LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor JUAN357 » 28 Ene 2015 12:53

Pues eso llevo 20 años pagando la licencia federativa y me pregunto que me dan a cambio de los 55 o 60€ que pago .
Alguien lo sabe ¿que servicios ofrece? ¿que derechos tengo?

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor Targan » 28 Ene 2015 14:13

Si eres tirador de base sin otros intereses en el tema, la respuesta es clara: NINGUNO ( en ambas preguntas).

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor INOOK » 28 Ene 2015 14:16

Targan escribió:Si eres tirador de base sin otros intereses en el tema, la respuesta es clara: NINGUNO ( en ambas preguntas).

Saludos

hombre,le entra el seguro de accidente y resposabilidad civil en el campo de tiro....,no?.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor Targan » 28 Ene 2015 14:27

INOOK escribió:
Targan escribió:Si eres tirador de base sin otros intereses en el tema, la respuesta es clara: NINGUNO ( en ambas preguntas).

Saludos

hombre,le entra el seguro de accidente y resposabilidad civil en el campo de tiro....,no?.



Lee en detalle la póliza de seguro que tiene suscrita tu federación y en el caso de que consigas hacerlo ya me dirás si te sientes cubierto; mira con atención el ámbito geográfico y en el tipo de actividades que cubre. Tengo un hilo sobre el tema del seguro federativo pidiendo información sobre lo que legalmente este seguro debería cubrir pero de momento nadie ha aportado nada.

En mi opinión, los seguros de caza están claros, los de tiro no.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor fernandovitch » 28 Ene 2015 14:43

INOOK escribió:
Targan escribió:hombre,le entra el seguro de accidente y resposabilidad civil en el campo de tiro....,no?.


NO. Aparte de la licencia tengo que pagar la cuota de utilización del campo de tiro (anual o diaria, de la federación o de un club)) con su propio seguro. Si es como tu díces entonces nos obligan a pagar dos veces por un solo servicio
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor Targan » 28 Ene 2015 15:10

fernandovitch escribió:
INOOK escribió:
Targan escribió:hombre,le entra el seguro de accidente y resposabilidad civil en el campo de tiro....,no?.


NO. Aparte de la licencia tengo que pagar la cuota de utilización del campo de tiro (anual o diaria, de la federación o de un club)) con su propio seguro. Si es como tu díces entonces nos obligan a pagar dos veces por un solo servicio


Eso lo dice INOOK

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor INOOK » 28 Ene 2015 20:56

bueno más que decir lo preguntaba,de ahi la interrogación.
juan357 que modalidad de tiro precición practicas?.
yo te comento que en mi club no pago la federativa,solo la cuota de socio de cada mes.
eso si, yo no compito voy a practicar con las armas que tengo guiadas con la licencia D,ya que no poseo la F,no se si este sera tu caso o tienes la F.

un saludo.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor AlMad » 29 Ene 2015 10:21

Un seguro de tiro deportivo bastante completo, cuesta unos 10€ al año a un particular. Entonces los otros 50€?

Es otro sacacuartos más. Si hiciera falta seguro, te lo sacas con una aseguradora, y punto. Pero no, te piden pagar además del seguro algo que no sabemos para qué es o qué beneficios nos aporta. Yo no compito, ni siquiera tengo la F. Pero tengo que pagar la licencia federativa para poder tirar con un 22 en un campo de tiro, aunque tengo seguro de tiro deportivo además de la tarjeta federativa obligatoria.
Imagen

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor JUAN357 » 29 Ene 2015 11:31

Tengo la licencia F .La piden incluso para renovar la licencia de armas .
Pero si no vale para nada ¿Por que la pagamos ? Solo para alimentar a la federación española que no hace nada por los tiradores
solo llevar los mejores a las olimpiadas a gastos pagados .Si es para eso vale

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor Targan » 29 Ene 2015 17:46

JUAN357 escribió:Tengo la licencia F .La piden incluso para renovar la licencia de armas .
Pero si no vale para nada ¿Por que la pagamos ? Solo para alimentar a la federación española que no hace nada por los tiradores
solo llevar los mejores a las olimpiadas a gastos pagados .Si es para eso vale


No te vayas tan lejos, la federación española tiene su parte de responsabilidad pero las autonómicas más todavía. Un famoso actor en una película americana sobre su guerra de independencia de los británicos decía: ¿queremos cambiar un tirano a tres mil millas por tres mil tiranos a una milla?

Posiblemente es lo que nos está pasando en muchos ámbitos.

Solución tiene este tema pero cuesta trabajo y por supuesto que se tendrá que vencer la resistencia de muchos que están de maravilla con este sistema.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor pablo1984 » 29 Ene 2015 17:53

Al menos puedes estar orgulloso igual que el resto de tiradores (yo me incluyo hasta el año pasado) que hay por ahí unas personas a las que les hemos estado pagando su enorme chalet, casas, viajes etc...porque pensareis total son 50 euros, pero es que claro....50 euros x muchos tiradores a cambio de NADA = a mucha pasta.

Espero que se me entienda.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor elsantoangel » 29 Ene 2015 17:55

y yo pregunto ....ademas de no servir para nada esos 50E alguien me explica pq nos obligan a federarnos? no va en contra de nuestras libertades y constitucion ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor S5_1988 » 29 Ene 2015 22:17

Lo peor ya no es la F si no que los campos de tiro exigen estar federado para poder tirar en ellos.

Es decir alguien que renueva la licencia E y D aportando el permiso de caza (otro robo mas) si quiere usar sus carabinas del .22 en el campo de tiro también tiene que federarse para poder hacerlo, y lo mismo la gente que nisiquiera tiene permiso porque solo quiere disparar armas de aire.

Encima la federación en mi comunidad no te deja federarte si no es pagando su campo de tiro y el curso de la F (600 eur) aunque luego solo quieras disparar una escopetilla de aire gamo.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor Targan » 29 Ene 2015 23:39

S5_1988 escribió:Lo peor ya no es la F si no que los campos de tiro exigen estar federado para poder tirar en ellos.

Es decir alguien que renueva la licencia E y D aportando el permiso de caza (otro robo mas) si quiere usar sus carabinas del .22 en el campo de tiro también tiene que federarse para poder hacerlo, y lo mismo la gente que nisiquiera tiene permiso porque solo quiere disparar armas de aire.

Encima la federación en mi comunidad no te deja federarte si no es pagando su campo de tiro y el curso de la F (600 eur) aunque luego solo quieras disparar una escopetilla de aire gamo.


Pues sí, esto pasa en Madrid.

Ya que de manera colectiva no hay manera de organizar plataforma o similar que trate de luchar contra esta extraña imposición, aquí le dejo a quien tenga interés uno de los cometidos de la Dirección General de Juventud y deportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por si quisiera indagar un poco más en el tema:
................
c) Proponer la autorización y revocación de la constitución de las federaciones deportivas, así como la aprobación de los estatutos y reglamentos de las mismas.
..............

Y también el enlace:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... _Organismo


Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA FEDERATIVA¿QUE OFRECE POR 50€ ?

Mensajepor S5_1988 » 30 Ene 2015 18:47

La forma de luchar contra eso es,aparte de denunciarlo en foros como este, no federandome aquí sino en otra comunidad.

Si todo el mundo hiciera eso y la federación se quedara sin un socio y sin un duro cambiaría.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados