Licencia D teniendo la E ( POST CERRADO )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carlosarena
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia D teniendo la E ( POST CERRADO )

Mensajepor carlosarena » 23 Mar 2015 13:22

Me han dicho en la IA que teniendo la licencia E puedo solicitar la D pagando las tasas y llevando la documentación requerida, saben si me serviría la licencia deportiva en vez de la licencia de caza?, yo la quiero para uso deportivo . Gracias
Última edición por carlosarena el 27 Ago 2015 23:58, editado 1 vez en total.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Licencia D teniendo la E

Mensajepor Wild Bill » 23 Mar 2015 14:21

Dependerá de la intervención de armas. A diferencia de la E, donde existen dos finalidades para su concesión (aun así en ocasiones ponen pegas con la licencia de tiro al plato, por ejemplo), la D se expide para las armas destinadas a la práctica de la caza mayor, independientemente de que algunos clubes permitan participar en tiradas con rifles no guiados como armas de concurso. Justificar la dedicación a la práctica cinegética es un requisito a la hora de solicitar o renovar la D y la forma habitual es con una licencia de caza. Ahora bien, queda posibilidad de que el interventor lo pase por alto ya que sí hay gente que se sacó la D teniendo sólo la de tiro olímpico necesaria para la F.

De cualquier modo, solicitar licencia de caza de una comunidad autónoma no suele ser complicado ni tampoco costoso.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2015 21:35

Buenas!

En Barcelona, debes aportar licencia de caza. Si no quieres obtenerla, y te limitas a aportar la licencia federativa de tiro olímpico, te dirán que la guíes en F.

Saludos

carlosarena
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosarena » 01 Jun 2015 13:24

Wild Bill escribió:Dependerá de la intervención de armas. A diferencia de la E, donde existen dos finalidades para su concesión (aun así en ocasiones ponen pegas con la licencia de tiro al plato, por ejemplo), la D se expide para las armas destinadas a la práctica de la caza mayor, independientemente de que algunos clubes permitan participar en tiradas con rifles no guiados como armas de concurso. Justificar la dedicación a la práctica cinegética es un requisito a la hora de solicitar o renovar la D y la forma habitual es con una licencia de caza. Ahora bien, queda posibilidad de que el interventor lo pase por alto ya que sí hay gente que se sacó la D teniendo sólo la de tiro olímpico necesaria para la F.

De cualquier modo, solicitar licencia de caza de una comunidad autónoma no suele ser complicado ni tampoco costoso.

Gracias por la respuesta

carlosarena
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosarena » 01 Jun 2015 13:24

jrdc1 escribió:Buenas!

En Barcelona, debes aportar licencia de caza. Si no quieres obtenerla, y te limitas a aportar la licencia federativa de tiro olímpico, te dirán que la guíes en F.

Saludos

Gracias por la respuesta

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”