Venta de Arma Inutilizada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ksikevinsi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2015 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor ksikevinsi » 09 Ene 2015 13:24

Muy buenas, escribo aquí por que tengo una duda, la cual estoy convencido de que ustedes podrán resolver si son tan amables.

Desde hace algún tiempo estoy pensando en vender un Cetme modelo L inutilizado con su certificación BOPE. El caso es, que no estoy muy seguro de si podrá hacerse algo tal, al menos de una forma ordinaria.
De poder llevarse a cabo, me gustaría saber si es necesario algún tipo de documentacion adicional expedida por la Policía Local o de la Guardia Civil del lugar en cuestión.

Por más que he buscado en internet, no he conseguido dar con alguna información útil, ya que todos los casos se refieren a armas de aire comprimido, y este, obviamente no es el caso, ni mucho menos.
Hasta donde yo sé, no creo que sea una ilegalidad, ya que la posesión de armas inutilizadas, bien sean antiguas o modernas no es delito y menos su venta. Siempre y cuando, obviamente se cuenten con los permisos y los correspondientes certificados de inutilización.

Resumiendo, mis dudas serian las siguientes:

1- ¿Podría vender mi arma inutilizada a un particular, mediante alguna empresa de paqueteria como SEUR, MRW, TNT etc?
2- De ser así, ¿Necesitaría algún permiso de transferencia?
3- De vender dicha arma inutilizada en la península, ¿Sería más sencilla su venta, legalmente hablando?

Eso es todo, muchas gracias de antemano por sus posibles respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor Diegobirras » 09 Ene 2015 17:52

Hola buenas, para vender un arma inutilizada solo se la puedes vender a una persona con el libro de coleccionista, y, esto no lo se muy bien, si tu también tendrías que tenerlo. Teniendo los dos el libro de coleccionista el tramite es, si sois los dos de la misma localidad, acudir juntos a la intervención de armas para hacer el traspaso de un libro al otro. Si sois de localidades distintas, cada parte se tiene que poner en contacto con su intervención de armas, el vendedor para avisar de que va a vender un arma inutilizada a fulano de tal (para mirar antecedentes y comprobar de que tenga el libro de coleccionista) y el comprador para avisar de que va a comprar una arma inutilizada a mengano de cual ( en este caso tu).
Si no hay libro de coleccionista de por medio, el arma, supongo que con inutilización antigua, tiene que ir al BOPE para hacerle la inutilizacion actual (cabeza del cierre cortada a 45º con punto de soldadura en el grano de fuego, recamara sellada, cañón taladrado multitud de veces, punto de soldadura en martillo...) vamos una traza considerable. Esto es lo que me quedo mas o menos cuando llame a mi intervención de armas (la de Valladolid) y les comente el tramite para vender un arma inutilizada, si algo del procedimiento que he expuesto es incorrecto, por favor alguien lo corrija.

Un saludo

ksikevinsi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2015 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor ksikevinsi » 09 Ene 2015 18:39

Muchas gracias por la respuesta. Pues la verdad es que no tengo dicho libro de coleccionista, hace por lo menos doce años que tengo esta arma. Lo que si tengo es su certificado de inutilización BOPE. La verdad es que es una pena la nueva normativa, ese tipo de inutilizaciones echa a perder el arma totalmente. Una cosa es que el arma sea de ornato y otra que la machaquen así.

La única duda que me quedaria, (y esto ya es creo rozando los límites de la ilegalidad), es si en SEUR, MRW o TNT escanean los paquetes o detectarían que es un arma inutilizada de alguna manera. Por ley, se que ellos no pueden abrir el paquete, pero de detectar que es un arma, ¿Que pasaría?

El comprador es un caballero serio al igual que yo, y la verdad es que entre coleccionistas a la hora de compra/venta de armas no hay leyes escritas, siempre y cuando las armas tengan la inutilización pertinente. Pero reitero que esta nueva normativa de inutilización me parece invasiva. Imagínense un rifle Winchester Modelo 1873 con el cerrojo soldado... sería un sacrilegio ni más ni menos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor fraypistolas » 10 Ene 2015 10:17

Enviado MP
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Ene 2015 19:02

Si tiene certificado BOPE , simplemente haces un contrato de compraventa , o le pides una copia del dni al comprador y se la mandas por mensajería a su domicilio , es así de fácil.

ksikevinsi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2015 13:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de Arma Inutilizada

Mensajepor ksikevinsi » 10 Ene 2015 21:07

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo invertido en responder el mensaje. Me habéis sido de mucha ayuda, especialmente fraypistolas.

Muy agradecido de verdad, podemos dar el tema por solucionado.

Un saludo a todos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados