LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 22 Dic 2015 09:49

Buenos días ufcasi : Todo sigue igual pero SOLO para avancarga .
Para cartucho metálico es otra cosa .
Hace dos meses y 10 días que tengo solicitada la ACR ( Autorización de Coleccionista de Réplicas ) y sigo esperando para bingo.Cuando la reciba entonces podré meter en el libro la réplica y a continuación pedir la AER ( Autorización Especial Réplicas ) que sirve para guiar las armas para poder ir al tiro .........No sigo porque empezaremos a llorar .jajajajaja.
Saludos y que nos toque la Lotería

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 23 Dic 2015 20:59

Y tanto que si, yo también estoy esperando mi ACR , la norma es que si tienes 2 armas, una larga y una corta te toca comprar 2 armeros, un grado I para la larga y un grado III para la corta si pides la AER, y esto también es así sino las tienes expuestas en una vitrina aunque sólo estén en el libro.

Para llorar...€€€

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 23 Dic 2015 21:00

Y tanto que si, yo también estoy esperando mi ACR , la norma es que si tienes 2 armas, una larga y una corta te toca comprar 2 armeros, un grado I para la larga y un grado III para la corta si pides la AER, y esto también es así sino las tienes expuestas en una vitrina aunque sólo estén en el libro.

Para llorar...€€€

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 23 Dic 2015 21:05

Y de postre si tienes más de 5 armas (entre cortas y largas) vas y le explicas a la jefa que le secuestras una habitación del piso con llave en la puerta para ponerle como mínimo 2 armeros y rejas en las ventanas aunque vivas en un piso 9.... :homer:

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ufcasi » 23 Dic 2015 23:51

Pues no nos ha tocado la lotería..y hoy que he estado en la IA me comentaron que todavía no han tramitado ningún AER. .le comenté que después de navidad tenia intención de empezar los tramites, antes de pasar el LC de mi mujer a la F mía...yo creo que si me comprometo con ese y otra compra más será suficiente.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 24 Dic 2015 00:43

Uberti45lc escribió:Y de postre si tienes más de 5 armas (entre cortas y largas) vas y le explicas a la jefa que le secuestras una habitación del piso con llave en la puerta para ponerle como mínimo 2 armeros y rejas en las ventanas aunque vivas en un piso 9.... :homer:

La jefa diría que hay que leerse mejor la Resolución de 27 de marzo de 2015:

Si las armas están en AER => armeros de un grado u otro según sean cortas o largas.

Si las armas están en ACR y en exposición => Un sistema de anclaje adecuado o bien una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356. Y si el número de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro sobrepasa las cinco unidades, la puerta de la estancia o habitación donde se expongan estará dotada de cerradura con llave, y las ventanas o huecos estarán protegidos con persianas metálicas o con rejas.

O sea, si las armas están en armeros NO se exige ni que la puerta de la estancia o habitación donde se expongan esté dotada de cerradura con llave, ni que las ventanas o huecos estén protegidos con persianas metálicas o con rejas.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 24 Dic 2015 09:07

Por cierto ¿alguien sabe dónde venden las dichosas vitrinas? Porque estoy mirando por curiosidad para saber precio y tal y no encuentro ninguna tienda que las venda por internet.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 24 Dic 2015 09:27

Las vitrina la puede hacer cualquier carpintero, solo hay que tener el cristal con categoría de resistencia P1A.

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor redisol » 24 Dic 2015 15:38

Hola, para cumplir con la Resolución del 27 de Marzo de 2015, de medidas de seguridad para las armas en exposición, ? como seria un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición que no sea la vitrina.
Si alguien me puede dar una idea, muchas gracias.
Tengo caja fuerte antigua que no cumple la norma de grado III.
Las armas solo estarán LCR, no AER para uso.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 25 Dic 2015 11:26

Pues con un cable de acero plastificado que pase por el guardamonte y otro que abrace el cañón, creo que quedaría perfectamente fijado.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Urbano » 25 Dic 2015 13:22

Me fastidia dar ideas, pero la verdad que una vitrina que el vidrio cumpla las normas me parece bien, y luego la madera que con un martillo o cualquier cosa la puedes desarmar y de paso te llevas hasta el vidrio que vale una pasta, desde aquí sugiero una recogida de firmas para que le hagan un examen de coeficiente intelectual al que pensó semejante estupidez.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ramsey » 25 Dic 2015 13:45

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:54, editado 2 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 25 Dic 2015 13:47

Jejeje, urbano la cuestión es que toda esta historia sólo tiene un fin...poner mil problemas e inconvenientes (en forma de gastar €) para que tener un simple revólver de simple acción sea toda una película. Que no se amparen en el tema de los robos de armas porque a un policía o guardia civil no se exige caja grado III en su domicilio para tener un par de Glock 17 o una P99 por ejemplo, y ellos pueden sufrir un robo en su domicilio como cualquier persona.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor acampo » 25 Dic 2015 13:59

Pues yo actualmente tengo la E, D y F, y viendo el tema este de la AE y demás, pienso sacármela. Esto lo hacen para joder a la gente y que se nos vayan las ganas de tener un revolver, por ejemplo, pero si ellos lo hacen por tocar los coj**es, yo también. Aunque sea una odisea, pienso pedir hasta el carnet de manipulador se alimentos. Es lo que más les jode, gente con licencias para armas cortas, aunque sean revólveres de hace 150 años, de ahí las trabas que ponen. A mi, en vez de quitarme las ganas, me han entrado.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 25 Dic 2015 14:13

Buenas!

redisol escribió:Hola, para cumplir con la Resolución del 27 de Marzo de 2015, de medidas de seguridad para las armas en exposición, ? como seria un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición que no sea la vitrina.
Si alguien me puede dar una idea, muchas gracias.
Tengo caja fuerte antigua que no cumple la norma de grado III.
Las armas solo estarán LCR, no AER para uso.


Si tienes una caja grado C donde guardas tus armas en F, no hace falta otra caja, a no ser que no te quepan físicamente.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 25 Dic 2015 14:14

Buenas!

acampo escribió:Pues yo actualmente tengo la E, D y F, y viendo el tema este de la AE y demás, pienso sacármela. Esto lo hacen para joder a la gente y que se nos vayan las ganas de tener un revolver, por ejemplo, pero si ellos lo hacen por tocar los coj**es, yo también. Aunque sea una odisea, pienso pedir hasta el carnet de manipulador se alimentos. Es lo que más les jode, gente con licencias para armas cortas, aunque sean revólveres de hace 150 años, de ahí las trabas que ponen. A mi, en vez de quitarme las ganas, me han entrado.


Bienvenido al club.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 25 Dic 2015 14:18

Sólo un detalle, aunque insignificante muy importante.

De revólveres de hace 150 años nada, de hecho recién fabricados.

Los de hace 150 años siguen en la AE, yo tengo alguno así aun habiéndome sacado la AER, en la que tengo los de hace unos días.

Sí, un detallito curioso.

Da igual si estamos de acuerdo o no con la norma, pero hay una diferencia clara.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor acampo » 25 Dic 2015 15:04

De acuerdo, no me he explicado bien. Son replicas o reproducciones de fabricación moderna, pero modelos anteriores al 1 de enero de 1890. ¿no? De momento, yo al menos, no creo que compre un revolver de cartucho metálico de 1860 original. Yo como mucho aspiro a una réplica de fabricación moderna y para eso sacaré las tropecientas licencias actuales
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados