LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 23 Feb 2014 17:28

Yo me asocie a ANARMA para poder apoyar y hacer presión sobre este tema en concreto, pero después de mis ultimas charlas con iniciados en el tema, me temo que nuestro gozo en un pozo.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2014 17:53

Dogo escribió:En este tema ya he perdido la esperanza. Ojalá me lleve una sorpresa algún día de estos.




No llueve eternamente compañero, la unión hace la fuerza asi que a por ellos....... :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: . Saludos y no caigamos en el pesimismo es lo que ellos quieren que desesperemos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor perkum » 02 Mar 2014 12:00

En liberar a etarras para ajustarse a lo que dice la UE si se han dado prisa, para esto no tienen mucha los miserables estos.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Kuper » 02 Mar 2014 12:26

perkum escribió:En liberar a etarras para ajustarse a lo que dice la UE si se han dado prisa, para esto no tienen mucha los miserables estos.


Sin una seria oposición, no hay presión. :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2793
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor colito » 02 Mar 2014 22:01

Autrigon escribió:Yo me asocie a ANARMA para poder apoyar y hacer presión sobre este tema en concreto, pero después de mis ultimas charlas con iniciados en el tema, me temo que nuestro gozo en un pozo.


Y si en Anarma saben que no va a ser posible su liberacion. Porque no lo anuncian?

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 02 Mar 2014 22:35

colito escribió:Y si en Anarma saben que no va a ser posible su liberacion. Porque no lo anuncian?

No sé si en ANARMA han tirado la toalla, o no es una de sus prioridades, o si están trabajando en ello.
Pero lo cierto es que no se ha conseguido nada, en todo este tiempo, y ya son dos años que se dice pronto. Los cambios en la dirección de la ICAE, al parecer no han solucionado nada, es más de lo mismo y por lo que se oye habrá de nuevo cambios. Si no se hace la presión, a todos los niveles como asociación y colectivo y los más importante a nivel judicial. No hace tanto estaban muy pendientes de este hilo nuestras queridas cabezas pensantes que mirar tanto por nuestro bien desde su posición de privilegio. Deberíamos tomar ejemplo de los que han recurrido el céntimo sanitario, han luchado por ello y la justicia europea les ha dado la razón. Debemos ser conscientes que dentro de nuestra afición, somos una minoría, a muchos tiradores y cazadores este tema les da lo mismo.
Así que lo que es yo, estoy empezando a pensar en tirar la toalla, porque no veo que en este tema sirva para nada, podemos seguir diciendo que la ley está de nuestra parte pero no hacer nada más que hablar.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Kuper » 02 Mar 2014 22:48

colito escribió:
Autrigon escribió:Yo me asocie a ANARMA para poder apoyar y hacer presión sobre este tema en concreto, pero después de mis ultimas charlas con iniciados en el tema, me temo que nuestro gozo en un pozo.


Y si en Anarma saben que no va a ser posible su liberacion. Porque no lo anuncian?


No quiero levantar asperezas ni crear polémicas.

Desde mi experiencai con ellos, empiezan fuerte y luego te quedas sólo. Es una pena puesto que si siguieran una buena linea y con objetivos claros, llegarían lejos.
Para correr hay que andar antes... Y debían preocuparse de los pequeños casos y asociados antes de iniciar una mordida que no puedan masticar.
En mi caso tuve un problema con un arma en una I.A, se empezaron a mover ágiles pusieron empeño, pero cuando se estancó o complico el asunto como se quiera definir, no quedó ni el apuntador y esto no era llevarlo a un tribunal europeo como las liberaciones de sendos calibres...

P.D No es un ataque ni una crítica, es una experincia, la mía. Y algun compañero y asociado le pasó lo mismo.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 02 Mar 2014 22:50

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 376
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor benewin » 02 Mar 2014 22:59

Por desgracia compañeros igual habria que asumir que esta pelea sera larga, más de lo que nos gustaria a todos, pero como ocurre en otros temas con las resoluciones judiciales o cambios legislativos los plazos se alargan provocando desazón. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 03 Mar 2014 00:55

benewin escribió:Por desgracia compañeros igual habria que asumir que esta pelea sera larga, más de lo que nos gustaria a todos, pero como ocurre en otros temas con las resoluciones judiciales o cambios legislativos los plazos se alargan provocando desazón. :evil: :evil:


Creo que todos tenemos asumido que la pelea y el litigio sera largo. Pero para eso hay que empezar a pelear.
Creo que es la asociación la que debería darnos algo de información, somos muchos los que a través de este hilo nos enteramos de la posibilidad de la liberalización de calibres y nos asociamos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor xload » 03 Mar 2014 13:11

Yo tengo que reconocer que he perdido toda la fe en el asunto, llevamos un año y pico con "ya casi esta", "en unos meses sabremos algo" ... pero nada concreto, y sinceramente, sin concer que actuaciones concretas se han llevado a cabo suena a que nos están dando largas.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor IsraelMS » 03 Mar 2014 13:13

Autrigon escribió: Pero para eso hay que empezar a pelear.
Creo que es la asociación la que debería darnos algo de información



+1. Yo también creo esto. No sólo por lo de estos calibres.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Kuper » 03 Mar 2014 13:16

Si no hay comunicación con los asociados, ni aún teniendo un "caso abierto", que esperais!

Aún espero que me respondan a los mails y me entreguen algo que me prometieron...

Mucha carta, pero no dan información de los cauces legales, novedades, vías tomadas, etc, entiendo que no lo hagan públicamente pero sí a los socios. De forma privada.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 03 Mar 2014 22:50

No es la idea que este hilo se convierta en un alegato contra ANARMA, nada más lejos, creo que su labor es muy buena y ni que decir, que los que están metidos en la asociación de lleno, lo hacen de una manera altruista y desinteresada a favor del resto de socios.
Ahora bien creo que en lo que se refiere a comunicados e información, sobre este y otros temas deben ponerse las pilas e informar, de manera pública y notoria, pues no tenemos nada que esconder, de nuestros pasos a seguir en temas que nos afectan a todos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor xload » 03 Mar 2014 22:56

Autrigon, ni este ni ningun hilo se tendrían que convertir en un alegato contra nadie, solo hemos dicho que hace mas de un año ya que ANARMA comentó o, o cuando menos dejó entrever que la legalización de los calibres era prácticamente inminente (y que el problema estaba siendo el .223, que los demás estaba ya seguro que se legalizaban), posteriormente que en unos meses habría noticias y después "que habían tomado cartas en el asunto y en unos meses habría noticias"

Aun estamos esperando.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 04 Mar 2014 00:16

La situación en la siguiente.

- La liberación de estos calibres está en la mesa de la CIPAE, ya que hace casi año y medio se resolvió que España como firmante del tratado CIP debía implementar dichas normas, que establecen entre otras cosas la limitación en el tipo de punta, no el cartucho.

- El 21 de Septiembre se adecuó del 2012 se adecuó el Reglamento de Cartucheria del 2010 para cumplir el Convenio CIP, y las modificaciones sobre el reglamento de armas que afectaban a la limitación de Calibres se prepararon para pasarlas al CIPAE, algo que ocurrió en Nov o Dic, de ese año.

Lo cierto es que desde entonces esto ha estado dando vueltas en la CIPAE (Se reunen solo cada 28 días, es decir poco más de 12 veces al año) y a veces tienen trabajo (acumulado) que no tratan todos los temas.

.223 y el .308 actualmente legal en repetición manual por algo que nadie sabe explicar (A un Ministro parecía gustarle mucho este calibre) no son los únicos afectados, el 5.7 es otro de ellos y con el la importación de las PS90.

Lo cierto es que el CIPAE no tiene voluntad ni ganas, ahora tontean con permitir el .308 en semis, pero tampoco pueden enterrar el asunto porque corren el riesgo que les corran desde el CIP por no cumplir el convenio.

Además. saben que abrir este calibre sería una mansalva de armas nuevas y eso es mucho trabajo para unos funcionarios que viven de cine, y que se toman 2 semanas para introducir los datos de una armeria en el sistema, una vez ha sido aprobada. No solo malgastan el dinero de nuestros impuestos, si no que despilfarran el dinero de los empresarios que montan armerias con demoras vergonzosas, parando trámites solo por que al señor que debe instroducir los datos o firmar deben dolerle los dedos.

El tema saldrá porque están obligados, pero para ellos un horizonte en España lleno de empresas del sector, armerias, tiradores, que crean riqueza vendiendo comprando rifles, acudiendo a campos de tiro y gastando munición a mansalva no debe ser nada alagueño.

Odian una España solvente, odían una España que salga de la crisis y odían que los ciudadanos de este país ganen dinero comerciando, si ello les supone trabajar más horas.

Yo de verdad que flipo en colores al ver que con nuestro clima, nuestros cotos y nuestra situación geografica no saquemos rendimiento a este tipo de actividades, que pudiesemos ser la Texas de Europa y que por 4 vagos, los Europeos prefieran irse a quemar munición a Finlandia en vez de a España.

Cada día tengo más claro que ICAE y sobre todo su mentalidad funcionarial son un cáncer para la economía y para España, a parte de un riesgo para la seguridad y la integridad física de los Españoles.

Es así de sencillo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor annhilator » 04 Mar 2014 01:22

Y no sería conveniente que desde propia Asociación, en colaboración de nuestras asociaciones hermanas europeas, se presionara y se pusiera de manifiesto ante la CIP que aquí se están vulnerando dichos acuerdos?

Está claro que estos "servidores" sólo sirven a sus propios intereses, que al parecer, consiste en trabajar lo menos posible, ya sea redactando reglamentos pueriles o ejecutando lo dispuestos en ellos. Me da la sensación que sólo aprenden si les mea un perro más grande y dado que son los reyes de mambo patrio, la micción tendría que venir allende de los Pirineos.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Kuper » 04 Mar 2014 15:20

Strongresolve escribió:Cada día tengo más claro que ICAE y sobre todo su mentalidad funcionarial son un cáncer para la economía y para España, a parte de un riesgo para la seguridad y la integridad física de los Españoles.


+1
Hasta ahora sólo 4 personas ulitizaban las armas para la caza y poco más, siempre hubo un rezagado coleccionista o tirador deportivo, siendo estas armas o historicas o clásicas. Ahora al ver un auge en otro tipo de armas como las de estética militar, otro tipo de conceptos y modalidades de tiro, la inseguridad que invade el país y los ciudadanos quieren portección. Pues se los va de las manos y no saben como decirnos que no y restringirnos armas, muniones o usos sin vernos aún más cortados nuestros derechos.
Esta gente fastidia a gente honrada para hacerse ver que se ganan su sueldo funcionarial y marcando su caracter autoritario imposicionando y escondidos por CIPAE´s ilegales, sin ver más allá de los intereses o de las nuevas "tendencias" de los ciudadanos.
Además esto es Españikistan, si no se vende aquí munición SB pj. es por que sale más rentable poner la mano y venderla a otros países así como partidas de armas. Es decir si ganan dinero se mueven y si es necesario se modifica la normativa o al ley.

annhilator escribió:Y no sería conveniente que desde propia Asociación, en colaboración de nuestras asociaciones hermanas europeas, se presionara y se pusiera de manifiesto ante la CIP que aquí se están vulnerando dichos acuerdos?


Esto es inflarlos a cartas, recursos, con más ayudas tanto nacionales como internacionales. Esto es gratis y desde casa sin esfuerzo la gente puede realizarlo nadie puede quejarse, pero con este y más casos como sería inundar a la administración con quejas de los grandes reinos de taifas como son las I.A´s y su respectiva ICAE y sus arbitrariedades.

Nos estan comiendo terreno, estos nuevos "dictadores" armamentisticos. No hay más que hacer un sondeo de las absurdeces que hemos sufrido los usuarios de las armas de unos años a esta parte.

El tema de los calibres, cuando le dan tanta vuelta algo se sacaran de la manga, mira las armas de cartuchería metálica y su uso "exclusivo" con polvora negra.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados