LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 05 Dic 2014 14:34

pgouot escribió:Buenas,

Antes de nada, reconozco que soy mucho mas lector del foro que escritor del mismo. Dicho esto y tras leer todos los comentarios me surge una duda:
Seria posible hacer como hace por ejemplo el RACE, es decir, "Real Automóvil Club de España" que engloba a todos los usuarios interesados en automoción.
Dentro del race seguro que hay amantes de los deportivos, de los 4x4 , motos o incluso coches eléctricos.
Yo en mi caso tengo armas desde siempre: escopetas del 12 tengo 4, carabinas del 22 tengo 2 y como no un revolver con licencia ae.
No estoy federado y me gustaría evitarlo (principalmente por que el campo de tiro esta muy lejos), pero lo que esta sobradamente claro es que un tio con la F no tiene mas derecho que yo a tener esta licencia (AE). Si es cierto que cumple mas requisitos pero eso es todo. si quiero guardar el revolver en la mesita de noche o en mi caja fuerte es mi problema. Lo importante aquí es unirse y hacer peso por que seguro que cuando hay cambios en las carreteras tienen en cuenta al race.
Si queréis hacer una asociación (o usar una existente) en la que solo este gente a la que les gusten las armas contad conmigo, de lo contrario que cada palo aguante su vela (o como se diga)
Un saludo a todos indistintamente de las licencias que tengáis

Lo que pides existe y se llama Asociacion Nacional del arma, ANARMA
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 05 Dic 2014 14:35

Ya que estamos hablando de todo,,,,alguien conoce o sabe de alguna asociacion de coleccionistas de las que hace referencia esta nueva ley?
Es por ir mirando,,,,
Saludos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 05 Dic 2014 14:42

miotragus76 escribió:Ya que estamos hablando de todo,,,,alguien conoce o sabe de alguna asociacion de coleccionistas de las que hace referencia esta nueva ley?
Es por ir mirando,,,,
Saludos.

Por si acaso yo también me interesé sobre eso hace unos días y no he conseguido encontrar ninguna, parece que no existen.

En un artículo de hace unos años, del 2010, en esta misma web, en el que entrevistan a un coleccionista con una colección de más de 150 armas, le preguntan sobre este tema y dice que no existe ninguna:

https://www.armas.es/articulos/902-entre ... ccion.html

El primero que cree una y que ponga una cuota asequible lo mismo da un pelotazo ... aunque en este país nuestro lo mismo ya hay alguien en ello y es algún político u otro cargo responsable de estas nuevas normas que ha querido asegurarse su jubilación ... no sería la primera vez.

Un saludo

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor fierabras » 05 Dic 2014 14:57

Tristan escribió:La AE,siempre ha sido una autorizacion especial y nunca una licencia.Si os sirve de algo,mandé un escrito a la ICAE el pasado dia 2 y el 3 muy amablemente me contestaron.Los cambios en el reglamento no afectan a las armas de avancarga.Es decir no hay nigun cambio en las armas de la categoria 6ª 4,el cambio solo afecta a las de la categoria 6ª2,replicas de armas antiguas o reproducciones aprobadas como tales por el ministerio de defensa.

Tristan, muchas gracias por la información, considero que lo que nos dices si que tiene valor real, no es lo mismo las informaciones caóticas y contradictorias que dan desde cada IA a que diga algo concreto el ICAE.

Un saludo

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 05 Dic 2014 15:25

Me sumo a lo dicho por Tristan. Recientemente he adquirido un Colt Army 1860 cal. 44 y no he tenido ningún problema en guiarlo. En la IA me dijeron exactamente lo que apunta Tristan y, además, me dijeron que, en las sucesivas renovaciones de la AE, siempre que continúe con mis armas de avancarga, no tendré el más mínimo problema.
Saludos cordiales.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 05 Dic 2014 15:51

El tema es que está todo muy reciente y hay que leer el nuevo reglamento unas cuantas veces para interpretarlo correctamente.Estoy seguro que si damos un poco de tiempo a las intervenciones,en todas ellas se aplicará el mismo criterio.Un saludo a todos.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 05 Dic 2014 16:21

Hola Compañeros:
Haciendo caso a los que recomiendan ir a la IA y preguntar yo he ido y lo que me han comentado es que poco menos que aun no saben como van a exigir los requisitos publicados en el BOE. De momento no guian nada de cartucho metalico en AE para curarse en salud y cuando reciban instrucciones ya veremos. Lo que han dejado entrever es que no saben que hacer hasta que se lo digan de arriba.
Si se algo mas lo hare saber.
Un saludo a todos.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Dic 2014 16:51

En Alcalá, más de lo mismo...no lo tienen nada claro y permanecen a la espera de lo que diga la superioridad.

This is Spain. :shock:

De todas maneras creen que sí respetará la retroactividad... cosa que personlamente dudo y mucho.

Al renovar tocará tacatá.. casi seguro. :roll:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 05 Dic 2014 17:39

paquito77 escribió:Hola Compañeros:
Haciendo caso a los que recomiendan ir a la IA y preguntar yo he ido y lo que me han comentado es que poco menos que aun no saben como van a exigir los requisitos publicados en el BOE. De momento no guian nada de cartucho metalico en AE para curarse en salud y cuando reciban instrucciones ya veremos. Lo que han dejado entrever es que no saben que hacer hasta que se lo digan de arriba.
Si se algo mas lo hare saber.
Un saludo a todos.

Eso es lo mismo que a mi me han dicho.
Y creo que debe de ser asi en casi todas las I.A.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 05 Dic 2014 17:58

wibols escribió:
pgouot escribió:Buenas,

Antes de nada, reconozco que soy mucho mas lector del foro que escritor del mismo. Dicho esto y tras leer todos los comentarios me surge una duda:
Seria posible hacer como hace por ejemplo el RACE, es decir, "Real Automóvil Club de España" que engloba a todos los usuarios interesados en automoción.
Dentro del race seguro que hay amantes de los deportivos, de los 4x4 , motos o incluso coches eléctricos.
Yo en mi caso tengo armas desde siempre: escopetas del 12 tengo 4, carabinas del 22 tengo 2 y como no un revolver con licencia ae.
No estoy federado y me gustaría evitarlo (principalmente por que el campo de tiro esta muy lejos), pero lo que esta sobradamente claro es que un tio con la F no tiene mas derecho que yo a tener esta licencia (AE). Si es cierto que cumple mas requisitos pero eso es todo. si quiero guardar el revolver en la mesita de noche o en mi caja fuerte es mi problema. Lo importante aquí es unirse y hacer peso por que seguro que cuando hay cambios en las carreteras tienen en cuenta al race.
Si queréis hacer una asociación (o usar una existente) en la que solo este gente a la que les gusten las armas contad conmigo, de lo contrario que cada palo aguante su vela (o como se diga)
Un saludo a todos indistintamente de las licencias que tengáis

Lo que pides existe y se llama Asociacion Nacional del arma, ANARMA

Efectivamente compañero, de momento la única organización que tiene............para lidiar con la Icae, es ANARMA.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 05 Dic 2014 22:49

Buenas, contemplo dos posibilidades, en este tema,...la primera, ó es que nos hemos ido unos pocos de puente ó la segunda, que nos hemos tomado un descanso, en esta polémica. Sea cual sea, me parece correcto descansar un poco....para volver mas tarde a la carga con las pilas cargadas..jajajajajja :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:
PD Es una pequeña broma para suavizar tensiones.
Salud@s, Luis
Todo tiene un principio 153

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 06 Dic 2014 07:36

Aquí cabe todo porque el Reglamento de Armas y Explosivos nació como un neumático barato, con poco caucho y menos armadura metálica. A medida que se fueron encontrando pérdidas de aire se fueron solucionando a base de parches, así uno encima de otro, y este último es de cine, el propio parche tiene tantos agujeros que no hay quien lo entienda, o dicho de otra forma: contiene tantas contradicciones y admite tantas interpretaciones que no solucionará nada, ni a los controladores ni a los controlados.
Hace falta un nuevo RAE escrito de inicio a final, con sus disposiciones derogatorias y sus adicionales, pero que salga de una Comisión que sepa de armas, de su fabricación y comercio, de sus usos deportivos y profesionales , con representación de quien tiene la obligación de controlar las armas y de los usuarios de las mismas para los fines legalmente previstos. Es decir ni torquemadas ni americanos.
Joer, tan difícil no puede ser!

PD/ Pensándolo mejor... si que tiene que ser difícil: en un país en el que no hemos sido capaces de producir una ley general de educación que dure mas de unos pocos años, como para pedir un RAE que de sensatez y estabilidad en el sector de armas :? :?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Dic 2014 07:59

Es lo que hace falta, una ley de armas, pero en EsPaña lo veo inalcanzable.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 06 Dic 2014 10:29

Creo que es información interesante, tres compis del club fueron a la IA. Pasaron sin pegas mas de 19 armas, bastantes en AE pero no de retrocarga(avancarga pura) Ningún requisito nuevo, todo como siempre. En un par de semanas me toca, yo tengo 4 de retrocarga. Ya os contare
Saludos

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 06 Dic 2014 10:34

RAngel escribió:Aquí cabe todo porque el Reglamento de Armas y Explosivos nació como un neumático barato, con poco caucho y menos armadura metálica. A medida que se fueron encontrando pérdidas de aire se fueron solucionando a base de parches, así uno encima de otro, y este último es de cine, el propio parche tiene tantos agujeros que no hay quien lo entienda, o dicho de otra forma: contiene tantas contradicciones y admite tantas interpretaciones que no solucionará nada, ni a los controladores ni a los controlados.
Hace falta un nuevo RAE escrito de inicio a final, con sus disposiciones derogatorias y sus adicionales, pero que salga de una Comisión que sepa de armas, de su fabricación y comercio, de sus usos deportivos y profesionales , con representación de quien tiene la obligación de controlar las armas y de los usuarios de las mismas para los fines legalmente previstos. Es decir ni torquemadas ni americanos.

PD/ Pensándolo mejor... si que tiene que ser difícil: en un país en el que no hemos sido capaces de producir una ley general de educación que dure mas de unos pocos años, como para pedir un RAE que de sensatez y estabilidad en el sector de armas :? :?

Si señor... no debe ser tan dificil redactar un nuevo R.A.E. coincido al 100% contigo :apla: :apla: :apla:

También coincido en que los aficionados (todos), comercientes, fabricantes, asociaciones y federaciones deportivas, tienen que formar un frente común que defienda nuestros intereses... es la única manera de que si en un futuro, se formase esa Comisión que comentas, se pudieran exponer las diferentes posturas, problemática, uso y disfrute de nuetras armas, y así poder negociar con los reguladores, un RAE coherente y acorde al interés general... a fín de cuentas, las armas son el nexo de unión de todos nosotros.

Sin esa condición, pues seguiremos como estamos, sujetos a las arbitrariades que nos quieran imponer, sin criterio alguno y sin razón.

Lo malo, es que el germen de la división anida entre nostros, y así no vamos a ninguna parte ;el ejemplo que pones sobre la educación (pilar básico de cualquier sociedad), es muy ilustrativo.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 06 Dic 2014 10:43

Buenos días. Si no tienes inconveniente, Tristán, ¿podrías colgar la carta del ICAE?
El hilo del foro de Leyes y normativa lo estuve leyendo pero, como de costumbre, al poco de empezar se empieza a hablar de lo divino y de lo humano, por lo que para leer algo realmente interesante...
Un saludo.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 06 Dic 2014 12:06

Gosfalcon1873 escribió:
RAngel escribió:Aquí cabe todo porque el Reglamento de Armas y Explosivos nació como un neumático barato, con poco caucho y menos armadura metálica. A medida que se fueron encontrando pérdidas de aire se fueron solucionando a base de parches, así uno encima de otro, y este último es de cine, el propio parche tiene tantos agujeros que no hay quien lo entienda, o dicho de otra forma: contiene tantas contradicciones y admite tantas interpretaciones que no solucionará nada, ni a los controladores ni a los controlados.

Si señor... no debe ser tan dificil redactar un nuevo R.A.E. coincido al 100% contigo :apla: :apla: :apla:

También coincido en que los aficionados (todos), comercientes, fabricantes, asociaciones y federaciones deportivas, tienen que formar un frente común que defienda nuestros intereses... es la única manera de que si en un futuro, se formase esa Comisión que comentas, se pudieran exponer las diferentes posturas, problemática, uso y disfrute de nuetras armas, y así poder negociar con los reguladores, un RAE coherente y acorde al interés general... a fín de cuentas, las armas son el nexo de unión de todos nosotros.

Sin esa condición, pues seguiremos como estamos, sujetos a las arbitrariades que nos quieran imponer, sin criterio alguno y sin razón.

Lo malo, es que el germen de la división anida entre nostros, y así no vamos a ninguna parte ;el ejemplo que pones sobre la educación (pilar básico de cualquier sociedad), es muy ilustrativo.

....la respuesta es ANARMA, en este foro hay mucha gente asociada desde hace un tiempo

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 06 Dic 2014 12:16

Señores, volvemos a lo de siempre, hay un problema en este país y se conoce comúnmente como "por mis santos cojones", que es lo que se ve en la nueva orden del ministerio del interior, de por si esto huele a que la UE les esta presionando con ciertas directrices que no quieren aplicar y ellos lo que hacen es intentar distraer la atención, para que no se hable de lo que realmente deberían de hacer, pues a efectos europeos la Guardia civil no debería poder decir nada, por ser militares, pues el control de armas es exclusivo de los civiles y no de los Guardia Civiles que son M I L I T A R E S, a esto habría que sumar que quien legisla no es el gobierno, ni el congreso, ni en su defecto el senado, si no la ICAE y me da que en ICAE la soberanía del pueblo Español no esta representada y no vale decir que es parte del ministerio del interior, por que seria como pedirle a un subsecretario de estado, que legislase sobre un asunto que afectase a todo el país, sin contar con el consejo de ministros y demás.

Luego me parece muy absurdo el obligar a comprar dos armas de vez, el que quiere hacer daño le da igual, se comprara las dos utilizara una y la otra de reserva para la siguiente vez o para cuando lo vayan a arrestar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”