disparar en jardin privado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
m.g
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2015 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

disparar en jardin privado

Mensajepor m.g » 08 Ene 2015 16:05

Buenas tardes,

Alguno de ustedes sabe si es legal disparar en un jardin privado, o sea en el mio?

Un saludo y gracias

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor JG_venta » 08 Ene 2015 16:08

Disparar armas de fuego te refieres? Para eso tiene que ser en los lugares habilitados para ello por la guardia civil, galerias de tiro, campos de tiro, cotos de caza... Y si te refieres a armas de airsoft eso creo que si se puede si los proyectiles no salen de tu finca por su puesto

m.g
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2015 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor m.g » 08 Ene 2015 17:52

Es una pistola de perdigones del 4.5 de plomo. Perdon, se me habia olvidado esa informacion.
es legal?

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor xload » 08 Ene 2015 17:57

m.g escribió:Es una pistola de perdigones del 4.5 de plomo. Perdon, se me habia olvidado esa informacion.
es legal?


En principio no, solo se pueden usar en los recintos que el ayuntamiento autorice para tal efecto, vamos, si tu solicitas permiso al ayuntamiento para usar tu jardín como galería de tiro con aire comprimido y te lo conceden... si.

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor straightshoot » 08 Ene 2015 18:06

Es la mejor manera de terminar tu carrera de tirador.

La secuencia:
Empiezas a disparar, llamada al 062 del vecino o del que pase o te vea haciéndolo, personación de los de verde o los de azul, denuncia al delegado del Gobierno al canto, aparición de tu "hazaña" en la base de datos de la GC,
El final de la película..., imagínatelo.
Eso si no hay un rebote o daños a propiedad de terceros, entonces la película se convierte en un thriller.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor JG_venta » 08 Ene 2015 18:06

xload escribió:
m.g escribió:Es una pistola de perdigones del 4.5 de plomo. Perdon, se me habia olvidado esa informacion.
es legal?


En principio no, solo se pueden usar en los recintos que el ayuntamiento autorice para tal efecto, vamos, si tu solicitas permiso al ayuntamiento para usar tu jardín como galería de tiro con aire comprimido y te lo conceden... si.


Y las de airsoft que entrarian en la misma normativa aue las de perdigones?

m.g
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2015 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor m.g » 08 Ene 2015 18:11

ok. muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor xload » 08 Ene 2015 18:16

JG_venta escribió:
xload escribió:
m.g escribió:Es una pistola de perdigones del 4.5 de plomo. Perdon, se me habia olvidado esa informacion.
es legal?


En principio no, solo se pueden usar en los recintos que el ayuntamiento autorice para tal efecto, vamos, si tu solicitas permiso al ayuntamiento para usar tu jardín como galería de tiro con aire comprimido y te lo conceden... si.


Y las de airsoft que entrarian en la misma normativa aue las de perdigones?

Si

Avatar de Usuario
ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Oct 2013 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor ChevCHELIOSS » 08 Ene 2015 18:27

Las replicas de airsoft tampoco, las bolas salen a 100m/s con una normal, o a 165m/s con una de francotirador, es casi la mitad de una bala del 22lr.
Los rebotes son impredecibles y te puede partir un diente perfectamente, he visto ya varios casos. Y ya no te digo si te da en un ojo, te puede dejar tuerto.

Unicamente se debe jugar en campos autorizados y vallados, con la proteccion adecuada, la partida suele costar 10€ o menos.
Si alguna vez veo o oigo a algun vecino disparar con una replica de airsoft cerca de mi casa, llamo a los municipales en 5 segundos y que le quiten el juguetito + una buena multa que le deje temblando.

Un saludo

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor JG_venta » 08 Ene 2015 18:33

Uhm pues eso no lo sabia yo creia que las de airsoft o de bolas para tirar al.blanco en una finca privada sin salir los proyectiles fuera del recinto estaba permitido, eso es una pena...

Avatar de Usuario
ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Oct 2013 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor ChevCHELIOSS » 08 Ene 2015 18:53

Pues si JG_venta, es una pena pero es lo que hay,, hoy en dia todo esta regulado, pero piensa que un rifle de airsoft de sniper pega unos bolazos que te cagas y tienen bastante alcance, si se disparase en un jardin pequeño con otros adyacentes, o con gente cerca, es peligroso.
Si vas con los niños o paseando al perro por un parque o lo que sea, y te pega un bolazo en un ojo te quedas tuerto para siempre.

Otra cosa es que tengas una finca grande, tranquila y apartada mejor vallada, que nunca pase nadie cerca, alli tu mismo, usando el sentido comun y siempre con proteccion ocular y sabiendo dond van a caer las bolas.

Aunque ya te digo que una partida solo cuesta 10€ maximo y alli puedes vaciar los cargadores que quieras y pasarlo en grande.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor aenoke » 08 Ene 2015 19:29

ChevCHELIOSS escribió:Las replicas de airsoft tampoco, las bolas salen a 100m/s con una normal, o a 165m/s con una de francotirador, es casi la mitad de una bala del 22lr.
Los rebotes son impredecibles y te puede partir un diente perfectamente, he visto ya varios casos. Y ya no te digo si te da en un ojo, te puede dejar tuerto.

Unicamente se debe jugar en campos autorizados y vallados, con la proteccion adecuada, la partida suele costar 10€ o menos.
Si alguna vez veo o oigo a algun vecino disparar con una replica de airsoft cerca de mi casa, llamo a los municipales en 5 segundos y que le quiten el juguetito + una buena multa que le deje temblando.

Un saludo



Una replica de airsoft que lanze una bola a 165 metros por segundo, la mitad de velocidad que un rifle del calibre 22 Lr, no quiere decir que sea la mitad de peligroso que un proyectil del calibre 22 Lr. Incluso aunque la bola de la replica de airsoft sea lanzada a 300 metros por segundo, NO TIENE NADA QUE VER CON LA ENERGIA DE UN RIFLE DEL CALIBRE 22 LR. Es por una sencilla razon, el peso del proyectil.

La replica de airsoft lanza una bola de muy poco peso a 300 metros por segundo, que con una formula matematica, quizas no de mas de 5 o 6 julios de energia.

Mientras un rifle del calibre 22 Lr que lanze el proyectil a la misma velocidad de 300 metros por segundo, el peso del proyectil es mucho mayor, con lo que la energia es MUCHISIMO MAYOR. Un proyectil del calibre 22 Lr puede tener una energia en boca de fuego de unos 160 julios, mientras que esa replica de airsoft sea de esos 5 o 6 julios. Como veras no tiene nada que ver en peligro.

Para que te hagas una idea, una carabina de aire comprimido de las potentes de muelles, suelen dar una energia en boca de 24 julios.

Nunca compares solo las velocidades de los proyectiles, pues segun el peso de cada cual, uno puede ser casi de juguete y el otro muy peligroso. Fijate de la energia en julios que desarrolla ese impacto.

La formula para sacar los julios de energia de un proyectil es velocidad por velocidad, el resultado multiplicarlo por el peso en gramos del proyectil, y el resultado dividirlo entre 2000.

Ejemplo:

-Velocidad de un calibre 22 Lr de 300 metros por segundo, peso del proyectil 2,66 gramos. 300x300x2,66/2000= 119,7 julios

-Velocidad de una replica de airsoft de 300 metros por segundo, peso de la bola de 0,20 gramos. 300x300x0,20/2000= 9 julios


Como veras, una replica de airsoft que lanze una bola a la misma velocidad que un rifle del 22 de fuego anular, no tiene nada que ver con el 22 de fuego. Esos 9 julios de energia, se quedan muy muy lejos de los 119,7 julios del arma de fuego del calibre 22 Lr.

Repito, lo importante es saber la energia en julios del proyectil, no la velocidad.

Esos 9 julios seria si esa replica lanzara la bola a 300 metros por segundo, pero como la lanza a 165 metros por segundo, su energia es de 2,72 julios, algo ridiculo. Si, seria suficiente para partir un diente o hacerte mucho daño en un ojo y atravesar cajas de carton, pero nada mas.

Siento haberte desilucionado con la fuerza de una replica de airsoft.


Saludos.

Avatar de Usuario
ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Oct 2013 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor ChevCHELIOSS » 09 Ene 2015 01:38

Aenoke tus datos son correctos, al igual que los mios, yo en ningun momento he sugerido que una bolia de airsoft pueda hacer la mitad de daño que una bala del 22lr, ni que la velocidad sea igual a la potencia. Evidentemente la bala te puede matar, y las diferencias de energia son enormes entre una y otra como bien dices.
Pero minimizas dejar por ejemplo tuerto a mi hijo mientras juega tranquilamente en mi jardin, por culpa de mi vecino que dispara su replica en el jardin contiguo al mio, por ejemplo. Y de eso se trata este tema, de si se puede o no disparar en un jardin privado.

Supongo que cuando pienso en la seguridad de mis crios me altero un poco, me imagino a mi vecino disparando con una carabina de balines o una replica de airsoft cerca de mis peques y ...

Bueno, un saludo y gracias por la puntualizacion

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor wibols » 09 Ene 2015 09:13

Yo he salido con heridas por esas inofensivas bolitas de plastico, asi que no menospreciemos la capacidad de hacer daño que tienen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor madbullet » 09 Ene 2015 09:25

Pues yo también pensaba que eran una tontería, y probando una 1911 de airsoft en casa, un bola salió rebotada y rompió un espejo..., a parte clavarse con cierta profundidad en las cajas de corcho blanco. Y esto con una pistola, y de las más sencillas, con un rifle de sniper...OJITO !! con estos "juguetes".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Ene 2015 11:11

ChevCHELIOSS escribió:Pues si JG_venta, es una pena pero es lo que hay,, hoy en dia todo esta regulado, pero piensa que un rifle de airsoft de sniper pega unos bolazos que te cagas y tienen bastante alcance, si se disparase en un jardin pequeño con otros adyacentes, o con gente cerca, es peligroso.
Si vas con los niños o paseando al perro por un parque o lo que sea, y te pega un bolazo en un ojo te quedas tuerto para siempre.

Otra cosa es que tengas una finca grande, tranquila y apartada mejor vallada, que nunca pase nadie cerca, alli tu mismo, usando el sentido comun y siempre con proteccion ocular y sabiendo dond van a caer las bolas.

Aunque ya te digo que una partida solo cuesta 10€ maximo y alli puedes vaciar los cargadores que quieras y pasarlo en grande.

Saludos


TAMPOCO, mi campo esta rodeado por un Coto de Caza, con vallas de 2 metros y pico de alto salvo en la entrada que tiene un porton metalico, por los desniveles es sitio "seguro" (depende del tirador), he visto campos de tiro del Ejercito mas llanos que el terruño, por tamaño es imposible que salga un proyectil del terreno y como me pillen se me cae el pelo. No lo aconsejo, pero si lo hace alguien, que sea en epoca de caza, al menos disimula un poco con el ruido de los disparos de los cazadores.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor JotaErre » 09 Ene 2015 21:58

He comprobado personalmente que una pistola de aire de 7,5 julios de potencia (con balines de plomo, evidentemente) puede atravesar una lata de grosor considerable (por ejemplo, las de balines Gamo), o sea que ojo con esas potencias, que no son ninguna broma...

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparar en jardin privado

Mensajepor Cinco tiros » 12 Ene 2015 23:32

No se lien con datos tecnicos...no se puede y no se puede...

Es mas ,,,no se pude ni exibir el arma...aunque estes en tu propiedad

Este verano , domingo caluroso, me siento debajo de una pergola en el jardin de casa, este jardin esta en la parte trasera y esta rodeada de muros que lindan con las casas de los vecinos
Estos muros me dan la suficiente intimidad incluso para ir en calzoncillos por el cespec y jugar con mis perros por la mañana...

Me dispuse entonces a tomarme una cerveza en la mesa y limpiar las armas ...
Pistolas, revolver, y un zastava m90 que le quiero como a mi niña...

Al rato veo a la vecina que sube a su azotea y me observa como estoy con las armas...

Al rato alquien llama a la puerta,,,,"" quien es,???,,..POLICIA ""

Eran los municipals que muy amablemente me pidieron la documentacion y al rato regresaron indicandome que limpiara las armas en la cocina ...

Ahora salgo en pelotas a jugar con los perros y la vecina no sube a su azotea ...

Ojito que te pueden meter un puro por exibir armas en publico, aunque sean falsas


Saludos :birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados