Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor python22 » 04 Nov 2009 22:20

Yo me examiné en abril, entregue todos los papeles enseguida y me acaban de entregar la licencia en octubre. CINCO MESES. Una barbaridad y parece que el atasco está en Madrid.
Suerte.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Nov 2009 22:54

Repito y lo sé porque hablo con los guardias de la Icae a menudo, son cuatro guardias para procesar las licencias de todo el territorio nacional. Y se tarda, vaya si se tarda. Y me han dicho que ahora parece que sacan algunas más licencias, pues de vez en cuando el sistema informático hasta funciona medianamente bien. Nosotros tenemos que escanear todo, y como los medios no son los más idoneos tenemos que ir documento por documento y luego ellos tienen que abrir los mismo también de uno en uno y os aseguro que para revisar la solicitud de una sola persona se tarda del orden de diez minutos y ya no digo nada si es alguna negativa, que además hay que imprimir toda la documentación. Te mueres, así que paciencia.

Un saludo,

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2009 23:51

Si yo apruebo el examen el 5 de diciembre... me llegará la licencia en verano aproximadamente!! :shock: Cuanto más tarda más ilusión hace cuando llega a casa, hay que ver la parte positiva.. :roll:

degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor degozon » 05 Nov 2009 02:10

ahi k tomarlo con calma por k llega cuando ellos pueden para los del icae solo es su trabajo mientras para nosotros es una aficion . pero animaros k ya estamos en temporada de aire comprimido . yo hasta marzo o abril ya no suelto la de aire .

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 05 Nov 2009 07:06

Hola a todos, ayer me dieron la fecha de nuestro examen, el miercoles 11-11-2009 y ya estoy temblando de los nervios jejejjej parece que aun falta mucho. Pero viendo lo que se escribe aqui la verdad es que tengo la moral por los suelos. Como decia oscar1975 tenemos que tener paciencia (no hay otra solucion, no esta en nuestras manos)pero viendo los tiempos que tardan me la espero para abril o mayo si es que apruebo, asi que me pierdo todas las tiradas importantes que si no las cambian aqui son a principio de año y sin licencia y terminado el curso ya no podre tirar en todos estos meses, uffffffff desmoralizante. Pero bueno llevo muchos años sin asi que esperare un poco mas.

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 05 Nov 2009 09:39

vaya [b]jracing[b]con esas esperanzas me desilusiones a ver a quien le llega antes jaja

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Nov 2009 10:33

Oscar1975 escribió:Repito y lo sé porque hablo con los guardias de la Icae a menudo, son cuatro guardias para procesar las licencias de todo el territorio nacional. Y se tarda, vaya si se tarda. Y me han dicho que ahora parece que sacan algunas más licencias, pues de vez en cuando el sistema informático hasta funciona medianamente bien. Nosotros tenemos que escanear todo, y como los medios no son los más idoneos tenemos que ir documento por documento y luego ellos tienen que abrir los mismo también de uno en uno y os aseguro que para revisar la solicitud de una sola persona se tarda del orden de diez minutos y ya no digo nada si es alguna negativa, que además hay que imprimir toda la documentación. Te mueres, así que paciencia.

Un saludo,

Oscar.

Vamos a ver, yo creo y esto es solo un comentario ya que realmente no se como funciona el sistema, creo que una solución podría ser que cada Intervención gestionase sus licencias por que si yo la entrego en Barcelona por que luego tiene que ir a Madrid, antes cuando la información no estaba informatizada tenia una explicación pero ahora la verdad es que no lo entiendo, en ningún momento he pensado que la Intervención no este haciendo su trabajo, lo que si pienso es que no esta bien organizado, posiblemente por falta de personal y medios.
Paciencia, pues como dice nuestro compañero llevo toda la vida sin la F pero como todos sabéis cuando uno esta esperando algo sea lo que sea, el tiempo se hace eterno. Y en mi caso
30X6= 180 Días Pensando en mi deseada F

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 05 Nov 2009 13:31

Una pregunta... en el examen dejan una pistola similar a la que se emplea para entrenar en el curso?
Otra pregunta... cuando uno recibe la licencia F, está en la 3º categoría, y está obligado a comprar una pistola para competir por lo menos una vez al año para mantener la F, no es así? esa pistola tiene que ser del 22LR,9mm, o cualquier calibre vale?
Según se me vayan ocurriendo cosas iré preguntado.. si me lo permitís.
Un saludo.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 05 Nov 2009 13:53

JUA21228 escribió:
Oscar1975 escribió:Repito y lo sé porque hablo con los guardias de la Icae a menudo, son cuatro guardias para procesar las licencias de todo el territorio nacional. Y se tarda, vaya si se tarda. Y me han dicho que ahora parece que sacan algunas más licencias, pues de vez en cuando el sistema informático hasta funciona medianamente bien. Nosotros tenemos que escanear todo, y como los medios no son los más idoneos tenemos que ir documento por documento y luego ellos tienen que abrir los mismo también de uno en uno y os aseguro que para revisar la solicitud de una sola persona se tarda del orden de diez minutos y ya no digo nada si es alguna negativa, que además hay que imprimir toda la documentación. Te mueres, así que paciencia.

Un saludo,

Oscar.

Vamos a ver, yo creo y esto es solo un comentario ya que realmente no se como funciona el sistema, creo que una solución podría ser que cada Intervención gestionase sus licencias por que si yo la entrego en Barcelona por que luego tiene que ir a Madrid, antes cuando la información no estaba informatizada tenia una explicación pero ahora la verdad es que no lo entiendo, en ningún momento he pensado que la Intervención no este haciendo su trabajo, lo que si pienso es que no esta bien organizado, posiblemente por falta de personal y medios.
Paciencia, pues como dice nuestro compañero llevo toda la vida sin la F pero como todos sabéis cuando uno esta esperando algo sea lo que sea, el tiempo se hace eterno. Y en mi caso
30X6= 180 Días Pensando en mi deseada F

Como bien comentas,a mi tambien me parece, que en el siglo de la tecnología en que vivimos no es de recibo que estos trámites tarden tantísimo...y más comprobando... por poner un ejemplo..que los tramites de las multas de tráfico sean bastante más ágiles.Por supuesto la falta de medios y personal en algunas administraciones es de juzgado de guardia..pero ¿y al guarda..quien lo guarda??
En fin, todo ello y mis meses de espera de la dichosa "f" me hacen pensar en que en este tema,a la administración no le combiene ir a un ritmo generoso..ya que cuanto menos armas purulen por ahí...menos problemas tendrán.. y así se tiene algo controlado el tema.Pensemos, si esto fuera algo ágil en todas sus partes...más de un dolor de cabeza se hubiese llevado alguno.
Y eso no coviene..

saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 05 Nov 2009 14:22

doggy escribió:vaya [b]jracing[b]con esas esperanzas me desilusiones a ver a quien le llega antes jaja

Hoy he vuelto a preguntar en la IA y el guardia me ha dicho 1 mes más, pero me lo ha dicho con una expresión tan poco convincente que más bien podrían ser 2... Me ha confirmado que está habiendo una cierta ralentización...

AndrésMagnum:

En mi caso, nos dieron en el exámen el mismo modelo con el que estuvimos practicando.
Luego no estás obligado a comprarte nada, ya que creo que en el club te pueden prestar alguna de sus armas. Pero obviamente, si te sacas la F es porque quieres tener un arma y competir con ella. Y si, creo que la puedes adquirir en el calibre que desees (y que sea "legal" para competir claro).
Aunque leí por aquí que siendo de 3ª categoría no podías adquirir una modalidad de pistolas que creo que se llaman pistolas libres y que son de un solo tiro. (Que cosas eh...)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2009 14:37

Mi mujer la curso el 27 de junio.
calcular los dias que llevo esperando.
con lo facil que es que lo tamitaran como hacen con la "D".

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Nov 2009 15:13

Jracing escribió:
doggy escribió:vaya [b]jracing[b]con esas esperanzas me desilusiones a ver a quien le llega antes jaja

Hoy he vuelto a preguntar en la IA y el guardia me ha dicho 1 mes más, pero me lo ha dicho con una expresión tan poco convincente que más bien podrían ser 2... Me ha confirmado que está habiendo una cierta ralentización...

AndrésMagnum:

En mi caso, nos dieron en el exámen el mismo modelo con el que estuvimos practicando.
Luego no estás obligado a comprarte nada, ya que creo que en el club te pueden prestar alguna de sus armas. Pero obviamente, si te sacas la F es porque quieres tener un arma y competir con ella. Y si, creo que la puedes adquirir en el calibre que desees (y que sea "legal" para competir claro).
Aunque leí por aquí que siendo de 3ª categoría no podías adquirir una modalidad de pistolas que creo que se llaman pistolas libres y que son de un solo tiro. (Que cosas eh...)

Perdona, comentas que te han dicho un mes o dos mas, pero cuanto llevas esperando, yo del 8 de junio y al llamar solo me dicen que esta en Madrid

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 05 Nov 2009 15:27

Voy a dejar de leer este hilo por que cada vez que entro y leo lo que llevais esperando tengo retortijones jejejejjje.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Nov 2009 15:48

En fin, en la G.C somos unos simples madaos, y hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Realmente quien tiene que arreglar las cosas no es el interventor de armas de turno. Ese sufre igualmente el proceso, y os aseguro que se sufre.

Oscar.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Nov 2009 18:30

Oscar1975 escribió:En fin, en la G.C somos unos simples madaos, y hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Realmente quien tiene que arreglar las cosas no es el interventor de armas de turno. Ese sufre igualmente el proceso, y os aseguro que se sufre.

Oscar.

Oscar, no pienses ni por un momento que los comentarios sobre la tardanza de la licencia son contra la G.C nada más lejos al menos por mi parte, tengo en gran estima a este cuerpo, lo que pasa es que la tardanza de la dichosa licencia nos pone a todos un poco nerviosos.

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cala4 » 05 Nov 2009 20:41

Oscar1975 escribió:En fin, en la G.C somos unos simples madaos, y hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Realmente quien tiene que arreglar las cosas no es el interventor de armas de turno. Ese sufre igualmente el proceso, y os aseguro que se sufre.

Oscar.

Tienes razon Oscar yo cuando llamo a mi IA (no muchas veces la verdad) siempre me han atendido muy bien

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 05 Nov 2009 21:00

Yo por el momento también he recibido siempre un tratamiento cordial e intachable por parte de la guardia civil.

JUA21228:

Yo entregué los papeles el 3 de julio, vamos, un mes más tarde que tu. Y hoy aún sigue "en estudio" en madrid...
Alegrate, te debe quedar un mes menos que a mí, quizá la tendrás el mes que viene.
Piensa en cualquier otra cosa de mientras.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 05 Nov 2009 21:24

Jracing escribió:Yo por el momento también he recibido siempre un tratamiento cordial e intachable por parte de la guardia civil.

JUA21228:

Yo entregué los papeles el 3 de julio, vamos, un mes más tarde que tu. Y hoy aún sigue "en estudio" en madrid...
Alegrate, te debe quedar un mes menos que a mí, quizá la tendrás el mes que viene.
Piensa en cualquier otra cosa de mientras.

Que Dios te oiga compañero y el mes que viene la tengamos los dos, pensar ya pienso en otra cosa pero de vez en cuando se me va la cabeza a la FFFFFFFFF

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”