Hola a todos: Aunque no soy nuevo en el foro, me he visto obligado a crear un nuevo nick, ya que no me acepta el anterior ni tampoco el correo.
Es acerca de una vieja duda que tengo, en relación a los visores y la licencia F.
Como bien sabéis todos, el actual reglamento, es el resultado de un una rectificación de otra rectificación y está lleno de lagunas y hasta contradicciones.
Este dice que para poder usar miras "adaptables a rifles de caza mayor, se deberá estar en posesión de la licencia D".
El tema es que para poder competir en F-Class y Bench-Rest, se usan a menudo visores telescópicos. La pregunta es la siguiente: si tienes tu rifles guiados con licencia F, ¿no puedes usar visores para la práctica de las mencionadas modalidades? En la relación de armas de concurso, publicada en su día por el Ministerio del Interior, se reconocen como armas guiables con la licencia F, los rifles de percusión central entre 5.6 y 8mm que puedan llevar un visor telescópico, para la practica de las modalidades de "ultra-precisión".
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos cordiales
Visores, licencia F y F-Class
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Visores, licencia F y F-Class
Buenas!
La venta de visores telescópicos es, en España, libre. En ningún sitio te exigirán la licencia de armas para venderte un visor. Por qué? Porque los visores también son adaptables a armas no de caza (carabinas del .22. de aire comprimido, de airsoft) y en estos casos no hay limitación.
Si te puedes encontrar un funcionario especialmente celoso en Aduanas, si importas el visor del extranjero, pero sólo recuerdo un caso entre mi círculo de conocidos, y eso que desde 2005 hemos hecho trabajar a correos/aduanas con intensidad. Hasta la implantación de la ley ciega, claro.
Saludos
La venta de visores telescópicos es, en España, libre. En ningún sitio te exigirán la licencia de armas para venderte un visor. Por qué? Porque los visores también son adaptables a armas no de caza (carabinas del .22. de aire comprimido, de airsoft) y en estos casos no hay limitación.
Si te puedes encontrar un funcionario especialmente celoso en Aduanas, si importas el visor del extranjero, pero sólo recuerdo un caso entre mi círculo de conocidos, y eso que desde 2005 hemos hecho trabajar a correos/aduanas con intensidad. Hasta la implantación de la ley ciega, claro.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Holaaaa:
Mi pregunta, hecha de otro modo es: ¿Si pasas la revista con el visor montado, o te paran cuando vas al campo de tiro, te pueden sancionar?
Saludos cordiales
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Yo he pasado revista de carabinas del .22 con visores montados y no he tenido problemas. Amigos míos tampoco, pero ellos si llevan rifles de D a revista.
Saludos
Yo he pasado revista de carabinas del .22 con visores montados y no he tenido problemas. Amigos míos tampoco, pero ellos si llevan rifles de D a revista.
Saludos
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Rapaz351 escribió: Este dice que para poder usar miras "adaptables a rifles de caza mayor, se deberá estar en posesión de la licencia D".
El artículo es el 100, y dice exactamente lo siguiente:
"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."
Lo cierto es que este es un artículo que demuestra el grado de control absurdo sobre la materia, tanto, que nadie lo cumple que yo sepa.
El artículo se refiere a "alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor", en consecuencia las miras telescópicas adaptables a armas que NO son de caza mayor sino de tiro de precisión (o ultraprecisión) o a carabinas del .22, o a armas de aire comprimido, que no son de caza mayor, no se ven afectadas por esta norma que solo se refiere a las que se destinen a ser adaptadas a armas de caza mayor.
El argumento puede parecer poco sólido pero formalmente se ajusta a la literalidad de la norma, que por otra parte es lo suficientemente absurda como para interpretarla lo más restrictivamente que sea posible.
- Rescoldo
- Usuario Baneado
Hola a a todos:
A ver Manchego, no pretenderas que legislen y además lo hagan bien, si lo hicieran bien de una vez ya no volverían a ser necesarios, y se les acababa la manduca, y por otra parte, si estuviera bien hecha la ley, cuanto cortocircuito cerebral ibamos a ver en algunas IA,
Como dicen en mi tierra de nacimiento que me parece que es la tuya, se les iban a acabar las "tontás" a esos espabilaos.
Un saludo
A ver Manchego, no pretenderas que legislen y además lo hagan bien, si lo hicieran bien de una vez ya no volverían a ser necesarios, y se les acababa la manduca, y por otra parte, si estuviera bien hecha la ley, cuanto cortocircuito cerebral ibamos a ver en algunas IA,
Como dicen en mi tierra de nacimiento que me parece que es la tuya, se les iban a acabar las "tontás" a esos espabilaos.
Un saludo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”