Ahora me quitan los rifles....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Cinco tiros » 20 Ene 2015 17:31

Hace años que tengo varios rifles, con la intencion de cazar en Tenerife ...

Mis compañeros me comentaron que era complicado porque en la isla no solo tienes que tener y pagar la licencia de caza, sino entrar en un sorteo que puede que te toque o no...

Con esa premisa y con la poca suerte que suelo tener, desistí de entrar en el sorteo, amen de que cuando fui a preguntar me confirmaron que son muchos los aspirante y pocas las plazas...

Renovè mi licencia de armas hace poco ma de un mes y entre ellas estaba la d e armas largas y pague como me pidieron la licencia de caza ....

Hoy me llaman de la IA de la GC y muy amables me preguntan si yo he ido a cazar en los ultimos cinco años ...yo,les respondi que no por varia razones pero la mas importante es que arrastro una lesion del brazo que no me recupero

Pues entonces no puedes tener los rifles me responden y asi quedo la cosa,,,,al,parecer ahora tengo que esperar a que me avisen para entregar las armas ...

Lo que yo no acabo de entender es, si yo tengo recien renovado la licencia de armas, he pasado la revision de las mismas y he pagado la licencia de caza....porque me quitan las armas....???

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Hobbit » 20 Ene 2015 19:54

Ponte rápidamente en contacto con ANARMA.

Seguro que tiene solución.

Animo compañero,

Hobbit

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor josmi » 20 Ene 2015 20:12

Sería interesante que alguien puesto en materia nos informe sobre si existe legalmente la obligación de cazar. Ciertamente, a mi me suena como algo absurdo, pero no lo sé.

Un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor INOOK » 20 Ene 2015 20:18

la verdad es que es curiosa la situación...,y si quieres hacer un parentesis por los motivos que sean????.
teniendo todo en regla.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor cottonclub » 20 Ene 2015 20:35

No se .................. :shock:
A ver si alguien mas puesto dice algo, pero a mi, de entrada esto me "chirria" bastante.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor ocsis » 20 Ene 2015 21:13

Hola, saludos
Si no me equivoco, tienes la F y, me imagino que perteneces a un club de tiro .
Los rifles los puedes utilizar y ( supongo ) que los has utilizado en dicho club de tiro.
Yo, particularmente tengo varios rifles guiados en D ( uno de ellos es un estupendo K 11 que me regalaste) y los utilizo UNICA y ExCLUSIVAMENTE en el Campo de tiro del cual soy socio, y, tambien poseo alguna escopeta guiada en E y , hasta hoy, ningún impedimento a la hora de renovar.... Eso sí, me saco la correspondiente licencia de Caza el Año que me toca renovar.
Los otros cuatro años no, ya que Nunca voy a cazar.
Te deseo que estos argumentos sean suficientes para que tu intervención recapacite y que no te compliquen la vida
Suerte y Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Hobbit » 20 Ene 2015 21:34

Buenas noches,

Conociendo que esto es España y que cada Intervencion es un Reino de Taifa, te diría lo siguiente:

La licencia D esta destinada a la posesión de armas largas rayadas (rifles) destinados al uso cinegetico. Si los tienes para otro tipo de uso (deportivo) podrían decirte que los guiases en F, aunque todo el mundo en España tiene los rifles guiados en D para no ocupar cupo de armas. Asi que tienes que ser cazador... :D

Por ello te aconsejaría, pasate YA por tu Intervencion de Armas y les dices: Oye, el otro día me llamasteis y me dijisteis "noseque" de la licencia de caza y la verdad es que no me he enterado bien porque estaba muy liado en ese momento que me llamasteis. Te volverán a contar la milonga de que la licencia es para cazar y que debes de devolver los rifles. Entonces les dices: Perdone, pero yo soy cazador y los rifles los tengo para cazar, el problema es que he estado fastidiado del hombro y ademas no tenia pasta para pagar las monterías, pero ahora pienso ir a cazar a la península cuando pueda y la situación económica personal mejore. El guardia te dira: Bueno, pero eso no es lo que Ud. me dijo el otro dia.. Y tu le respondes: No, perdone, o yo no me exprese bien o Ud. no me entendió bien, pero la situación es la que le he referido antes así que como tengo la licencia concedida por cinco años, de depositar las armas nada de nada. Amen de que el Reglamento solo me exige tener la Licencia de Caza, no acreditar la practica de la misma.

Si esto no lo entienden, les dices que en caso de tener que depositar las armas tu abogado lo recurrirá judicialmente y solicitara que se cite al jefe de la Intervencion ante el Juzgado para que justifique la legalidad e idoneidad de la medida adoptada.

Eso si, procura no sobrepasar el numero de cartuchos legal en tu casa, por si se les ocurre dar una vuelta por allí.

Por otro lado, ponte en contacto con el compañero Teide, que creo es de tu tierra y ademas Secretario de ANARMA.

Un saludo y a tu disposición para lo que pueda ayudarte.

Hobbit

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Cinco tiros » 20 Ene 2015 22:10

Efectivamente tengo la F y todas las demas incluido la recarga ...
La F de segunda para mas señas

Los rifles los tengo en la D...
He preguntado a un amigo cazador de muflones ...que es lo que hay por aqui...
Tengo que ir i pedir antes se marzo, que me pongan en la lista de aspirantes en el sorteo de caza


Yo,alucino ....pago la licencia de caza y si no me toca la loteria me quedo en casa viendo la tele...

Una vez que estoy apuntado, me toque o no me toque puedo justificar mi pasion por matar bichos con cuernos y asi poder tener los rifles que tanto cuido ....

Tsmbien puedo justificar mi lesion del brazo, pero eso es mas enrollo y me la juego ...

Nada mañana a llamar a la IA y hablar con el GC y decirle que me voy corriendo a la cola....antes de Marzo

Lo mas alucinante es que me confiesa mi amigo que me apunte a una cuadrilla que siempre le toca porque tienen amigos ....
Ojo si no se caza, te quitan los rifles ....eso de que no puedes o no tienes ganas no vale .....o cazas o cazas
Se supone que tenemos los rifles para matar bichos y no para darle al carton...

Que pais !!

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Chubby » 20 Ene 2015 22:49

Me suena taro, yo creo que teniendo licencia de caza no es necesario justificar nada más. Creo que los de la intervención de armas en cuestión estan equivocados o tienen una visión muy estricta del reglamento.

Chubby.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Calatravo » 21 Ene 2015 00:00

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:41, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor topp » 21 Ene 2015 00:55

otra gilipoyez de las muchas que hay en este pais teniendo la licencia de caza no te pueden quitar los rifles da igual que cazes o no en ningun sitio te exigen demostrarlo yo tengo tres licencias de caza y no cazo en diez años y no me dicen nada en las renovaciones porque presento mis licencias al dia y seguros de caza si necesitas licencias sacate la de madrid o la de donde quieras y las presentas.. a este paso vamos a tener que presentar los esqueletos de las piezas o que...? si vas a juicio lo tienes ganado ya que en ningun sitio pone que tengas que demostrar si cazas o no, mi padre tiene dos escopetas y lleva mas de cinco años sin cazar tiene las licencias al dia y sin ningun problema en las renovaciones, el problema viene cuando no tienes la licencia de caza en las renovaciones lo cual demuestras que no cazas.
Imagen

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor JG_venta » 21 Ene 2015 02:27

Te cercioraste que fuesen de la intervencion de verdad? No seria un colega tomandote el pelo? Es que suena rarisimo eso eh

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2015 09:11

Hoy por la mañana llamarè a la IA...y me informarè mas relajado...

Efectivamente fue un GC quien me llamò, conozco bien su voz, ademas tengo el numero registrado en el movil

No me dijo "" te vamos a quitar las armas hoy o mañana..""

Me informò que se habîan dado cuenta que yo teniendo las licencias de caza no había pedido entrar en los sorteos dirante los ultimos cinco años y por lo tanto no podia desmostrar que cazaba...
Si no lo hacía podría perder la licencia de armas D y por lo tanto entregar las armas...

Como yo no sabia que se puede cazar hasta Marzo, le dije que no ....y entonces me respondio que pondria en su informe lo de la lesion a ver que pasaba ....pero que pintaba mal.

Hoy me informarè mejor , creo que es una ley autonomica ...lo simpatico es que si mañana voy y me apunto como aspirante a cazar un dia, entrarè en un sorteo amañado y no me va a tocar y con ese papelito de estar en la lista de espera ,,,,supuestamente ya demuestro que soy un cazador ...

Otra cosa sería sacar la licencia de caza de Madrid por ejemplo ,,,, no se si tambien me pedirian aqui estar en alguna lista


Hoy voy a ver que puedo hacser y les tendrè informados

Por cierto aqui la licencia de caza menor es la misma que la mayor ....osea un cazador de perdiz como yo, puede cazar un muflon apuntandose y simle toca el sorteo.

Lo dicho ...que pais.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor JG_venta » 21 Ene 2015 14:42

Suele ser lo gracioso, te gastas miles de euros en armas para que un dia por lo que sea las puedas perder todas, y de nada sirve que pudieses venderlas estando en la intervencion, todos sabemos como esta el mercado y tendrias que darlas por una basura.... En fin

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 16:53

Lo veo raro.

Creo que en esa IA no se enteran de mucho o hay algún elemento con exceso de celo.

No creo que en ningún sitio ponga que tengas obligación de cazar en tu provincia.

Le puedes contestar que tienes pensado ir de safari a Botswana (como en anterior Jefe del Estado) el año que viene...o dentro de dos, según te parezca. Que no es de su incumbencia dónde vas a cazar, mientras tengas las licencias y seguros al día. Faltaría mas.

Vamos, digo yo.......
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2015 17:26

Bueno, bueno,, bueno,,,,sientense señores y tomen una copa ...

Tal como les comentè esta mañana ,,,, lamè a la IA de la GC...el policia recnociò que no sabía muy bien el porque y que pasaba pero me dijo que llamara mas tarde que podian decir....al terminar me pregintò..."" Conoces a alguien en La Palma,,,..??? Y respondi que no...

Utilizando la logica ,,lamè a la federacion de caza y preguntè que podía hacer pues explique lo que me pasaba...

En primer lugar pensè que me había equibocado pues el que me atendiò en la federacion era mas policia que en la GC

Me dijo tajante que si no cazaba no podía tener armas ,,,no me daba solucion...le preguntè si sacando lisencia de de otra provincia lo tenia solucionado....la respuesta fue tajante ,,, NO, no solo basta con tener la licencia de caza de Valencia por ejemplo, tambien necesitas el certificado de la monteria ...

Joder , me dije a mi mismo...parece que aqui me ponen mas piedras en el camino...

Pero lo mas que me molestò es que al parecer le pille haciendo el amor o algo parecido pues no dejaba de terminar sus frases con el ""vale,,"" y al final me prgunta si comocia a alguien en la Palma....

Para no dejarme con la palabra en la boca y mandarme al carajo de una vez me dijo que no llevaban la caza mayor ,,,solo la menor y que llamara al cabildo de la provincia......Tenerife

Despues de buscar el telefono llamè al cabildo y una vez pasadas las regurosas llamadas de unos aptros me pasaron con una señora que confieso que me he prometido ir a llevarle un ramo de rosas ....

Afortunadamente hay empleados publicos que no son funcionarios, sino trabajadores para la gente...

Me explicò que en Tenerife no existe caza mayor, que lo que hay es una especie de control o descaste.
Que solo se puede ir si estoy en una cuadrilla ...

Le respondi que no conocía a nadie que estuviese en una cuadrilla,,,,, y la repuesta fue descorazomadora,,,,pues no estas en una cuadrilla no podras ir a esas batidas y por lo tanto no solucionas el problema...

Me vi poniendo una pancarta en el coche pidiendo emtrar en una cuadrilla de caza....

La señora al oirme tan apurado, me preguntò,,,,,comoces a alguien en la Palma....y volvi aresponder no...

"" bueno pues entonces intenta ponerte en contacto con una asociacion que se ha formado recientemente que se llama Afocamu,,,,"""pero no podía darme los telefonos porque eran personales....

Ya estamos en otra pista de solucion....entonces recibo la llamada de la GC y un señor muy amable me comenta que tengo 10 dias habiles para solucionarlo y que si conocía a alguien en la Palma....
Yo ya mosquedao le pregunte porque ese interes por la gente si conocia a alguien en esa isla....

Es que en esa isla si hay caza mayor y puedes sacar una ampliacion de tu licencia de caza menor de aqui ...
Si conoces a alguien le mandas fotocopias de lo necesario en en unos dias lo tienes resuelto...

Joder pense....si somos de la misma provincia...

Busquè por todas partes el telefono de la asociacion y al rato me puse en contacto con el secretario....

Efectivamente aqui no hay caza mayor ....si tuviera una lidencia de Valencia no tendria este problema ...le pregunte si tendria que llevar entonces el certificado de la monteria.... Y me respondiò riendose,,,,""" tu no has estado en ninguna monteria verdad,,,..???
Me pidio mis datos y en un rato recibi una llamada de un compañero de la Palma... Cazador y compañero de armas

"" tranquilo, manda justificante de pago en el banco de 10 euros, permiso de armas y dni y licencia de caza menor
Yo voy y te lo tramito y te lo envio para que lo lleves a tu IA...

Y esta es la historia...

Que pais ....esto se lo cuento a un amigo que vive en Colorado EEUU

Saludos y un abrazo desde Tenerife :birra^:

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor VENTURRENYO » 21 Ene 2015 17:41

:shock: :shock: increible de verdad que es inexplicable. Si tienes tu permiso que importa si vas a cazar o no cuando todo esta correcto.
Si necesitas la licencia de Valencia dimelo que te la saco...
(la licencia claro :mrgreen: por poner nota de humor aunque es para llorar)
Asi nos va...

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora me quitan los rifles....

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 18:27

VENTURRENYO escribió::shock: :shock: increible de verdad que es inexplicable. Si tienes tu permiso que importa si vas a cazar o no cuando todo esta correcto.
Si necesitas la licencia de Valencia dimelo que te la saco...
(la licencia claro :mrgreen: por poner nota de humor aunque es para llorar)
Asi nos va...


:lol: :lol: :lol:

Ánimo, que a veces hay que tener una paciencia......
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados