Incongruencia..??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Incongruencia..??

Mensajepor iguana » 11 Mar 2015 18:16

A ver si alguno me aclara esto de la ley respecto a la posesión de una carabina de aire comprimido que necesita licencia tipo E, concretamente la "diana 350 magnum".
Hay que poseer la licencia de caza E, cuando legalmente no se puede cazar con aire y solo puede ser utilizada en campos de tiro donde tiramos las personas que tenemos la licencia F.
No es una jodida incongruencia que permitan tener dicha carabina a quien no puede usarla y sin embargo a los que estamos en campos de tiro, y federados para ello, no nos dejen tenerla...???
Un saludo a todos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Incongruencia..??

Mensajepor panabayas » 11 Mar 2015 18:24

hola . la legislacion de armas española , esta llena de estos parches , si es de mas de 24 julios necesitas licencia E , algo asi pasa con el calibre 22lr. lo pudes tener con la E , pero solo tirar en campos de tiro , es como cuando sale un bache en una carretera " tapabaches " y adelante !
afortunadamente , hay un final !

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 11 Mar 2015 20:03

Ciertamente es una incongruencia y de las gordas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 11 Mar 2015 20:17

Estais seguro que no se puede guíar con la f?
Las carabinas del 22, que tambien pueden ir con E y muchos rifles para guíar en D (creo, pero no estoy seguro, que hasta 8 mm) sí se pueden guiar en F.
Ya diréis algo seguro, pues me interesa el tema...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Mar 2015 21:18

carlospartal1 escribió:Estais seguro que no se puede guíar con la f?
Las carabinas del 22, que tambien pueden ir con E y muchos rifles para guíar en D (creo, pero no estoy seguro, que hasta 8 mm) sí se pueden guiar en F.
Ya diréis algo seguro, pues me interesa el tema...

Por poderse yo creo que se puede. Pero mucho hueco y ganas de pasar revistas tienes que tener como para ocuparlos con carabinas de aire...

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 11 Mar 2015 22:08

Tengo entendido que a partir de 24 julios hay que guiarla con la E. No obstante si se puede guiar con la F me interesaría saberlo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 11 Mar 2015 22:21

Je,je claro, tienes razón con lo del cupo, pero imagínate que solo tienes un par o tres de armas y eres segunda...no todos van a estar tan enfermos como nosotros, ja, ja.
:birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Mar 2015 03:57

iguana escribió:A ver si alguno me aclara esto de la ley respecto a la posesión de una carabina de aire comprimido que necesita licencia tipo E, concretamente la "diana 350 magnum".
Hay que poseer la licencia de caza E, cuando legalmente no se puede cazar con aire y solo puede ser utilizada en campos de tiro donde tiramos las personas que tenemos la licencia F.
No es una jodida incongruencia que permitan tener dicha carabina a quien no puede usarla y sin embargo a los que estamos en campos de tiro, y federados para ello, no nos dejen tenerla...???
Un saludo a todos.

En primer lugar aclarar que la Diana 350 Magnum necesita licencia tipo E......si tu quieres usarla con un muelle que desarrolle mas de 24.2 julios.....En caso contrario la tinencia es libre.

En segundo lugar, me parece......repito que me parece.......que en el hipotético caso de tenerla en la E, puedes seguir usándola en lugares autorizados para tiro con armas de aire comprimido. Sigue siendo un arma de aire comprimido aunque esté en la E.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 12 Mar 2015 11:05

Ya, lo que necesitaba es saber si esa carabina de aire, la diana 350 magnum se puede guiar con la F

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 12 Mar 2015 11:19

primero,se tiene que amparar en la licencia E,que puedes solicitar teniendo la F como arma de competicion sin tener que cazar (por ejemplo para escopetas de tiro al plato)

segundo,el arma de aire comprimido amparada en la E solo se puede usar en campos de tiro autorizados como poligono de tiro,asi como su transporte es similar al de una escopeta(vease cuidados y precaucion en su transporte).si te pillan tirando por ahi dependiendo del agente,te puede salir muuuuuy caro.
mucho cuidado que se considera arma de fuego

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 12 Mar 2015 21:58

Perdonad, pero sigo sin ver claro...
Sólo con la f, sin la E, se puede guiar?
Yo diría que sí, pero no lo sé seguro.
Alguien que esté seguro? Mañana lo preguntaré en mi armería aprovechando que debo acercarme y os digo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Mar 2015 02:05

poppy escribió:segundo,el arma de aire comprimido amparada en la E solo se puede usar en campos de tiro autorizados como poligono de tiro,asi como su transporte es similar al de una escopeta(vease cuidados y precaucion en su transporte).si te pillan tirando por ahi dependiendo del agente,te puede salir muuuuuy caro.

Eso con cualquier arma de aire comprimido, esté o no en la E.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 Mar 2015 11:38

carlospartal, si te enteras de algo, dímelo porfa.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 22 Mar 2015 12:00

Perdona, he estado de vacas.
Este miercoles voy a averiguarlo definitivamente, pues voy a comprar una...
Os digo algo!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 25 Mar 2015 10:32

Pues bien, ya lo he comprobado.
A pesar de que no se puede cazar con aire comprimido, NO se puede guiar en la F, solo en la E.
Seguro!

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Mar 2015 15:04

gaviota escribió:En primer lugar aclarar que la Diana 350 Magnum necesita licencia tipo E......si tu quieres usarla con un muelle que desarrolle mas de 24.2 julios.....En caso contrario la tinencia es libre.

En segundo lugar, me parece......repito que me parece.......que en el hipotético caso de tenerla en la E, puedes seguir usándola en lugares autorizados para tiro con armas de aire comprimido. Sigue siendo un arma de aire comprimido aunque esté en la E.

La aclaracion es incorrecta, no depende de que tu quieras utilizarla con muelle de mas de 24,2j o no quieras, depende de como se documento en origen el arma, si se documento como 4 categoria, toda su vida sera 4 categoria y sera ilegal poner ese muelle, si se documento como 3 categoria, toda su vida seguira siendolo y ahunque le metas un muelle de 16j tendras que tratarla como si fuera un arma de fuego.

Al quedar asimilada a arma de fuego en la categoria 3, unicamente se puede utilizar en lugares autorizados para armas de fuego, igual pasa con las ballestas.

La licencia F ampara armas de concurso, antiguamente solo guiaban armas cortas en la F, en la actualidad guian en F cualquier arma que se utilice en modalidades reconocidas de tiro (olimpico isff, etc), si hubiese algún tipo de competición reconocida oficialmente que aceptase armas de aire comprimido de mas de 24,2j, entonces podrías pedirle a la federación que te concediese el certificado de arma de concurso, y con ese certificado ir a la intervención de armas y te la guían en F.
Sinceramente, en tu caso, veo mas complicado conseguir el certificado de arma de concurso que la guía de pertenencia en F.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Mar 2015 12:45

wibols escribió:La aclaracion es incorrecta, no depende de que tu quieras utilizarla con muelle de mas de 24,2j o no quieras, depende de como se documento en origen el arma

Correcto.......como esté documentada de origen.
Pero yo juraría haber visto Dianas 350 de venta libre. Como tantos modelos que en teoría pueden sobrepasar los 24 julios.
Poeta francés

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”