La arbitrariedad de las decisiones de la ICAE y de las IA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rescoldo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

La arbitrariedad de las decisiones de la ICAE y de las IA

Mensajepor Rescoldo » 08 Mar 2015 18:49

Hola a todo el mundo:
Quería comentar un hecho que le ha ocurrido a un amigo y además cliente, resulta que es un cazador que al renovar la licencia se ha encontrado con que se la han denegado, las razones esgrimidas son su conducta peligrosa basada en los siguientes episodios:
a) Haber sido denunciado en Burgos por llevar hongos en una bolsa de plastico, (al parecer debería haberlos llevado en un saco de tela o un cesto de mimbre)
b) Haber sido denunciado por infracción de tráfico consistente en (Circular remolcando un vehículo sin que la matrícula del remolque coincida con la del vehículo tractor)
c) No garantizar la seguridad de las armas, (Se las robaron del vehículo cuando se trasladaba a otra provincia a cazar, le reventaron el vehículo, y eso que no eran visibles desde fuera) pero era el clásico todo terreno de cazador)
d) Llevar un arma colgada al hombro, cuando llego la policía, (a la que el mismo había avisado) porque unos ladrones habían entrado en una finca de su propiedad, y como volvía de cazar, no quiso dejarla en el vehículo que tenía que dejar estacionado a más de doscientos metros de la entrada de la finca, intervino la policía autónoma, no se instruyen diligencias a juzgado alguno ni nada similar.
Así las cosas, sin ningún otro antecedente nos encontramos con una denegación de la renovación de la licencia, por los motivos expresados, esta persona lleva con licencia la friolera de 23 o 24 años, y nunca ha tenido el menor problema hasta ahora,
Intentare conseguir que se le borren todos los antecedentes policiales y luego a solicitar de nuevo la licencia aportando el certificado de penales y la falta de antecedentes policiales, pero entiendo que esto es una arbitrariedad, y en ningún caso puede estimarse la existencia de una conducta peligrosa.
Se agradecen las ideas y comentarios.
Gracias a todo el mundo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: La arbitrariedad de las decisiones de la ICAE y de las IA

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 18:59

Pues qué quieres que te diga, una muestra más del magnífico trabajo y la tremenda profesionalidad de unos servidores públicos a los que les cuesta menos fastidiar con Jota a un ciudadano normal que perseguir a los delincuentes que le roban las armas del coche y le entran en la finca.
Yo creo que en realidad la culpa es del que compra el mobiliario de las comisarías, las sillas deben ser cómodas de narices y claro, así cualquiera mueve el culo.
Cave canem.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 08 Mar 2015 19:39

Muy buenas

Lamento lo sucedido.

Pero de todos los motivos expuestos el que no tiene defensa posible es el de :

c) No garantizar la seguridad de las armas, (Se las robaron del vehículo cuando se trasladaba a otra provincia a cazar, le reventaron el vehículo, y eso que no eran visibles desde fuera) pero era el clásico todo terreno de cazador)

Tenía que custodiarlas.Es decir...que no podía perderlas de vistas..........

No obstante te recomiendo que tu amigo hable con Anarma...........

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 09 Mar 2015 00:54

Tenía que custodiarlas, pero si te das cuenta una de las "infracciones" es precisamente haberse llevado consigo el arma y no dejarla en el vehículo, como decía el castizo, "tu lo que quieres es que me pille el toro" o como dice la canción, Ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio, contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero.
En fin intentare solicitarle de nuevo la licencia y acabaremos en un contencioso cuando se la denieguen de nuevo, ya que se la denegaron en Noviembre y no me he enterado hasta ahora, con lo que tenía los plazos pasados para recurrir.manda huevos con las arbitrariedades
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 09 Mar 2015 12:48

Rescoldo.........

Sólo puedo decir una cosa de nuestros apreciado Forges

Imagen
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 09 Mar 2015 14:59

Mariuscat, totalmente de acuerdo, y lo que nos quedara por ver, ya que todo es susceptible de empeorar :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2: :zombie2:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 15 Mar 2015 22:10

Pongo ejemplo real algo "maquillado" por si alguno de ellos esta por aquí.
Típico vecino juerguista, donde las fiestas acaban cuando llega a policía a altas horas de la mañana, donde el alcohol y lo que no es alcohol circula en abundancia.
Comoquiera que sabe que siempre avisa el vecino de abajo, "casualmente dos amigos del juerguista denuncian al vecino de abajo por chorradas con 48 horas de diferencia uno dice que le insulto y otro que le amenazo, por supuesto las denuncias archivadas porque son ridículas y se contradicen.
Un par de meses después de ponerse las denuncias aparece roto el patio y buzones de la comunidad, el vecino juerguista Va a la g.c. después de que el presidente de la comunidad lo denunciara y dice en la GC que sospecha que el autor ha sido su vecino de abajo, y que sabe que tiene denuncias por insultos y amenazas
Cuando elvecino de abajo cuatro años despues va a renovarse la licencia C le dicen que......imposible por tener antecedentes policiales por amenazas, insultos y sospechoso de causar daños en la comunidad, que tiene que cancelarlos, ir a cada juzgado, pedir archivo, presentar intancia para cancelarlos y que no le garantizan que una vez cancelados le renueven la licencia. Los falsos denunciantes de risas y el pobre y sufrido vecino de abajo sin escopetas.Esa es la triste realidad.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 15 Mar 2015 23:44

Es lo que hay, puedo contar un par de casos:
El primero un hombre de 75 años, que fue denunciado por unos gitanos del caserío de enfrente, dijeron que les había amenazado, cuando en realidad habían sido ellos quienes le pegaron un tiro a un canalón de la casa de este hombre, la denuncia la tramito la ertzaintza, y en el juzgado quedo sobreseido, cuando fue a renovar la licencia le denegaron la renovación, tuvimos que sacar certificado de penales y un certificado del juzgado acerca del sobreseimiento y conseguimos que le renovaran.
El otro me ocurrió a mi personalmente:
Tenía licencia B y la F, cuando fui a renovar la F, me dicen que no me renuevan porque tenía unos antecedentes de una condena de tres meses de hacía varios años antes, por un tema profesional cuando yo era policía, la condena en cuestión era de 1994, y estábamos en el 2009, vuelta a lo mismo, antecedentes limpios recurso etc., y lo más gracioso es que seguía con la B en vigor
Por cierto se me olvidaba, que antes no había tenido pegas, pero por razones de mi actual profesión tuve que intervenir como denunciante, testigo y llevar la defensa de un agente contra un sargento de la GC, y a raíz de esto fue cuando me sacaron los antecedentes
En fin es lo que hay, que estamos sujetos al capricho de unos señores. para los que parece no existir eso que llaman ley de protección de datos, ni cancelación de antecedentes
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”