LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2014 15:19

O sea ...

- Cambia la obtención de la AE (examen teórico práctico)

- Los que tengan guiadas en AE armas de cartuchería metálica, originales o réplicas, o vayan a guiarlas, se les pondrán más requisitos o zancadillas, como armero, argumentar su interés como coleccionista y acreditar que se usan en campos de tiro ...

- Los que tengan armas de avancarga no necesitan nada de lo anterior referente a las de cartuchería metálica, ni armero, ni argumentar interés, etc, etc (salvo las modificaciones en la obtención de la AE).

Perdonado por mi pregunta, que sin duda será básica, pero es que soy neófito en la materia, en la renovación de una licencia de armas ¿hay que repetir el examen y las pruebas? es decir, si se confirman los cambios, los que ya tengan la AE, cuando les toque renovar ¿deberán hacer ese examen teórico práctico?

En fin, yo me estoy iniciando en esto, de momento acabo de obtener hace dos o tres meses la AE, espero que en esta semana, si no me ponen pegas en la IA de Madrid con los papeles, obtener la transferencia de un revolver de avancarga que era de mi padre fallecido y que está allí depositado y guiarlo a mi nombre ... y luego iré alguna vez a algún campo de tiro a disparar o no, según me parezca ... pero como tenga que comprar una caja fuerte o acreditar que voy un determinado número de veces al año a un campo a tirar, o argumentar mi interés histórico coleccionista por tener ese revólver que era de mi padre ... pues lo acabaré vendiendo, por mucho que me duela o lo dejaré en la IA y que lo subasten ... en fin, menudo país el nuestro, no me extraña que a mucha gente que se quiera iniciar en la afición de las armas se les quiten las ganas después de enterarse de toda la burocracia-restrictiva-coñazo que hace falta para tener una.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor Custer1961 » 07 Nov 2014 15:20

En primer lugar es necesario saber cual es la fuente que trasmite estas noticias. Da la sensación de que hay ciertos intereses de determinada gente en equiparar la autorización especial AE con la F. Legislativamente, el cambio no es tan fácil, ya que seguramente implicaría un nuevo Reglamento de Armas. De todas maneras, en el foro de avancarga, que creo que es a parte del foro de Normativa en donde también debería aparecer esto, nadie a trasmitido ninguna noticias similar. Me da la sensación de falsos rumores para amedrentar al personal.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambios en la AE

Mensajepor Custer1961 » 07 Nov 2014 15:24

Por favor ver el foro de Leyes y Normativas. Se ha abierto un hilo sobre CAMBIOS EN LA AE, me da la sensación de que rumores infundados intenten perturbar el ambiente.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Nov 2014 16:01

Pues mi sensación es que si eso es cierto ... los votos a Podemos van a subir como la espuma. Y los usuarios legales y decentes, hoy controlados con licencia y guía se pasaran al lado oscuro, hartos de pagar para nada, hartos de abusos y hartos de caciques que decían que iban a desaparecer, pagan lo que se pida por un arma de avancarga (la que le guste), como se hacia antes: Tanto para allá, y arma para aquí .... sin mas problema salvo procurar que no les pillen, lo mismo que las armas para la pólvora... que casi seguro será mas barata en el mercado negro.

Añadamos los avisos, mas o menos velados, de que los terroristas se estan infiltrando en nuestra sociedad, cuando empiece la movida (que prometieron que habría) simplemente nos tendremos que sentar a ver como apiolan a los que lo han permitido por no decir provocado, eso sin olvidar que el problema no somos nosotros, sino los que hoy son usuarios ilegales, no pagan y tampoco se preocupan mucho de normas y reglamentos .... ¿será que el ideólogo/consejero/asesor ... o lo que sea, tiene intereses en el trafico ilegal de armas?, hoy por hoy no me extrañaría nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la AE

Mensajepor muretti » 07 Nov 2014 16:02

...por que llamas rumores infundados?? porque no cito la fuente?? Acaso tu si tienes información para desmentir lo que digo??.

...En breve veremos si son rumores infundados y a quien perturban...


pd: no hace falta cambiar el reglamento de armas, igual nos paso en 2011 con el libro de coleccionista, simplemente basto una Orden Ministerial...

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor Wyat » 07 Nov 2014 16:13

fierabras escribió:Perdonado por mi pregunta, que sin duda será básica, pero es que soy neófito en la materia, en la renovación de una licencia de armas ¿hay que repetir el examen y las pruebas? es decir, si se confirman los cambios, los que ya tengan la AE, cuando les toque renovar ¿deberán hacer ese examen teórico práctico?

Si no lo hacen con los poseedores de las licencias E y D, que nunca hicieron examen es dudoso que lo hagan ahora con la AE.

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la AE

Mensajepor Custer1961 » 07 Nov 2014 16:27

Querido muretti,

Espero no haberte ofendido, lo de lo rumores infundados lo digo porque desde que se aprobó el nuevo reglamento ha habido muchos rumores y no ha sucedido nada. Lo de trasladar la discusión al foro de avancarga es porque aquí hay numerosos expertos en estos temas y podrían arrojar mas luz. No he visto la orden ministerial a la que te refieres, pero si he visto las circulares del ICAE, está en el hilo "algo interesante para los que tenemos libro del coleccionista".
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2014 16:47

Wyat escribió:
fierabras escribió:Perdonado por mi pregunta, que sin duda será básica, pero es que soy neófito en la materia, en la renovación de una licencia de armas ¿hay que repetir el examen y las pruebas? es decir, si se confirman los cambios, los que ya tengan la AE, cuando les toque renovar ¿deberán hacer ese examen teórico práctico?

Si no lo hacen con los poseedores de las licencias E y D, que nunca hicieron examen es dudoso que lo hagan ahora con la AE.


Gracias por la información.

Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2014 16:57

muretti escribió:... Pues eso, que se avecinan cambios.
Como quiera que a partir de la modificación del reglamento de armas de 2011 y ante la negativa de Defensa de dejar de emitir certificados referente a las armas antiguas (anteriores a 1890) como copias o replicas de cartucho metalico, el ICAE a promovido pendiente de salir en Orden Ministerial, cambios significativos para la obtención de la Autorización Especial.

A grandes rasgos son en primer lugar demostrar el verdadero interes de coleccionista y la adquisición de dos armas como minimo, en segundo lugar examen teorico-practico para la obtencion de AE, en tercer lugar, armero homologado para la guarda y custodia de las armas y por ultimo acreditación oficial de su uso en campos y poligonos de tiro.

Esto ya lo tienen la IA`S, ahora solo falta la publicación de la OM.


Buenas tardes:

Su nuevo hilo ha sido unido al presente.

POR FAVOR, todos los temas relativos a la Legislación deben de estar ubicados en este subforo, y concretamente en el hilo ya existente al respecto.

El subforo de "Avancarga" trata únicamente sobre las armas amparadas bajo la Autorización AE, pero en ningún caso sobre la legislación vigente.


Por otro lado, el aportar fuentes fidedignas y documentos probatorios sobre cualquier afirmación vertida es adecuadamente consecuente para evitar debates y malentendidos innecesarios.


Muchas gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2014 17:03

Cabo_Tito escribió:Pues mi sensación es que si eso es cierto ... los votos a Podemos van a subir como la espuma.


Espero que no ... sin ánimo de entrar en discusiones de índole político, pero me da a mi que los de Podemos, en estos asuntos, serán más restrictivos todavía. Ya sabes, la demagogia fácil que hacen algunos de que la caza, las armas ... son cosas de fachas y de ricos ... y me da a mi que los de Podemos en esto irían por ahí.

Sobre lo del lado oscuro, estoy completamente de acuerdo ... de hecho mucha gente ya se ha pasado a ese lado en otros muchos asuntos ... por ejemplo, yo mismo, no hace mucho, hice unas ñapas en casa, que se me dan bien las chapucillas, y fui al punto limpio en mi coche a tirar 10 o 12 sacos de escombros ... fueron todo pegas, que si eran muchos, que si no estaban limpios y había restos de otras cosas, que si el ayuntamiento esto, que si lo otro ... vamos que me los admitieron por hacerme un favor, así que no me extraña que la gente los tire por las cunetas y los caminos del campo.

Un saludo

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la AE

Mensajepor senecancan » 07 Nov 2014 17:10

muretti escribió:...por que llamas rumores infundados?? porque no cito la fuente?? Acaso tu si tienes información para desmentir lo que digo??.

...En breve veremos si son rumores infundados y a quien perturban...


pd: no hace falta cambiar el reglamento de armas, igual nos paso en 2011 con el libro de coleccionista, simplemente basto una Orden Ministerial...


Me podrías pasar los datos de la Orden Ministerial que citas, te quedaría muy agradecido. Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Nov 2014 18:02

fierabras escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues mi sensación es que si eso es cierto ... los votos a Podemos van a subir como la espuma.


Espero que no ... sin ánimo de entrar en discusiones de índole político, pero me da a mi que los de Podemos, en estos asuntos, serán más restrictivos todavía. Ya sabes, la demagogia fácil que hacen algunos de que la caza, las armas ... son cosas de fachas y de ricos ... y me da a mi que los de Podemos en esto irían por ahí.

Sobre lo del lado oscuro, estoy completamente de acuerdo ... de hecho mucha gente ya se ha pasado a ese lado en otros muchos asuntos ... por ejemplo, yo mismo, no hace mucho, hice unas ñapas en casa, que se me dan bien las chapucillas, y fui al punto limpio en mi coche a tirar 10 o 12 sacos de escombros ... fueron todo pegas, que si eran muchos, que si no estaban limpios y había restos de otras cosas, que si el ayuntamiento esto, que si lo otro ... vamos que me los admitieron por hacerme un favor, así que no me extraña que la gente los tire por las cunetas y los caminos del campo.

Un saludo


Guardia Civil (que conste: Tengo gran aprecio y admiración por el Cuerpo y sus miembros "útiles y sensatos", que como en todo hoy hay algunos "caimanes", intrusos, trepas y elementos no idóneos dentro, que son los que crispan, enfrentan y joden a los demás -de dentro y de fuera-). Llevamos, o algunos compañeros llevan, mucho tiempo comentando la idoneidad de que los temas de Armas en manos de ciudadanos no Militares las lleven los de la Policia Nacional y no un Cuerpo Militar y con disciplina Militar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Nov 2014 18:07

fierabras escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues mi sensación es que si eso es cierto ... los votos a Podemos van a subir como la espuma.


Espero que no ... sin ánimo de entrar en discusiones de índole político, pero me da a mi que los de Podemos, en estos asuntos, serán más restrictivos todavía. Ya sabes, la demagogia fácil que hacen algunos de que la caza, las armas ... son cosas de fachas y de ricos ... y me da a mi que los de Podemos en esto irían por ahí.

Sobre lo del lado oscuro, estoy completamente de acuerdo ... de hecho mucha gente ya se ha pasado a ese lado en otros muchos asuntos ... por ejemplo, yo mismo, no hace mucho, hice unas ñapas en casa, que se me dan bien las chapucillas, y fui al punto limpio en mi coche a tirar 10 o 12 sacos de escombros ... fueron todo pegas, que si eran muchos, que si no estaban limpios y había restos de otras cosas, que si el ayuntamiento esto, que si lo otro ... vamos que me los admitieron por hacerme un favor, así que no me extraña que la gente los tire por las cunetas y los caminos del campo.

Un saludo



Jejej, acabo de conseguir un puesto de trabajo (6 meses) de "vigilante" (supongo que en realidad es de "controlador") en un punto de esos .... no se si habrías logrado dejar los escombros ... -aun no se cuales son las funciones del puesto y lo que debería hacer en casos como este, aprobé el examen ayer.- De todos modos me parece raro que en un punto para recogida de escombros no puedas dejar la cantidad que tengas que dejar .... ¿esperan que los guardes en casa y los lleves días alternos en numero de dos o tres? ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2014 18:51

Aunque sea eventual (de momento, temporal), me alegro mucho por tu oportunidad de empleo, Tito. :apla:


¡Enhorabuena!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor fonfua » 07 Nov 2014 19:02

Wyat escribió:
fierabras escribió:Perdonado por mi pregunta, que sin duda será básica, pero es que soy neófito en la materia, en la renovación de una licencia de armas ¿hay que repetir el examen y las pruebas? es decir, si se confirman los cambios, los que ya tengan la AE, cuando les toque renovar ¿deberán hacer ese examen teórico práctico?

Si no lo hacen con los poseedores de las licencias E y D, que nunca hicieron examen es dudoso que lo hagan ahora con la AE.


Hola, comentarte unicamente que para las licencias E y D es obligatorio aprobar un examen teórico y uno práctico, este último es una chorrada pero un examen al fin y al cabo.
Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la AE

Mensajepor kikeformad » 07 Nov 2014 19:09

senecancan escribió:
muretti escribió:...por que llamas rumores infundados?? porque no cito la fuente?? Acaso tu si tienes información para desmentir lo que digo??.

...En breve veremos si son rumores infundados y a quien perturban...


pd: no hace falta cambiar el reglamento de armas, igual nos paso en 2011 con el libro de coleccionista, simplemente basto una Orden Ministerial...


Me podrías pasar los datos de la Orden Ministerial que citas, te quedaría muy agradecido. Saludos.


Lo del Libro de Coleccionista, la interpretación restrictiva, es un acuerdo de la CIPAE que dió lugar a una de esas circulares de la ICAE (o viceversa, que aquí todo vale). No hay Orden Ministerial alguna.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor greyghost » 07 Nov 2014 19:10

Que manía de querer vender la burra como si fuese un pura sangre, Aún hay quien cree que en pleno desierto del sahara existe un oceano, todo por que ha oído que hay gente que ha dicho que lo ha visto entre las arenas.
http://www.elplural.com/2014/11/06/podemos-se-desmarca-de-la-defensa-a-portar-armas-que-realizo-pablo-iglesias-en-su-programa-de-television/

Osea que uno dice una cosa y el resto la contraria, ¿cual será la autentica?. Ok, es aquello de que el hombre promete hasta que la mete, y cuando la ha metido, olvidó lo prometido. Parole,parole,parole...............


Para el resto de los posibles cambios en la legislación de armas, si no se aporta algún tipo de documentación, hay que tratarlos del mismo modo que las esperanzadoras entrevistas con el nuevo teniente coronel, es decir, como deciamos en la mili de "Radio Macuto": de lo que veas, creete la mitad, de lo que oigas, no te creas nada.

Tema aparte y quizás lo mas importante: Enhorabuena por el empleo, que en estos tiempos está la cosa mas que jodidilla, ojalá puedas prolongar el periodo y te vaya todo muy bien.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIOS OBTENCION AE

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2014 19:55

Cabo_Tito escribió:Jejej, acabo de conseguir un puesto de trabajo (6 meses) de "vigilante" (supongo que en realidad es de "controlador") en un punto de esos .... no se si habrías logrado dejar los escombros ... -aun no se cuales son las funciones del puesto y lo que debería hacer en casos como este, aprobé el examen ayer.- De todos modos me parece raro que en un punto para recogida de escombros no puedas dejar la cantidad que tengas que dejar .... ¿esperan que los guardes en casa y los lleves días alternos en numero de dos o tres? ....


Me alegro por tu trabajo, ¡¡enhorabuena!! :D

Pues fue en Valladolid, según me dijo la trabajadora del punto limpio, el ayuntamiento ha subcontratado con una empresa privada la gestión de estos centros, y les ha puesto unas condiciones muy restricitivas. Lo que se pretende por el ayuntamiento es hacer caja y que para la más mínima obra tengas que sacar licencia y si los escombros pasan de 3 o cuatro sacos tengas que coger un contenedor y pagar las tasas municipales correspondientes. Hasta te apuntan la matricula al entrar en el punto limpio para que no repartas la carga por otros puntos o vayas varias veces al día ...

Y tampoco aceptan residuos de autónomos y empresas, por ejemplo, un pariente mío que tiene un pequeño negocio de mantenimiento informático y cada x tiempo junta varios ordenadores, monitores, impresoras ... para tirar ... pues en los puntos limpios no se los admiten, enseguida que vayas unas cuantas veces ya te fichan, así que se las tiene que dar a unos chatarreros ambulantes ...

Si te toca vigilancia nocturna ten cuidado que en los puntos limpios entran mucho a robar, los electrodomésticos, ordenadores y aparatos en general, para sacar el cobre ...

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados