LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor greyghost » 24 Oct 2014 22:21

Acabo de leer la noticia y me he quedado ojiplatico.

Espero que sea algún tipo de inocentada, al menos se agradecería algún tipo de explicación.

Lo que tengo claro es que si la noticia es cierta, es una tomadura de pelo como la catedral de Burgos, ¿para esto se reunía Anarma?, ¿esta era la tan cacareada mejora que ivamos a tener los aficionados?. O sea, no es que sea mucho lirili y poco lerele, si no que a no ser que lo expliquen mejor, ahora tenemos unas armas que pueden ser unos magnificos pisapapeles, eso en el caso que nos permitan conservarlos, ¿se podrá comprar polvora?etc.

Ahora me viene a la memoria todas las veces que el compañero kernelsuse ha preguntado por la munición nitro, y la de veces que se le han ido dando largas, mientras se publicaban artículos sobre la tenencia de armas en USA y en la Conchinchina, etc.

Por favor, creo que es urgente que se aclare este tema de las licencias AE.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor kikeformad » 24 Oct 2014 22:39

greyghost escribió:Acabo de leer la noticia y me he quedado ojiplatico.

Espero que sea algún tipo de inocentada, al menos se agradecería algún tipo de explicación.

Lo que tengo claro es que si la noticia es cierta, es una tomadura de pelo como la catedral de Burgos, ¿para esto se reunía Anarma?, ¿esta era la tan cacareada mejora que ivamos a tener los aficionados?. O sea, no es que sea mucho lirili y poco lerele, si no que a no ser que lo expliquen mejor, ahora tenemos unas armas que pueden ser unos magnificos pisapapeles, eso en el caso que nos permitan conservarlos, ¿se podrá comprar polvora?etc.

Ahora me viene a la memoria todas las veces que el compañero kernelsuse ha preguntado por la munición nitro, y la de veces que se le han ido dando largas, mientras se publicaban artículos sobre la tenencia de armas en USA y en la Conchinchina, etc.

Por favor, creo que es urgente que se aclare este tema de las licencias AE.


Espero que tengas un sillón cerca por si necesitas descansar... :vacaciones^:

Ya sabes, alguien tira la piedra y luego yo no he sido...Si eso pone el Boletín (no lo recibo a pesar de ser socio) deberán tener algo con lo que demostrarlo, pues que yo sepa el R.A., además de malo está vigente y reuniendo los requisitos no pueden negarte la Licencia AE.

Menos mal que estaba arreglándose el tema del retromarcaje de históricas, y que el Col. parecía "guay". Esperemos que sea sólo humo (de pólvora negra, claro)

Enrique
Última edición por kikeformad el 25 Oct 2014 00:13, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor kikeformad » 24 Oct 2014 23:09

Vale, han colgado el Boletín en la página de Anarma. Bueno, yo creo por lo que leo, que es una forma de hablar, quizás están reteniendo o retrasando la concesión de nuevas Licencias, pero dudo mucho que las estén denegando. Espero que si a alguno se la deniegan sin motivos lo exponga en público, pero siendo serios no lancemos rumores como lo de que no se guiaban armas en AE, que lo llevo leyendo desde hace un año...
Socio 0208 Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor JotaErre » 25 Oct 2014 01:13

Yo pedí mi AE en Junio y me llegó a principios de Agosto...

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 25 Oct 2014 09:18

wibols escribió:O te han enviado otra carta diferente que a mi o lo has leído mal, en el boletín que me envía anarma a mi dice literalmente que han cerrado las licencias AE, no dice nada de las armas, cosa que todavía entiendo menos.

copiado del boletín:
"Con las licencias de AE nos encontramos con un problema similar. Se han cerrado para evitar la proliferación sin motivos de riesgo, hemos pedido al Ministerio de Interior las estadísticas de crímenes y delitos cometidos con estás armas o amparadas con esta licencia, y no les consta ninguno en los años 2013, 2012 y 2011."


Pues esperemos que solo sea una mala interpretación del texto, porque lo cierto es que la carta de ANARMA dice exactamente lo que tu comentas... si alguien puede dar mas detalles.

Es cierto que el reglamento actual es el vigente, si a alguien le deniegan la AE, o se la retienen, o ponen cualquier excusa al respecto, queda recurrir por los cauces que correspondan...
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Oct 2014 21:58

Ya os informaré.
El dia 15 de este mes he solicitado la E, D y AE.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor Antonio1955 » 26 Oct 2014 09:28

Eso se referirá a que no se van a guiar armas que no usen el cartucho y propelente original, se de algunos que tienen guiados con la AE calibres como el .357 Magum, .38 Sp, e incluso .44 Remington Magnum.
Así que tranquilos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor Antonio1955 » 26 Oct 2014 09:28

¿O no?.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor yoroi » 26 Oct 2014 10:55

lo del calibre esta claro ( tienen que ser originales o replicas cuya patente sea anterior al 1 de enero de 1890 )...
lo del propelente no esta tan claro para las de cartucho metalico.
no se si estan retrasando o paralizando las licencias.
pero yo guie recientemente ( en la segunda quincena de septiembre ) un arma de cartucho metalico y no me pusieron ninguna pega.
y ya corria el bulo de que no se guiaban.
un saludo a todos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor kikeformad » 26 Oct 2014 12:54

Antonio1955 escribió:Eso se referirá a que no se van a guiar armas que no usen el cartucho y propelente original, se de algunos que tienen guiados con la AE calibres como el .357 Magum, .38 Sp, e incluso .44 Remington Magnum.
Así que tranquilos.


Si es así estoy de acuerdo. Una de la cosas que más daño ha hecho al Libro de Coleccionista es la anotación indiscriminada de algunas armas que no eran históricas, ni por el año de fabricación, ni por modelo o por ser simples réplicas modernas. Y mira como está ahora el Libro, muerto. Así que mejor para todos si se respetan los condicionante de modelo, año y calibre.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Licencias AE

Mensajepor wibols » 26 Oct 2014 17:22

Yo mi ultima arma en AE la guie hace 8 dias, y no me pusieron ninguna pega.
No seria la primera carta del presidente en la que afirma que ya no se guian las de cartucho metalico y luego resulta ser una afirmacion herronea
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

De nuevo los cattleman

Mensajepor Culter » 01 Nov 2014 11:14

Hola a todos. Aunque es otro eterno tema y espero que no resulte pesado, me comentan en dos o tres armerías que es inminente (antes de año nuevo) un endurecimiento de los requisitos en cuanto a la compra de los cattleman de retrocarga con AE. Que ya hay un escrito hecho en ICAE, etc. No obstante, la información es un poco vaga, no hay concreciones: que si no guiarán, que si se va a pedir armero homologado en casa... Pero coinciden en que va a pasar ya.
¿Alguien tiene información fiable sobre ésto?
Un saludo y gracias.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De nuevo los cattleman

Mensajepor kikeformad » 01 Nov 2014 16:18

Culter escribió:Hola a todos. Aunque es otro eterno tema y espero que no resulte pesado, me comentan en dos o tres armerías que es inminente (antes de año nuevo) un endurecimiento de los requisitos en cuanto a la compra de los cattleman de retrocarga con AE. Que ya hay un escrito hecho en ICAE, etc. No obstante, la información es un poco vaga, no hay concreciones: que si no guiarán, que si se va a pedir armero homologado en casa... Pero coinciden en que va a pasar ya.
¿Alguien tiene información fiable sobre ésto?
Un saludo y gracias.


Hombre, quizás no guste, pero aunque es de lógica y por seguridad tener un armero cuando hay un arma de por medio, si el endurecimiento es ese, pues chicos, que quereis que os diga. Es más probable que los "tiros" vayan por ahí a que dejen de guiarlos, no pueden con el R.A. en la mano.

Saludos,
Última edición por kikeformad el 02 Nov 2014 08:19, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Culter » 02 Nov 2014 00:28

Gracias, kikeformad. Lo que me preocupa es algo del tipo: "paralizamos las guías hasta que se resuelva vaya usted a saber qué". No me preocupa que pidan que sea uno socio de un campo de tiro (lo veo lógico), o tener armero. En fin, habrá que esperar a ver.
Gracias, Aenoke, por mover el mensaje.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor JordiAMX » 02 Nov 2014 14:39

Eso, eso, doblemos el lomo y muchas gracias a Su Excelencia por cortarnos una pierna en vez de las dos. ¿Desea alguna cosa más Su Excelencia?, ¿un cafetito?, ¿una churripaílla?, póngame a los pies de su Santa Esposa, Su Excelencia, a quien Dios guarde la vida por muchos años.



Así nos va. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Culter » 02 Nov 2014 15:22

Hola, JordiAMX. Me parece lógico lo del campo de tiro porque si no ¿dónde se va a disparar un revólver? Si es para colgarlo en la pared, hay réplicas. Y para disparar, el campo de tiro.
Lo del armero: pues mira, a mí, personalmente, me parece más seguro esconderlo donde yo elija que meterlo en un armero de cat 3 que se pueden llevar los ladrones debajo del brazo. Pero, aún así, lo entendería.
Ahora, que se salten la legalidad poniendo pegas que no tienen cabida en el RD: eso no lo entiendo. De ahí la preocupación y la pregunta.
De ser el caso, hay vías y formas de responder (solicitar por escrito, pedir libro de atención al ciudadano...) que cubren de sobra el espacio que queda entre el servilismo y la respuesta grosera.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor kikeformad » 02 Nov 2014 15:45

Es que a veces lo queremos todo, el Schofield en la mesilla con cartuchos con pólvora sin humo y tirar con el revolver en una cantera, ya que no nos vale guardarlo en el armero y tirar con pólvora negra en el campo de tiro.

Algunos usuarios de armas estamos peor, si ese fuese nuestro problema, pagaría por ese "agravio", y los que me conocen saben de qué hablo...

Saludos
Última edición por kikeformad el 02 Nov 2014 18:42, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor kernelsuse » 02 Nov 2014 18:29

kikeformad escribió:Es que a veces lo queremos todo, el Schofield en la mesilla con cartuchos sin pólvora y tirar con el revolver en una cantera, ya que no nos vale guardarlo en el armero y tirar con pólvora negra en el campo de tiro.

Algunos usuarios de armas estamos peor, si ese fuese nuestro problema, pagaría por ese "agravio", y los que me conocen saben de qué hablo...

Saludos


No, simplemente queremos que SE CUMPLA EL REGLAMENTO VIGENTE. si el reglamento me permite tener un Schofield con cartuchos sin humo en AE pues se debe respetar y cumplir y punto. Lo malo es que ya sabemos quien lo incumple y lo poco que les pasa por incumplirlo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados