Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 20:57

¿A alguien le concedieron permiso de recarga del 38 Special sin tener guiada un arma de ese calibre o simplemente teniendo guiado un revólver del 357 Magnum?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor Oscar1975 » 24 Sep 2014 21:56

Que yo sepa solo se permite la recarga del cartucho para el que está guiada el arma.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor Halbaro » 24 Sep 2014 23:11

Si se puede autorizar la recarga del 38 para un revolver guiado en .357 magnum, e incluso hablando con la gente de Intervención de armas logré que me cambiaran la guía de pertenencia del revolver que estaba guiado en el .357 magnum por una nueva en la que constan los dos calibres; aunque ya me advirtieron que si cambia de propietario pasa a tener la guía con su calibre original. Ojo, que no soy amigo de los agentes de Intervención de armas.

Habla con la gente de tu intervención, y coméntales el caso, y diles que se trata de poder comprar munición del 38 en la armería, y de poder recargar/transportar la munición del 38 que recargas en casa, y que necesitas dicha guía/autorización para poder hacerlo legalmente.

Ya te digo, hablando se entiende la gente, aunque ya se que hay intervenciones e intervenciones ...

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor jfmtda » 25 Sep 2014 02:33

Está autorizado por la ICAE la recarga del .38 para armas del .357 (al contrario no, obviamente)

Saludos.
Adjuntos
¿A alguien le concedieron permiso de recarga del 38 Special sin tener guiada un arma de ese calibre o 30

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor LugerP08 » 25 Sep 2014 10:53

jfmtda escribió:Está autorizado por la ICAE la recarga del .38 para armas del .357 (al contrario no, obviamente)

Saludos.


¡¡¡Gracias, jfmtda!!! Era lo que buscaba.

¿A qué email se envía la consulta y a quién se dirige dentro del ICAE? Ahora les haré yo la consulta para presentarlo en mi IA y pedir el permiso para recarga del 38. ¿O llegaría con presentar una copia del que tú subiste a este foro?

¿No tendrás otro "papel" del ICAE en el que se autoriza a guiar los revólveres para 357 Magnum y 38 Special a la vez?

Gracias por vuestra ayuda. :D

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor jfmtda » 25 Sep 2014 12:44

Pues yo creo que basta con que lo solicites en tu IA haciendo referencia al número de documento y si se lo quieres poner más fácil les adjuntas la copia. Si está autorizado para el solicitante, no tiene por qué no estarlo a los demás, puesto que en el propio documento consideran que no existe inconveniente en autorizar la recarga del .38 para armas de .357

Visto lo anterior, la lógica nos llevaría a pensar que si se puede recargar .38 para el .357, tanto más se debería permitir la adquisición de munición comercial del .38 que se supone será más segura. Ahora bien, todos sabemos que la lógica no es algo que abunde dentro de las mentes pensantes de la pseudo-gestapo.

Respecto a otros documentos, lo siento pero solo tengo este.

Saludos.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor agr66 » 06 Oct 2014 19:22

A mi solo me autorizaron para recargar el 357 magnun y eso que solicité expresamente el calibre 38 , incongruencia total, ya que los calibres magnun los tenemos prohibidos en galerias de tiro, pero bueno, que puedes esperar de las cabezas pensantes cuadriculadas. Para no salirme del reglamento, recargaba casquillos del 357 con carga del 38 y puntas wc, con lo que tienes recargado el 357 sin ser magnun y punta wc, vamos un 357 magnun descafeinado.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor TiroLimpio » 08 Oct 2014 17:45

Halbaro escribió:Si se puede autorizar la recarga del 38 para un revolver guiado en .357 magnum, e incluso hablando con la gente de Intervención de armas logré que me cambiaran la guía de pertenencia del revolver que estaba guiado en el .357 magnum por una nueva en la que constan los dos calibres; aunque ya me advirtieron que si cambia de propietario pasa a tener la guía con su calibre original. Ojo, que no soy amigo de los agentes de Intervención de armas.

Habla con la gente de tu intervención, y coméntales el caso, y diles que se trata de poder comprar munición del 38 en la armería, y de poder recargar/transportar la munición del 38 que recargas en casa, y que necesitas dicha guía/autorización para poder hacerlo legalmente.

Ya te digo, hablando se entiende la gente, aunque ya se que hay intervenciones e intervenciones ...


Pues me alegro que consiguieras incluir los 2 calibres en la guia .357/38, a principios de este año me puse en contacto con la central de al IA de cataluña por telefono, muy amables por cierto, pero me dijeron que solo se podia guiar el calibre que viene marcado en el arma, un solo calibre en la guia, le pregunte si podia guiarlo solo en 38 y tampoco porque el arma viene como 357, le explique lo del certificado de concurso, que el arma puede disparar tambien con el 38 (que lo saben de sobras) pero nada, para poder comprar en armeria 38 wadcutter por si hay que ir a un campo de tiro y no tienen tu municion, vamos me parece que se lo conte todo y bien pero no lo saque de ahi.

Despues Anarma se puso en contacto conmigo pidiendome que les enviara por escrito toda la conversacion que habia tenido y se la mandara, asi lo hice, me dijeron que elevarian un escrito al ICAE, pero de momento no se nada mas.

Si sois mas los que habeis conseguido incluir el 38 en la guia de pertenencia de un 357Mag estaria bien que comentarais como lo habeis hecho, para ver si hay posibilidad de hacerlo todos, por lo que se sigue viendo cada intervencion es un mundo y es una pena que tengamos este reglamento donde cada cual lo aplica como le parece.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de recarga de calibre sin arma guiada

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2014 23:57

Buenas!

Yo soy de los que NO consiguieron incluir - en la IA de Sant Andreu de la Barca - los dos calibres. 357mag, y punto. Eso si, sin problemas para adquirir .38Spl en el club.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados