LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Pietta, dudas...

Mensajepor CZARLOS » 22 Sep 2012 18:56

Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente en este foro todo lo que he podido referente a esta autorización y lo que he podido por la net...pero, sigo con algunas dudas...tal vez porque he visto que dependiendo del GC de la IA, asi va la cosa, a veces...problema para guiar este revolver en AE no creo que exista (Pietta cal 45 LC 1873) aqui van mis dudas: ¿Pueden exigirme que sea socio de un Club de Tiro o esté federado?, por supuesto que quiero tirar pero conozco a algunos del Club de tiro y me dejan tirar...ojo esto no quiere decir que más adelante me haga socio, pero ahora no. Segunda duda importante: ¿se puede comprar munición metálica que no sea de polvora negra, por supuesto en la cantidad estipulada, creo que 100 balas año...? por lo pronto os planteo estas dos, muy agradecido por vuestras respuestas.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Revolver Pietta, dudas...

Mensajepor CZARLOS » 25 Sep 2012 11:43

Hola, ya que nadie ha respondido, os comento lo que Arminse me ha respondido amablemente respecto certificado para las armas guiables AE y munición:
"Las armas que ofrecemos para documentar en AE ya se envían con la aprobación oficial del Ministerio de Defensa que es el organismo competente para aprobar las reproducciones de arma antigua.

Con respecto a la munición hay que atenerse al rgto de explosivos en el cual indica la posibilidad de adquirir hasta 100 cartuchos anuales por arma corta sin distinguir tipo de licencias y menos tipo de componentes.
Deben tener fundamentos jurídicos para denegar la adquicisión."

Los revolveres que vende esta Armeria no son Pietta, pero me vale su respuesta perfectamente. Un saludo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 25 Sep 2012 12:24

En el foro de avancarga se habla mucho de estos temas.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Sep 2012 13:01

Hola! y sin embargo...Armeria Izquierdo me dice que munición no tienen ya que la GC pide que estos revolveres solo se utilicen con polvora negra...entonces...?????....a quién creemos?...seguimos con las dudas...un saludo.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 25 Sep 2012 13:29

Para que te concedan la licencia AE no te van a exigir que estés federado o seas miembro de un club de tiro, pero si quieres tirar en algún club (cuando ya tengas la licencia)sí te van e exigir ambas cosas.

Con respecto a la munición, ahora mismo no es fácil de conseguir(aunque no imposible), ya que han aprobado la modificación del Reglamento hace relativamente poco tiempo. Muy pocas armerías la tienen.

Soluciones: asegurarte que en el club donde vayas a tirar vendan esa munición, o bien sacarte el curso de recarga.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Sep 2012 13:39

Gerardo76 escribió:Para que te concedan la licencia AE no te van a exigir que estés federado o seas miembro de un club de tiro, pero si quieres tirar en algún club (cuando ya tengas la licencia)sí te van e exigir ambas cosas.

Con respecto a la munición, ahora mismo no es fácil de conseguir(aunque no imposible), ya que han aprobado la modificación del Reglamento hace relativamente poco tiempo. Muy pocas armerías la tienen.

Soluciones: asegurarte que en el club donde vayas a tirar vendan esa munición, o bien sacarte el curso de recarga.

Gracias Gerardo76...

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 25 Sep 2012 15:24

CZARLOS escribió:Hola! y sin embargo...Armeria Izquierdo me dice que munición no tienen ya que la GC pide que estos revolveres solo se utilicen con polvora negra...entonces...?????....a quién creemos?...seguimos con las dudas...un saludo.

Del 45 colt y de pólvora sin humo, hace poco alguien del foro de avancarga compró para su revolver en AE, a Trelles. Hay más armerias que venden esta munición aparte de Arminse, es ir probando cuales venden, y cuales de estas tienen stock. Y probar a ver que política tiene al respecto tu IA.

Aparte de la recarga, tienes la opción, más cara, de sacarte la D, comprarte un arma larga del mismo calibre que tu revolver, y olvidarte de problemas.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Sep 2012 15:48

Captain_Good escribió:
CZARLOS escribió:Hola! y sin embargo...Armeria Izquierdo me dice que munición no tienen ya que la GC pide que estos revolveres solo se utilicen con polvora negra...entonces...?????....a quién creemos?...seguimos con las dudas...un saludo.

Del 45 colt y de pólvora sin humo, hace poco alguien del foro de avancarga compró para su revolver en AE, a Trelles. Hay más armerias que venden esta munición aparte de Arminse, es ir probando cuales venden, y cuales de estas tienen stock. Y probar a ver que política tiene al respecto tu IA.

Aparte de la recarga, tienes la opción, más cara, de sacarte la D, comprarte un arma larga del mismo calibre que tu revolver, y olvidarte de problemas.

Gracias Capitan...iré paso a paso, consultaré primero con mi IA (pueblo de al lado) hace años cuando cuando coleccionaba eran algo jod...(con perdón)veremos quien hay ahora...lástima que en mi pueblo no halla IA, tengo varios amiguetes GC que son la ost..(con perdón)....

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 25 Sep 2012 21:33

Yo tengo un Uberti en .45 colt guiado con la AE, compro munición sin ningún problema y tengo concedido un aumento de cupo de munición para comprar más. En resumidas cuentas, si en tu IA se limitan a aplicar el reglamento como la mía no tendrás ningún problema.

:birra^:
Socio 269Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 Sep 2012 21:49

Jorge_deluis escribió:Yo tengo un Uberti en .45 colt guiado con la AE, compro munición sin ningún problema y tengo concedido un aumento de cupo de munición para comprar más. En resumidas cuentas, si en tu IA se limitan a aplicar el reglamento como la mía no tendrás ningún problema.

:birra^:

Gracias compañero...supongo que el aumento del cupo de munición hay que pedirlo en la IA? un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”