Llego el momento...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JuanAntonioA
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Llego el momento...

Mensajepor JuanAntonioA » 16 Mar 2015 22:03

Buenas noches,

comento brevemente. Tengo la licencia F, soy socio de un club y tengo todo tramitado. Ha llegado el momento de comprar mi arma para IPSC.

Esta tarde he llamado y he comprado mi primera arma. Me llegara en 1 semana a la IA.

¿Voy a la Intervención y la recojo sin más? Supongo que tendré que entregar algún documento.

¿Que me pedirán allí?

Respecto al armero, también esta pedido. ¿Que ocurre si no tengo armero en el momento que tenga que ir a recoger el arma?

Muchas gracias.

Rescoldo
Usuario Baneado

Re: Llego el momento...

Mensajepor Rescoldo » 17 Mar 2015 14:50

En primer lugar vete antes a tu IA, solicita la información correspondiente, ya que aún cuando hay una normativa única, cada IA funciona de una manera distinta, lo lógico es lo siguiente
Vete a tu IA, solicita el impreso de tasas para una guia de pertenencia, pagas las tasas, y cuando te llegue el arma vas a recogerla con las tasas pagadas, debes llevar el impreso que es para la administración, lo normal es que lleves el certificado correspondiente al armero, para que lo añadan a tu ficha. y en principio no te hará falta nada más. Por supuesto el armero debes tenerlo antes que el arma, ya que debes aportar el certificado correspondiente al hacerte cargo del arma.
Esta contestación es con arreglo a lo que hacen en mi IA, pero como ya te he dicho esto es un reino de taifas, y por lo tanto pueden salirte con alguna otra cosita que yo no te haya puesto.
Un saludo y espero que te sirva de algo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 17 Mar 2015 20:34

Para guiar el arma con licencia F, aparte de la tasa y el certificado del armero grado III es muy posible que te pidan el certificado de arma de concurso expedido por tu Federación Territorial, salvo que el arma ya haya estado previamente guiada con ese tipo de licencia, que dependiendo de cada IA, lo solicitan o no.

Lo mejor es que preguntes allí y salgas de dudas.

Saludos.

JuanAntonioA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JuanAntonioA » 21 Mar 2015 15:28

Hola a los dos,

muchas gracias por la información. Así es, he de presentar el certificado del armero, haber pagado las tasas (unos 7 EUR) y presentar la documentación de la Federación como arma de concurso.

Gracias y un saludo.

MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MALEKO » 23 Mar 2015 23:32

modelo 790 de abono de tasas rellenado , con este impreso ir al banco y pagar la
tasa de 7,47 euros de expedición de guía de pertenencia de armas.
factura de compra del armero
certificado de homologación del armero
y certificado de arma de concurso , únicamente si el arma no esta guiada con la licencia F . esto fue lo que me pidieron a mi hace 15 días cuando compre el arma.
un saludo. :saluting-soldier:
Dulce bellum inexpertis :band:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”