Feliz año.
¿Alguno sabe en que criterio se basan, que para poder registrar en un ayuntamiento el arma/juguete de airsoft, tienes que presentar el certificado de antecedentes de penales?. Vale que en el reglamento de armas lo consideren un arma, pero al fin y al cabo lo mires como lo mires es un juguete para una actividad de ocio que dispara bolas de plástico.
Por lo que tengo entendido, cada ayuntamiento puede pedir los documentos que quiera para registrarlas, que no hay ninguna normativa a nivel nacional que sea igual para todos.
Saludos.
Sobre el registro en los Ayuntamientos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre el registro en los Ayuntamientos
¿Pero hay que registrar también las armas de juguete? No lo puedo creer.
jurele5 escribió:Por lo que tengo entendido, cada ayuntamiento puede pedir los documentos que quiera para registrarlas, que no hay ninguna normativa a nivel nacional que sea igual para todos.
Así és. La Tarjeta de Armas de aire comprimido de potencia inferior a 24.2 julios es competencia municipal.
Y no eres el primero que se queja de que le exijan certificado de penales en su ayuntamiento. En otros piden certificado médico oficial......en otros exijen factura.......en otros vasta con declaración jurada por escrito que el arma es tuya (si la compraste de según da mano).......en otros nada.......en fin.
Lo que yo me pregunto siempre en estos casos es.......Vale que en cada ayuntamiento pidan requisitos diferentes pero........¿ Cómo sé que en mi ayuntamiento a mi me están exigiendo los mismos requisitos que al que entró antes a preguntar ?

No sé si me explico. No sé si el ayuntamiento tiene que tener por escrito los requisitos a exigir y tu puedes exigir ver esa Ordenanza escrita en alguna parte; o por contra, según lo familiar que les resulte tu cara al entrar, la señorita del mostrador te puede pedir mas o menos cosas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Asi es,y no solo eso,sacaron la categoría de armas "lúdico deportivas" con los mismos requisitos que viene a confirmar que para registrar una pistola de airsoft de plástico de 20 euros necesitas certificado de penales,reconocimiento medico...etc
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”