la que dice que practicas este deporte y te ASEGURA en tu actividad deportiva.
Lo que si te pueden obligar para competir es a estar federado, pero no te pueden decir cómo tiene que estar guiada el arma.
Es como en futbol, para echar una pachanga no (en tiro no hay pachangas
), pero para entrar en una liga, aunque sea del polideportivo del barrio, te obligan a pagar una cuota de acceso para que te cubra el seguro de la instalacion.
Un saludo!
Lo que si te pueden obligar para competir es a estar federado, pero no te pueden decir cómo tiene que estar guiada el arma.
Es como en futbol, para echar una pachanga no (en tiro no hay pachangas

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
rosa romero escribió:En la federacion de tiro olimpico me dicen que no me pueden hacer el certificado de el arma (beretta 92) para guiarla como arma de concurso porque dicen que no tengo licencia de armas F. Y por mas que le diga que la A ampara la F, y que estoy federado, y que pertenezco a un club, nada.. Es dar contra un muro. Mañana voy a que me devuelvan el dinero que pague para que me expidieran el certificado, de paso intentare volver a explicarselo a ver que tal. Ya os contare..
Diles que si tienen ni puñetera idea que studien...tu licencia de armas ampara TODAS las licencias existentes...yo lo tengo todo guiado en A (escopetas, rifles, armas de tiro y armas de defensa).Si estás federado te la guian en A para tiro Olímpico y pista...otra cosa que piensan que tienes que tener la F para competir y eso es mentira!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Ricote
- .44 Magnum
- Contactar:
rosa romero escribió:Pues he aqui mi pregunta. Siendo policia y habiendo obtenido ya una guia de pertenencia de un arma de concurso a mi nombre. Ya que pertenezco a un club y me he federado (y tengo toda la firme intencion de competir)... Me han dicho en un sitio.. (un sitio que empieza por feder y acaba por acion provincial... que solo puedo guiarme armas en A para defensa.. Para usarlas en el ambito policial que para obtener el certificado que expide la federacion para cambiar una pistola 9mm a arma de concurso tengo que hacer el examen.. Tirar una vez al año... Etcetcetc... Se agradecen comentarios con base legal.. Un saludo y gracias por vuestro tiempo..
Una pregunta... Y porque no te sacas la licencia F y guías el arma por lo "civil"? Te dejas de historias raras, el único inconveniente es que te va a costar algo más de dinero, pero ganaras en tiempo seguro. Además tienes otra ventaja, en tu unidad no tienen que saber que armas tienes en F y si alguna vez estas de baja en la que tengas que entregar las armas, no te quedas sin las de F y puedes seguir con tu afición.
Como has podido deducir estoy en tu mismo caso y posiblemente sea lo que haga si me quisiera comprar otra arma ya que no quiero deshacerme de mi Python.
Con tapatalk y la tableta
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ricote escribió:rosa romero escribió:Pues he aqui mi pregunta. Siendo policia y habiendo obtenido ya una guia de pertenencia de un arma de concurso a mi nombre. Ya que pertenezco a un club y me he federado (y tengo toda la firme intencion de competir)... Me han dicho en un sitio.. (un sitio que empieza por feder y acaba por acion provincial... que solo puedo guiarme armas en A para defensa.. Para usarlas en el ambito policial que para obtener el certificado que expide la federacion para cambiar una pistola 9mm a arma de concurso tengo que hacer el examen.. Tirar una vez al año... Etcetcetc... Se agradecen comentarios con base legal.. Un saludo y gracias por vuestro tiempo..
Una pregunta... Y porque no te sacas la licencia F y guías el arma por lo "civil"? Te dejas de historias raras, el único inconveniente es que te va a costar algo más de dinero, pero ganaras en tiempo seguro. Además tienes otra ventaja, en tu unidad no tienen que saber que armas tienes en F y si alguna vez estas de baja en la que tengas que entregar las armas, no te quedas sin las de F y puedes seguir con tu afición.
Como has podido deducir estoy en tu mismo caso y posiblemente sea lo que haga si me quisiera comprar otra arma ya que no quiero deshacerme de mi Python.
Contestacion de intervencion de armas de un sitio que ahora mismo "no recuerdo" si te sacas la F no podras guiarte armas para defensa... Solo se puede tener una licencia de armas... XD.. Contestacion de la federación que recibi llamada hace poco.. Nosotros teniamos razon. No tienes la F.. Pero si tienes que guiar un arma como arma de concurso nosotros te expedimos el certificado.. Me quedaron ganas de decir.. Y por que coj&%€#s no me lo habeis hacho cuando lo solicite??? Pero la educacion y mi paciencia de monje budista no me dejaron.. Sirva de ayuda este tema para algun compañero que se encuentre en esta situacion..

- Ricote
- .44 Magnum
- Contactar:
Me alegro que veas el final del túnel jeje. De todas maneras tengo un par de compañeros que son cazadores y tienen licencia E y D, tienen las escopetas y rifles en esas guías y al menos uno un revólver de defensa en A y es el mismo caso.
No obstante cuando acabes tu periplo entre federación y jefatura a ver si comentas como has tenido que hacer para guiar un arma de concurso y otra de defensa, servirá de manual.
Gracias.
No obstante cuando acabes tu periplo entre federación y jefatura a ver si comentas como has tenido que hacer para guiar un arma de concurso y otra de defensa, servirá de manual.
Gracias.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”