LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 07:40

yoroi escribió:Bueno con lo de Alvarez me quitas un poco de peso de encima... no les gusta hacer papeleo. y lo mas seguro es que no tengan ganas de venderlos ... los conozco muy bien a los de LA CORUÑA.
lo del libro ya lo tienen mas que capado desde que no dejan pasar armas sin inutilizar de un libro a otro.
:saluting-soldier:


Como he dicho en el otro foro si solo es cosa armería Alvarez y su política de ventas es para mandarlos a paseo.
Saludos

Lord_Soth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 09 Nov 2013 12:30
Ubicación: Cáceres
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor Lord_Soth » 16 Sep 2014 16:55

La semana pasada hablé con Trelles y no hay problema, de momento, en poder guiarlas en AE. De hecho han mandado algunas armas a certificar y otras las están esperando a que les lleguen.
Eso deben ser tonterías de Alvarez, no tiene otra explicación. Y si Trelles, a mi juicio la mejor armería para nuestra afición, puede guiarlas en AE el resto también.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor Captain_Good » 16 Sep 2014 20:55

Por lo que yo he entendido, simplemente se les acabaron los que tenían ya con el trámite hecho, y si quieres comprarlo a partir de ahora, puedes encargarlo, pedir hagan los papeles y esperar. Digamos que ya no tienen tanto interés áctivo. Pero realmente no es que dejaran de venderlo. Es comprensible, no debe dejarles mucho margen de beneficios y si mucho trabajo con la GC.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 21:31

Confirmado, es un bulo, de esta famosa armería que no quiere o no le interesa, molestarse para estas pequeñas compras.
En armería Trelles tienen en venta un monton, estos si que son profesionales, atentos y suministradores desde la pieza mas simple

Saludos, y me alegro que sea un bulo por el bien de la afición, y Trelles y las armerías serias que no menosprecian un pedido por pequeño que sea, mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 21:36

manchego2010 escribió:
afar21011 escribió:
JordiAMX escribió:Que no os cuenten milongas, a día de hoy no hay ninguna modificación del RA, y si la hubiera en un futuro estaría por ver en qué sentido, así que menos miedo y a comprar en la armería que se moje y te lo guíe.


Ojalá sea así y me hayan querido confundir

Saludos

Hombre, si ha habido alguna modificación del reglamento debe ser TOP SECRET porque publicada en el BOE no hemos visto ninguna....


Aclarado, fue una informacion falsa que me dieron en Alvarez por telefono lastima de no haberlo grabado.
Trelles tiene todas las que se quieran comprar y pienso que las armerías serias que hay muchas también.

Saludos

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor miguel888 » 17 Sep 2014 07:57

Si. Ya también supongo que los tiros irán por ahí.
No creo que prohiban nada, ni que retiren de la RA algún punto como lo de NO permitir que se guíen en AE cartucho metálico.
Es más sencillo legalmente añadir un párrafo o anotación tipo "en caso de cartucho metálico.... Bla bla bla...."
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor BLISSET_27 » 17 Sep 2014 13:49

no demos ideas que por si solitos ya se las ingeniarán pa' jod........... al personal.... :police-smiley:

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor yoroi » 17 Sep 2014 14:15

Hola compañeros.
Hoy me llego un arma de cartucheria metalica guiada en AE.
El certificado es de defensa es de finales de Junio de este año.
y no he tenido ningun problema.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor yoroi » 17 Sep 2014 14:17

y no deis ideas para que nos fastidien con mas gastos o perdidas de tiempo

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor yoroi » 17 Sep 2014 14:27

Hoy he guiado una sin ningun problema.
:band: :band: :band: :band:

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor Toneti2 » 17 Sep 2014 15:30

Para mi Trelles se ha convertido en la referencia. Antes comparaba precios y tal con otras armerías, pero me di cuenta de que son insuperables en todos los sentidos. Mientras no se les suba a la cabeza (han hecho cosas feas como duplicar el precio de los revólveres Chiappa al ver que se vendían bien) seguirán siendo mi armería de confianza. Si esto se considera SPAM por favor borrelo el señor moderador.

Los de Alvarez por el contrario entiendo que deben tener una clientela tan obcecadamente fiel como algunos equipos de futbol o ciertos partidos políticos, que les compran a ellos por tradición, por que a mi las tres veces que he ido me han tratado fatal.

Una me fui sin que me atendiera nadie, otra me vendieron un trozo de basura que no aguantó dos usos y la tercera me mintieron diciéndome que los Cattleman de Uberti ya no se podían guiar. Más de un año hace de aquello y veo que siguen mintiendo.

Pues lo siento mucho pero yo a los mentirosos no les compro nada, ni recomendaré a nadie que les compre. ¿Como vas a fiarte de alguien así?

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor afar21011 » 17 Sep 2014 18:56

Toneti2 escribió:Para mi Trelles se ha convertido en la referencia. Antes comparaba precios y tal con otras armerías, pero me di cuenta de que son insuperables en todos los sentidos. Mientras no se les suba a la cabeza (han hecho cosas feas como duplicar el precio de los revólveres Chiappa al ver que se vendían bien) seguirán siendo mi armería de confianza. Si esto se considera SPAM por favor borrelo el señor moderador.

Los de Alvarez por el contrario entiendo que deben tener una clientela tan obcecadamente fiel como algunos equipos de futbol o ciertos partidos políticos, que les compran a ellos por tradición, por que a mi las tres veces que he ido me han tratado fatal.

Una me fui sin que me atendiera nadie, otra me vendieron un trozo de basura que no aguantó dos usos y la tercera me mintieron diciéndome que los Cattleman de Uberti ya no se podían guiar. Más de un año hace de aquello y veo que siguen mintiendo.

Pues lo siento mucho pero yo a los mentirosos no les compro nada, ni recomendaré a nadie que les compre. ¿Como vas a fiarte de alguien así?


Estoy contigo mienten descaradamente estos de Alvarez y atiende estupendamente Trelles familia de armeros con tradición

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor SHERIDAN » 17 Sep 2014 19:05

BLISSET_27 escribió:no demos ideas que por si solitos ya se las ingeniarán pa' jod........... al personal.... :police-smiley:






No te preocupes, que no nos van a hacer nada que no tengan ya pensado, total no tienen otra cosa que hacer en todo el santo día que pensar como darle una vuelta mas a la tuerca del reglamento.


Un saludo.

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA AE

Mensajepor torre9mmlargo » 18 Sep 2014 11:25

Buenos dias compañeros,hace algùn tiempo que no me doy una vuelta por aqui,motivos personales,etc.Hace hoy justo 2 años que recibì la licencia AE,,vivo en un pueblo de la sierra de Càdiz,estuve en la IE de Villamartin para pedir informaciòn acerca de comprar un revòlver del 22lr,y me dijeron que con esa licencia no puedo comprarlo,me fuì a Ronda,iden de lo mismo,es màs hasta casi me amenazaron,porque dicen que no se puede comprar municiòn por ser una rèplica,multa ,antecedentes penales y retirada de todos los permisos de armas que tenga.Tal vez me he extendido màs de la cuenta y no es este el lugar para exponerlo,pero no sè de otro apartado.;mi pregunta es la siguiente ,haber si algùn compañero de la provincia de Càdiz tiene ese revòlver y donde se lo han guiado sin problema y si ademàs le venden la municiòn sin problemas.Agradecido de antemano,muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA AE

Mensajepor Kuper » 18 Sep 2014 12:30

torre9mmlargo escribió:Buenos dias compañeros,hace algùn tiempo que no me doy una vuelta por aqui,motivos personales,etc.Hace hoy justo 2 años que recibì la licencia AE,,vivo en un pueblo de la sierra de Càdiz,estuve en la IE de Villamartin para pedir informaciòn acerca de comprar un revòlver del 22lr,y me dijeron que con esa licencia no puedo comprarlo,me fuì a Ronda,iden de lo mismo,es màs hasta casi me amenazaron,porque dicen que no se puede comprar municiòn por ser una rèplica,multa ,antecedentes penales y retirada de todos los permisos de armas que tenga.Tal vez me he extendido màs de la cuenta y no es este el lugar para exponerlo,pero no sè de otro apartado.;mi pregunta es la siguiente ,haber si algùn compañero de la provincia de Càdiz tiene ese revòlver y donde se lo han guiado sin problema y si ademàs le venden la municiòn sin problemas.Agradecido de antemano,muchas gracias.



Consejo: No digas en una IA lo que te quieres comprar con esa licencia ni con ninguna, no tienes que darlos cuentas. Siempre y cuando sea licito y según lo que la legislación te permite para las licencias que tengas.

Simple y llanamente llamas a la armería correspondiente y a ellos les preguntas si tienen disponibilidad sobre estos revolveres, si no pues a reservar, que te lo envien a la IA correspondiente, y luego con el certificado firmado por Defensa y por un Coronel que te digan en la I.A que no se puede guiar. :wink:

Por cierto si te dicen que no se pueden le dices al amable interventor que no esta muy puesto en la legislación actual que te de esa información por escrito.

Sólo es un consejo, ir a una intervención a pedir información es como ir al McDonal´s a decirles que quieres un confit de pato. Al menos Por estos lares es así si no lo saben se lo inventan y si no les gusta el arma se inventan la legislación, por experiencia. Es triste pero es realista (no generalizo).
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor juanP74 » 18 Sep 2014 23:12

Noestoy deacuerdo , en mi IA son muy amables y les puedes pregungsr lo que quieras y te aconsejan , incluso me enseñaron un libro donde tenian registradas las armas antiguas que en la IA tienen espuestas que no son pocas y lo de las armas de cartucho mefalico vuiadas en AE me lo comunicaron ellos el cabo 1, estube mas de media hora hablando con ellos y muy bien

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor oteflo » 19 Sep 2014 09:11

Lo dicho por Kuper totalmente cierto...lo compras,que es legal, y lo guías que aunque eche espumarajos en la boca de la rabia se tiene que joder que es legal!De tu provincia pregunta a Budafeliz que tiene uno en 45 LC y otro en 22 sino me equivoco...y a ese no le tosen que los pone en su sitio....Budaaaaa manifiestate!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 19 Sep 2014 13:08

juanP74 escribió:Noestoy deacuerdo , en mi IA son muy amables y les puedes pregungsr lo que quieras y te aconsejan , incluso me enseñaron un libro donde tenian registradas las armas antiguas que en la IA tienen espuestas que no son pocas y lo de las armas de cartucho mefalico vuiadas en AE me lo comunicaron ellos el cabo 1, estube mas de media hora
hablando con ellos y muy bien


Suscribo tu comentario, en la I.A. de mi ciudad, conmigo son muy correctos y amables.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados